sábado, 31 de marzo de 2012

Aspectos Tensos entre Marte y Saturno en la Carta Natal

    Cuando estos dos planetas tan violentos se enfrentan entre sí hay que esperar los peores resultados, ya que se trata de una combinación explosiva y destructiva. Estos nativos están dotados de una enorme energía, pero la canalizan mal, ya sea contra ellos mismos o contra los demás. Suelen ser personas sumamente obstinadas y al mismo tiempo excéntricas, de carácter colérico, excitable, radical y explosivo, a lo que se une una gran impaciencia. Su trato con los demás tiende a serbrusco o grosero, nada diplomático ni sutil. Son temerarios e imprudentes, peligrosos para sí mismos y para los demás y no soportan ninguna clase de restricción. Su modo de ser puede llevarlos a protagonizar graves conflictos. Buscarán salirse con la suya como sea.

    Trabajan hasta extenuarse y sufren una fuerte tensión nerviosa. Pueden ser personas poco sociables, que chocan con el entorno que les rodea. Están dotados de un gran talento, pero tienen peligro de fracasar debido a su forma de ser y a que canalizan mal su energía. Estos aspectos son muy malos para toda clase de uniones y en especial para el matrimonio. En algunos casos estas personas pueden tener un carácter sádico. Son sujetos violentos que atacan y son atacados, y que sufrirán graves crisis en la trayectoria de su vida. Si bien, en el caso de que la persona tenga un planeta o planetas benéficos dominantes o un armónico benéfico dominando, actuará como un cholchón que amortiguará estos efectos negativos u ofrecerá recursos para enfrentarlos aunque no los eliminirá.

  Estos aspectos son muy malos para la salud e integridad física de los nativos, y pueden hacerlos propensos a fatales accidentes, a peligrosas operaciones o a sufrir agresiones. En temas natales muy afligidos, hay riesgo de vida corta, posibilidad de asesinar o ser asesinado, o bien de muerte por accidente, fuego o electricidad.

    Un ejemplo lo podemos ver en Simón Bolívar. Aunque como  tenía al Sol y a Júpiter Dominando en su Carta Natal tuvo recursos para afrontar dichos efectos.

Carta Natal de Simón Bolívar


3 comentarios:

  1. Si una persona tiene Opsicion Marte-Saturno, tiene miedo de sus acciones?, o teme a su propio valor, o mas bien se inhibe en sus acciones y en su valor. Por las restricciones que genera Saturno?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Segundo,
    Siento que me desmayo del miedo y de la tristeza con esa descripción…
    Mi esposo tiene – nada más y nada menos – que Marte en cuadratura con Saturno, Urano & Plutón... Es un canceriano, ascendente & Luna en Sagitario, de noblísimos sentimientos, leal, afectuoso, amable, hogareño, buen amigo, sociable, atento, comprensivo, protector, excelente anfitrión, con un don de gente y una dulzura que no he visto en nadie más, mirada limpia, soñador.
    En su lado sombrío, nunca puede concretar nada, ningún proyecto, ni de estudios, ni de trabajo: su vida es una carrera extenuante de obstáculos. No avanza, ni tiene constancia. Todo es una frustración, deja lo que debe hacer, se obstina. Tiene bruscos cambios de humor. Por años se refugiaba en el alcohol y en los amigos y tiende a conductas autodestructivas: conducir ebrio, andar en zonas inseguras, de alta peligrosidad…
    Hemos tenido terribles y violentas peleas a lo largo de nuestra vida: muchas veces ha sacado lo peor de mí (yo tengo Marte en Cáncer) y una vez fue tan fuerte el enfrentamiento que él estuvo a punto de suicidarse saltando desde el piso 6.
    Ambos hemos estado en peligro de muerte en la calle: nos han apuntado con revólver dentro de nuestro automóvil para asaltarnos. Él fue secuestrado con revólver cuando salió a comprar tarde en la noche cigarrillos para mí (yo estaba adicta al cigarrillo y le pedí comprarlos, por lo que me sentía muy culpable). Ha perdido 2 vehículos, en robo y secuestro. Han entrado a robar en nuestra casa. Una vez estaba reunido con unos amigos, un tipo disparó y la bala impactó en la pared un poco más arriba de su cabeza. El año pasado estaba bajándose del auto para comprar pan y se formó una balacera en la calle y tuvo que lanzarse al piso. Ha visto morir a sus padres en circunstancias penosas… Recientemente ha sufrido una terrible decepción con su hermano quien hipotecó, sin su autorización ni conocimiento, una casa que él había comprado a su madre. Esto le produjo una crisis tal que sufrió una semiparálisis en el brazo y pierna y está sufriendo de altísima presión arterial.
    Cuando supe todo sobre su Gran Cruz Cósmica, sentí que el mundo se me venía abajo y todavía siento ese vértigo y desesperación... Lloro terriblemente al escribir esto…. Además, ambos, él y yo tenemos el Sol en Casa 8 (yo tengo el Sol en quincuncio a Urano).
    Los recursos que tenemos ambos para enfrentar esto son: su Sol en conjunción con Júpiter aunque en Casa 8 y Júpiter en sextil con Plutón & Urano de modo que el magnánimo ha mediado un poco con Plutón y Urano y otro par de trígonos y sextiles.
    Soy Piscis Ascendente Leo con un Gran Trígono de Luna, Júpiter en conjunción con Saturno en Casa 6, el MC en Tauro y el Nodo en Virgo de modo que he trabajado duramente y he podido llevar estabilidad económica a nuestro hogar con otros trígonos y sextiles.
    Le he explicado a él todo esto que he aprendido a través de la astrología y también contigo, por cierto, leyendo tu blog, GRACIAS POR ESO… Nos ha ayudado a encontrar respuestas, a madurar, a entender nuestras emociones y duras experiencias… Creo que estábamos destinados a encontrarnos: yo a ayudarlo con esa pesadísima cruz y él a darme cierta contención, apoyo, comprensión y a hacerme mejor persona. Me ha rescatado de alguna manera de mi Venus en cuadratura con Saturno aunque también ha sido parte de ella…
    En palabras simples, nos amamos, nos refugiamos, nos tenemos…

    ¡SIEMPRE GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS!

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena