La Luna Llena del 10 de Diciembre del 2012 en Madrid.

    Ayer analicé la Luna Llena del día 10, coincidente con el Eclipse Total de Luna desde una perspectiva universal. Hoy voy a analizar la influencia de la Luna en Madrid, para ver la manera en que influirá en España. A continuación voy a poner la carta astral de la Lunación junto con su aspectario.

Carta de la Luna Llena-Eclipse del 10 de Diciembre en Madrid


Aspectario de la Carta de la Luna Llena de Arriba.

   Comenté ayer que se produce un Eclipse Lunar y por tanto los efectos de la Luna Llena trascienden la fecha de la lunación y se prolongan hasta el 4 de Junio del 2012, donde se producirá el próximo Eclipse Lunar. También expliqué que al estar la Luna Llena en Géminis hace que revisemos la forma en que nos comunicamos con los demás y aprendemos de ellos. Esta Luna nos obliga a revisar el uso que hacemos de la información, de nuestra mente concreta, de los datos y al caer en la casa II en la carta de la Luna Llena Española, hace referencia al uso de los datos económicos, al intercambio de la información financiera. Quizá la información que le llegue al pueblo español -la Luna- sea demasiado superficial o incompleta. Esto sucede en un momento en que Mercurio está en Sagitario y esto impide que nos llegue información objetiva. No nos debemos fiar demasiado de la prensa económica, ni de los programas de televisión que hablan de la economía.

   El Ascendente de la Lunación en Madrid es Tauro, luego Venus tiene mucho que ver con las condiciones del país. Venus además se convierte en el Dominante de la carta natal por su proximidad al Medio Cielo. Venus señala la importancia que toma la economía y por el Ascendente en Tauro, existe una tendencia conservadora que nos lleva a volver a las tradiciones y a buscar la estabilidad y la seguridad. Venus en Capricornio está también relacionado con la tendencia a la austeridad de la cual se ha hablado y se volverá a hablar en los próximos meses. Parece que Venus impregna de esta forma la filosofía del país -la casa IX- junto con Plutón. Cambios en la estructura y austeridad. Existen ciertos trígonos en signos de tierra que hablan de mejoras y facilidades en las condiciones materiales del país. A pesar de que predominará cierta inestabilidad económica.

   Aparte de esto y después de las Elecciones del 20 de Noviembre, nos encontramos en esta Lunación el Sol que representa a nuestros líderes en la casa VIII, una casa de cambio y transición, pero el Sol está con el Nodo Norte. Lo cual señala que se abren puertas para nuevos líderes y también que a los nuevos líderes se le abren puertas u oportunidades. 

  Los buenos aspectos que recibe Marte en la casa V, nos pueden hablar de éxitos en el deporte, el goce, la diversión, quizá en el fútbol por el buen hacer y el perfeccionismo existente.  No obstante, Marte cuadra a la Lunación y esto no favorece mucho el proceso de aprendizaje relacionado con la misma y que tiene que ver con el manejo útil de la información económica. El hecho de que el Sol se encuentre en la casa VIII señala que nuestros líderes estarán muy influidos por las relaciones financieras con otros países o grupos, por supuesto con la C.E.. Posiblemente la sabiduría financiera -Sagitario- provenga de los demás o del extranjero -casa VIII en Sagitario-, aunque a estas alturas esto no es ningún secreto y la astrología no hace más que confirmar lo que ya sabemos y es que Merckel y Sarkozy son "los que parten el bacalao en Europa" y es muy curioso como esto se ve guionizado en el cielo. En cualquier caso la Luna mal aspectada en la casa II y en Géminis señala que la economía española seguirá siendo inestable a pesar de la sabia influencia extranjera y una especulación igualmente agresiva y eficaz por parte de los mercados-Marte en la casa V y en Virgo- contribuirán a ello.

Merckel y Sarkozy, líderes de otros países que influyen en la economía española. El Sol en la casa VIII en Sagitario.


   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.