Ir al contenido principal

Aspectos tensos entre Saturno y Neptuno en la carta natal.

   Estos aspectos tendrán similares efectos a los de la conjunción, pero hay una tendencia a acentuar el lado negativo de la misma. De personalidad muy contradictoria, con un conflicto entre la realidad y la fantasía, aquí tendremos personas que parecen estar en otro mundo, y que huyen de las responsabilidades o son incapaces de afrontarlas, buscando ansiosamente el aislamiento y el retiro. Otras en cambio se valdrán de toda clase de medios astutos, retorcidos, maquiavélicos e intrigantes para tratar de conseguir sus fines. Por otra parte, corren peligro de ser objeto de escándalos, y de caer cuando estan en la cima. Un ejemplo lo podemos encontrar en la carta natal del que fuera presidente italiano Silvio Berlusconi y los escándalos sexuales en los que se vió envuelto.

Carta Natal de Silvio Berlusconi

    Estos nativos se sienten atraídos por proyectos o ambiciones fantásticos e impracticables. Su falta de sentido práctico hace que sus juicios o valoraciones sean en general erróneos y los llevana desengaños en la vida amorosa y a pérdidas o derrotas en la vida económica o profesional. Sus ambiciones o ilusiones suelen frustrarse, los amigos pueden traicionarlos, ser parásitos o llevarlos por malos caminos y pueden sufrir además asechanzas y maquinaciones de enemigos secretos. Aunque son muy recelosos, es posible que reciban ataques ocultos o a traición. Son personas con graves temores y ansiedades, fobias y neurosis, o complejos de inferioridad que dominan o amenazan su personalidad. Están llenos de confusión y dudas y a menudo se sienten mártires y buscan compasión mediante el sufrimiento. 

   Pueden padecer enfermedades psicosomáticas y recibir ataques de carácter mágico o psíquico, también corren un posible peligro con las drogas.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Oh no te sugestiones para nada, hay celebridades con este aspecto y en mi familia tengo un caso, es una persona que practica yoga, es muy estricta y severa (Saturno) aunque tiende a no reconocer sus errores (Neptuno) negándolos o justificándolos con falseamientos. Es mística y algo supersticiosa, pero vive una vida saludable y exitosa. Hay que ver en que signos están, si la cuadratura es aplicativa o no, desde qué casas, etc. A veces hay configuraciones que hablan más de personas de nuestro entorno que de nosotros mismos.

      Eliminar
    2. pues mira que todo este año he estado auto aprendiendo porque tengo un enorme conflicto existencial en lo material/profesional/laboral es está fallando y no encuentro mi lugar en este mundo, a todo le tiro y a nada le pego... entonces he estado concluyendo que mi conflicto existencial se debe a esto... neptuno en escorpio en casa 6 al igual que neptuno en sagitario, en semisextil entre ellos pero con saturno en cuadratura a neptuno :/ venus mercurio y el sol en casa 5 pero noupe no soy artista y no me imagino en qué pudiera serlo jejejeje aunque la luna está en mi casa 1 de géminis... tampoco me veo ni con fama o popularidad... trabajo en un call center :( en fin seguiré buscando hacia dónde orientarme porque esto no alcanza para vivir.

      Eliminar
    3. Miguel, solo es así, no significa que sea malo. Lo que amo de la astrologia es como puede mostrarnos una tendencia marcada, que podemos hacer consciente y evitarla, o bien estimularla. Tomemos lo bueno. Recuerda que fue tu alma quien decidió nacer con este mapa, que es la carta astral.

      Eliminar
  2. que mal que tenga éste aspecto y más si los dos planetas los tengo como dominantes :`(... màs a saturno pero le sigue de muy cerca neptuno u.u`

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo padeciéndolo como una lacra que me impide disfrutar de la vida, debe ser alguna deuda kármica. Vaya tela

    ResponderEliminar
  4. Pero...supongo que hay que ver la carta en su totalidad...una golondrina no hace verano¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, cada configuración debe de ser entendida en el contexto global de la carta y tomar en cuenta entre otras cosas a los planetas dominantes.

      Eliminar
  5. Yo tengo a neptuno y jupiter en conjunción en la 10 en Sagitario opuestos a Saturno.
    Estoy de acuerdo con todo lo descrito, más no importa cuantas veces caiga yo sigo perseverando. Me gusta la disposición porque obliga a organizar y llevar a la práctica los sueños , y con respecto a los escándalos s mi honestamente nunca me ha interesado mucho la opinión de otras personas con respecto a mi modo de proceder en la vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …