Ir al contenido principal

Luna Llena Armónica Universal del 9 de Septiembre del 2014 con Balance Elemental.

   La Luna Llena que se producirá mañana día 9 de Septiembre nos traerá un nuevo ciclo. Aquí vamos a analizar sus tendencias más significativas. Aplicaremos la Flor Armónica para ver la energía global que emana la dinámica planetaria a través del Armónico Dominante y luego haremos un balance de la energía elemental de la misma analizando las triplicidades y cuadruplicidades y mirando los signos zodiacales dominantes de esta lunación.


   Aquí tenemos la Luna Llena Universal en la cual se puede apreciar que en la Flor Armónica predomina el Armónico 10.



    El Armónico 10 se eleva cuando hay muchos aspectos derivados de éste número. Esto significa que en esta lunación se prepararán muchas normas nuevas. Durante el mes de septiembre y hasta primeros de octubre intentaremos crear nueva normas de vida o nuevas actitudes profesionales o sociales. Será un periodo de cambio e innovación de las normas. Para algunas personas significará contratos legales, profesionales o similares, casi siempre coincidiendo con situaciones en la que nos ponen a la altura de la ley o nos acogemos a ella. Es un periodo de regularización en este sentido. Otras personas cambiarán de domicilio, de profesión y a veces de lugar de trabajo. En todos los casos, se tenderá que vivir bajo una nueva reglamentación o normativa. Aparte de todo esto, durante este periodo se beneficiarán los artistas, pues el Armónico 10 los favorece.

    Ahora hagamos el balance elemental y para eso necesitaremos examinar la carta desde la perspectiva clásica.



BALANCE DE SIGNOS
Puntuaciones: Aries 1; Tauro 0; Géminis 0; Cáncer 0; Leo 1; Virgo 2; Libra 1; Escorpio 2; Sagitario 0; Capricornio 1; Acuario 0; Piscis 2

Por tanto en la carta tenemos los siguientes signos enfatizados y que le dan protagonismo a las siguientes cuestiones relacionadas con la astrología mundial.

VIRGO DOMINANTE
El mundo subalterno y la clase obrera, los servidores y servicios subalternos, el mundo del trabajo industrial y, sobre todo, de la química; también los talleres, las fábricas, los laboratorios; los pequeños animales domésticos, el trabajo obligado y el proletariado.

ESCORPIO DOMINANTE
La mortandad y las herencias, las donaciones y los legados; las reformas radicales por violencia, la energía pasional que se alimenta y estalla de repente, los ataques bruscos, el aspecto agresivo del militarismo; la ciencia, la meditación, los estudios profundos y las búsquedas difíciles; el mundo médico.

PISCIS DOMINANTE
La industria hotelera, el comercio de bebidas, los hospitales, las casas de reposo, los asilos, las instituciones piadosas, los sanatorios, los dispensarios, las clínicas. También la protección de los débiles y los animales. Además de todo esto, las traiciones, los crímenes, los suicidios, los escándalos, las cárceles, la criminalidad; los empleos retirados y oscuros, las ciencias ocultas o misteriosas, las maniobras sediciosas y el espionaje.

Todos estos asuntos vinculados con los signos zodiacales dominantes de la Lunación serán importantes hasta primeros de octubre.

   Ahora hagamos el balance elemental.


BALANCE DE LOS ELEMENTOS
Puntuaciones: Fuego 2; Tierra 3; Aire 1;Agua 4

AIRE DÉBIL
La debilidad del aire es un indicio de que "tendremos hambre" de interacción social. Aunque la comunicación nos interesa muchísimo, nos sentiremos fuera de contacto o que no nos comprenden, y preferiremos expresarnos mediante canales que no sean verbales o mediante escritos, en vez de valernos de la palabra hablada. No obstante, estaremos conceptualizando y aclarando interminablemente nuestros pensamientos. A causa de que le falta objetividad, sólo nos entenderemos recibiendo debida información de los demás.

AGUA DOMINANTE
El énfasis en la energía del agua indica que estaremos sumidos en nuestros sentimientos o en los sentimientos de los demás, y nos resultará difícil mantener separados esos sentimientos. Tendemos tendencia a introvertirnos. Sin embargo, el Agua Dominante favorecerá las facultades parapsicológicas y hará que reaccionemos muy compasivamente ante las necesidades de los demás.


BALANCE DE LOS MODOS
Puntuaciones: Cardinal 3; Fijo 3; Mutable 4

   Los modos están muy equilibrados. Predomina ligeramente el modo Mutable y por tanto existirá cierta flexibilidad, pero tampoco faltará iniciativa, ni estabilidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…