jueves, 29 de marzo de 2012

La Conjunción de Marte con Saturno en la Carta Natal.

    La fusión de los dos planetas maléficos es un asunto poco tranquilizador, tanto para quien la tiene como para los que lo rodean. Antes de empezar a hablar de los efectos de ésta conjunción y posteriormente de los aspectos tensos entre Marte y Saturno, debo decir que no será lo mismo tener esta conjunción con un planeta benéfico como dominante a tenerla con un planeta benéfico. El hecho de que la persona tenga un planeta benéfico como dominante de la carta, pongamos que tuviera por ejemplo a Júpiter no impedirá los efectos de dicha conjunción, pero sin duda, este hecho contribuirá a crear un "colchón de recursos" que sin duda ayudará a afrontar dichos efectos. Lo mismo podemos decir del Armónico Dominante, no es lo mismo tener esta conjunción y haber nacido en un periodo en el que predomina la energía del Armónico 9 que por ejemplo si predomina el difícil Armónico 8. Por eso, antes de sacar conclusiones, es importante que consideremos cuales son los planetas y el armónico dominante de la persona. Además también debemos considerar las tendencias generales, mundiales para la ciudad y el país de la persona, pues si son benéficas también podrán ayudar mucho. Dicho esto, voy a explicar el efecto de esta conjunción.

   Marte y Saturno son dos influencias totalmente distintas, que sólo tienen en común su naturaleza contraria a la vida, y juntos forman una combinación tan poderosa como amenazante. Esta combinación siempre es extremadamente dura y peligrosa para el nativo, que corre el riesgo de sufrir violencia física: lesiones, cortes, golpes, accidentes, caídas o fracturas de huesos. En el peor de los casos, si el tema natal está muy afligido y la persona tiene un planeta dominante maléfico, la persona puede ser asesinada o morir de forma prematura y trágica. La vida pone a prueba constantemente a estas personas, enfrentándolas con las situaciones más difíciles y de mayor riesgo, y poniéndolas al límite de su fuerza o resistencia, tanto física como emocional o mental. Las personas con esta conjunción también pueden buscarse este tipo de situaciones, o sentirse atraídos por ellas. Son individuos verdaderamente "duros", dotados de un carácter muy fuerte. Por otra parte, son magníficos para las realidades prácticas, pues poseen gran fuerza y resistencia física, capacidad ejecutiva, rigor y austeridad, y están dotados para realizar el trabajo más duro y esponerse a las situaciones de mayor peligro o dificultad, cosas que el destino les pondrá en el camino con bastante frecuencia.

   De naturaleza impulsiva, rigurosa y austera, y temperamento bilioso-nervioso o colérico-melancólico, suelen ser pesimistas, y con tendencia al fatalismo o la amargura. Asimismo son autoritarios y rigurosos, con propensión a reconvertir o sermonear a otros. En general, siempre reprimen o controlan férreamente su enorme agresividad hasta que un día estallan en la cólera más brutal. Por lo general, serán sumisos con los fuertes y tiranos crueles con los débiles. Tienden a ser testarudos, violentos e incluso maliciosos. También pueden ser rencorosos y vengativos. En muchos casos pueden convertirse en chivos expiatorios o cabezas de turco, pero en otras ocasiones serán ellos los que someterán a otros a terribles pruebas o sufrimientos.

     Otorgan gran importancia a la disciplina y el autocontrol, tanto en la agresividad como en el sexo. Son muy competitivos, se ponen a prueba continuamente y les aterra el fracaso. Audaces y al mismo tiempo cautelosos, voluntariosos y autocontrolados, si logran canalizar bien su energía pueden llegar a realizar grandes cosas. Son personas ideales para asuntos que requieren valor y al mismo tiempo disciplina, resistencia y control. La vida los someterá a las mayores pruebas físicas y emocionales. Sienten por la violencia temor y atracción al mismo tiempo. Las mujeres tienen gran peligro de unirse a hombres rudos y violentos, primitivos y brutales, que pueden agredirlas o causarles gran sufrimiento.

    Son nativos de personalidad sadomasoquista. Puede haber conflicto con el padre, que puede ser rudo, violento o tiránico, a veces militar, con una vida muy dura. Cabe asimismo la posibilidad de fuerte represión sexual. El sexo puede estar asociado a lo demoníaco, o bien ser un arma para dominar a otros. Estas personas siempre aprenden las cosas por el camino más difícil y pedregoso, pero tienen una enorme energía latente, por lo que, cuando todos abandonan, ellos siguen adelante.

   Un ejemplo de esta conjunción, lo tenemos en la carta del dictador Benito Mussolini el cual acabó linchado por la masa.


Carta Natal de Benito Mussolini

   Por otro lado, el actor Charles Bronson representaba en el cine normalmente al arquetipo de "tipo duro" que esta asociado a esta conjunción. Sin duda alguna el papel que un actor representa a veces tiene mucho que ver con su personalidad, especialmente cuando durante mucho tiempo se encasilla o desempeña un determinado rol. La conjunción aquí tuvo una canalización quizá más positiva, al estar unida a Júpiter.

Carta Natal de Charles Bronson

9 comentarios:

  1. te imaginaras que he nacido con esa conjunción en casa 8 en escorpión y adicionalmente saturno es mi regente natal y marte el regente de mi ascendente y ambos están en cuadratura con pluton en conjunción con Júpiter. No ha sido fácil.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana María. Yo incluso diría que lo más difícil ha sido para los que te rodean. Por curiosidad, ¿te has visto envuelta en algún episodio de violencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tarde en tiempo, mi papá tiene esa conjunción en sagitario, teniendo como dominante a saturno en su carta,si su padre de titánico y violento, el tiene rasgos Saturninos, frío, no se arriesga, decidió casarse con mi madre una ariana impulsiva, así que se repite, soy producto de la conjunción de saturno y marte XD, no no ha sido fácil es probablemente el tema a resolver de la familia porque igual, yo soy Aries y tengo en casa 1 cerca del ascendente a Saturno, una tremenda ironía quiero pensar

      Eliminar
  3. Esta conjunción en la casa 10, ¿cómo se le describe?

    ResponderEliminar
  4. Pues que sus efectos se harán notar en la vida socio-profesional.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ésta configuración de ambos planetas en casa 7 en Virgo. Ha sido dura la vida en matrimonio. Y he estado llendo a la Psiquiatra para que me ayude a tomar cartas en el asunto con valor. No entendia hasta hoy porqué pero saqué mis concluisiones Karmáticas producto de horas de investigacion de mi carta astral y la del personaje que fui en mi vida antepasada. Ya creo que el cambio vendrá cuando asimile que me gustan los hombres duros, primitivos. _"Las mujeres tienen gran peligro de unirse a hombres rudos y violentos, primitivos y brutales, que pueden agredirlas o causarles gran sufrimiento." dejaré de ser una SADOMASOQUISTA

    ResponderEliminar
  6. Mi hermano menor tiene esta conjuncion en su carta. Yo soy escorpio. Y siempre lo vi como limitantisimo. No lo trago, pero he tenido que. Dios cuanto sufrimiento por ese man!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo esta conjuncion y hace 6 meses tuve un accidente muy grave donde casi pierdo la vida. Con fracturas de huesos en todo el cuerpo, perforación de pulmon, etc. Fue y todavia es un momento muy duro en mi vida y las personas a mi alrededor se sorprenden por mi coraje y fuerza ante la gravedad de lo que viví y sigo viviendo. Realmente siento que la vida me puso al limite de mi resistencia psiquica, emocional y fisica.

    ResponderEliminar
  8. Mi marido la tiene en conjunción a su medio cielo en aries...supongo se potencia marte en tal caso (?). Siempre es el último samurai en sus trabajos, todos mueren en el camino y el sigue vigente y autónomo. Es un hombre moralmente íntegro, muy decente en lo sexual y con las mujeres en gral y sobrereprime su agresividad...en realidad, desconfía y recela de su género y desprecia a la mayoría de lis hombres por su comportamiento.

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena