Ir al contenido principal

La Conjunción de Marte con Neptuno de mañana.

   Hace meses escribía acerca de los aspectos más relevantes que se producían cada día. Esto he tenido que dejarlo, debido a la falta de tiempo. Mis Cursos de Astrología y Wicca a distancia, me han aportado numerosos alumnos y consultas y debido a ello no dispongo del tiempo que disponía antes. No obstante, si tengo tiempo, escribiré sobre algun aspecto importante que vea en el cielo, como por ejemplo la conjunción de Marte con Neptuno que se producirá mañana. Aquí podéis verla en una Carta Universal con las casas naturales.

   Ya he hablado varias veces, con anterioridad de la situación de Neptuno en Piscis. Esto hace que Neptuno de lo mejor de sí. Neptuno tarda aproximadamente 165 años en recorrer la órbita alrededor del Sol y aproximadamente 14 años en pasar por un signo. La mayor parte de las personas notarán la influencia de modo colectivo, pero los que tengan el Ascendente, el Sol o la Luna en Piscis, lo experimentarán de una forma más personal.

   Con el paso de Neptuno por Piscis se producirá una renovación espiritual profunda, debido a nuevos conceptos que socavarán las creencias aceptadas, sobre todo el cristianismo. A escala colectiva, habrá una elevada sensibilidad espiritual y sensorial, que se manifestará creativamente en el arte y la música. Habrá una nueva y sutil opinión sobre la naturaleza de la realidad y el destino de la humanidad.

   Ahora al llegar Marte y unirse a Neptuno todo esto cobra un fuerte impulso. Es cierto que la naturaleza de Marte no tiene mucho que ver con la de Piscis y en este sentido, Marte no se encuentra demasiado bien. Pero Marte en conjunción con Neptuno en Piscis, se convierte en un guerrero espiritual, al estilo del templario occidental o del shaolin oriental y su energía la pone al servicio de causas espirituales, artísticas o sociales. Esto estará muy enfatizado por la conjunción de Marte con Neptuno, pero también por la posición de Marte en Piscis. Marte se encontrará en el signo de los peces hasta el 12 de Marzo de este año. Sin embargo estos días y mientras duré la conjunción, esta tendencia de Marte estará especialmente enfatizada.

  La unión de Marte con Neptuno se vincula con el arquetipo del templario o del caballero andante. Las personas se identifican con los heroes legendarios o con el justiciero don Quijote, se vuelven visionarias, luchan por transformar sus sueños en realidad, desean luchar y trabajar para ayudar a sus semejantes, a los marginados, a los desprotegidos, para salvarlos y redimirlos, pues las personas se identifican con ellos. Por otro lado, las personas también se pueden sentir víctimas de injustas agresiones de la vida o de otras personas. Existe cierto grado de sensibilidad social. Con esta conjunción nos volvemos más románticos y nos sentimos más inclinados a lo espiritual. La actividad o la lucha tienden a dirigirse hacia asuntos poco prácticos o poco mundanos. Los hombres luchamos por asemejarnos a un determinado ideal masculino y las mujeres tienden a buscar hombres que personifiquen dicho ideal. No obstante, esta conjunción también tiene su lado oscuro, puede provocar que muchas personas sigan un mal camino o que se dejen arrastrar por los más sórdidos instintos y pasiones; puede caer en la bebida o en la droga, como una forma de escapar de la realidad o vivivir una existencia marginal o terminar en la cárcel. Esto puede hacer que los problemas sociales aumenten, que aumenten los reos en este periodo. En general, existe el peligro de que la gente en general adopte un comportamiento sadomasoquista, atrayéndose sus propias tribulaciones.

   Con esta conjunción las personas estarán llenas de proyectos, pero querran abarcar tanto, que finalmente se dispersarán. Idealizarán la fuerza y los valores masculinos y tratarán de ofrecer ante los demás esa imagen, pero en realidad serán personas muy sensibles, humanas y bondadosas, y su verdadera fuerza residirá precisamente en esos valores que tratarán de esconder o de los que querrían renegar. Existirá una tendencia a idealizar en elto grado el amor y la sexualidad, a la que se concederán un carácter místico, pero las personas que no estén preparadas para ello, se dejarán llevar por fantasías y  distintas parafilias.

 La vinculación de Neptuno con el mar, es posible que aumente el interés por los asuntos marinos. En otro orden de cosas, Marte también da un impulso a las ideas socialistas-colectivistas y al arte en general, en especial, el cine, todo asociado con Neptuno. Por supuesto, se pueden deducir muchisimas más cosas de esta conjunción que dejará notar su efecto las próximas semanas. Esto que he escrito solo es un pequeño esbozo de la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…