Ir al contenido principal

Un Vistazo al Eclipse Anular de Mayo.

    Dentro de unos días, concretamente el día 20 de Mayo se producirá un Eclipse Anular. La fecha de un eclipse es clave, este acontecimiento, destaca mucho la lunación que también se producirá el día 20 de Mayo del 2012 haciendo que su influencia se extienda en el tiempo. 

    Desde mi humilde punto de vista, la influencia de un Eclipse de Sol, dura hasta que se produce el siguiente Eclipse de Sol. De modo que el Eclipse que se produce este mes de Mayo durará hasta el próximo que se producirá el 13 de Noviembre de este mismo año.

     Aquí se puede observar la trayectoria del eclipse que prácticamente se centrará en el Oceáno Pacífico influyendo en la costa este de Asia y en la costa oeste de los Estados Unidos.

Trayectoria del Eclipse del 20 de Mayo del 2012.


     El Eclipse cae en el signo de Géminis y esto significa que los seres humanos tenemos que enfrentarnos con la sombra, los aspectos reprimidos o lo oscuro, lo apartado de la conciencia en relación con dicho signo. Entonces queridos lectores, si Géminis es un signo que tiene que ver con el arquetipo del comerciante o del intelectual, su sombra es la del cínico. Si, pues todos tenemos dentro un cínico, alguien dispuesto a mentir o a falsear los hechos o a trampear sin cortapisas. Por todo esto, creo que nos enteraremos a lo largo de este periodo que finalizará el 13 de Noviembre con casos de estafas, fraudes, etc. 

Paul Newman y Rober Redford en la pelicula, el Golpe, encarnan el arquetipo del fullero, del tramposo, el cínico que es la sombra de Géminis.
    Sin embargo, este arquetipo también lo encontraremos de forma más personal en nuestra vida. Miren en su cartas natales dónde les cae el eclipse. El grado 0º20´de Géminis. Ese grado, ¿recibe aspectos tensos por parte de sus planetas natales? En este caso, tendrá más dificultades para integrar el arquetipo. ¿Recibe aspectos armónicos por parte de sus planetas natales? En este caso, lo tendrán más fácil. ¿En qué casa cae? En esa casa es donde usted puede hacer trampas o es donde le pueden engañar.

   Aparte de todo esto, he levantado la carta del eclipse para Madrid. Porque más adelante haré un estudio de la influencia de dicho eclipse en España. Pero aquí no me voy a centrar en mi país y quiero echar un vistazo a las influencias universales del eclipse. En la siguiente carta, aunque está localizada para Madrid, he localizado los armónicos, estos serán igual para cualquier lugar del planeta. Se puede observar que predomina el armónico 8 y por eso será un periodo difícil, es posible que se incremente nuestra ansiedad, que se incrementen nuestros conflictos y que tengamos más miedo. El armónico 8 señala que por todo ello generaremos más adrenalina, estaremos bastante tensos. La verdad es que el clima cósmico no será muy agradable.

Carta del Eclipse para Madrid con Flor Armónica. Armónico Dominante Universal 8.
  También podemos observar los lugares del planeta en que serán angulares Marte y Saturno, para ver sitios que pueden tener más conflicto o que pueden estar más deprimidos. Aquí no incluyo a los planetas Urano, Neptuno y Plutón, ya que estos planetas aunque también pueden tener un efecto maléfico para nuestro ego -especialmente si estamos muy identificados con él-, no obstante son planetas que nos enriquecen espiritualmente.

    Para ello podemos fijarnos en las líneas de Marte y Saturno del mapa ACG para el momento del Eclipse. Recordemos que por donde pasan dichas líneas señalan lugares donde estos planetas serán angulares y por tanto dominantes en las cartas astrales de dichos lugares y por tanto son zonas más reprimidas, controladas y limitadas -Saturno línea verde oscuro- o zonas donde tiende a producirse mayor conflicto -Marte línea roja-.


   Finalmente si nos fijamos en los lugares donde Venus y Júpiter son angulares, podemos deducir las zonas donde habrá un mayor crecimiento y desarrollo -Júpiter línea azul cielo- o donde habrá una mayor tendencia a la armonía, al disfrute de la vida y a la concordia -Venus línea verde-. Aquí recordemos que Venus y Júpiter representan en la tradición la Fortuna. Venus es la Fortuna Menor y Júpiter la Fortuna Mayor.

   Dicho esto, como español me permitereis que me alegre de que Júpiter se encuentre angular y por tanto dominante en España. La verdad es que teniendo en cuenta los tiempos que corren es todo un consuelo. Claro que aquí solo estamos comprobando la influencia que nos trae el eclipse y esta tendrá que ser cotejada con las influencias de los Ingresos y Lunaciones que se vayan produciendo. No obstante, los eclipses son importantes y por tanto, estoy convencido de que suceda lo que suceda en España será para mejor, pues Júpiter estará ayudándonos. Aunque a veces no lo parezca. Bueno, no he podido evitar hacer este comentario, no obstante, ya me ocuparé del eclipse para Madrid en un artículo posterior.

   Finalmente creo que podemos superponer ambos mapas ACG, para verlo todo a la vez. Por si en alguna zona se produce "una de cal y otra de arena". Aquí tendremos que considerar siempre que la mayor desgracia está asociada con Saturno y el mayor beneficio con Júpiter. Como veis el enfoque aquí es muy tradicional, no obstante, si los planetas tienen dignidades pueden aminorar las desgracias de los maléficos o aumentar el beneficio de los benéficos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …