domingo, 9 de octubre de 2011

Predicciones Universales de la Luna Llena Saturnina del 12 de Octubre 2011.

   Estaba analizando la Luna Llena del 12 de Octubre sobre Madrid, cuando me di cuenta de que se trata de una Lunación muy Saturnina. El hecho de que Saturno se una al Sol en el signo de Libra en contra de la Luna, me hace pensar que nuestros líderes en general se volverán más controladores y conservadores, en contra del pueblo que está representado por la Luna en Aries y que necesita que se tomen decisiones y se emprendan nuevos caminos. 

Luna Llena 12 de Octubre 2011 Universal.
 
  Efectivamente nuestros líderes querrán "nadar y guardar la ropa". Por supuesto que tenemos a Saturno bien situado en Libra, esto significa que las cualidades de dicho planeta se manifiestan de forma bastante adecuada, se manifiesta el carácter racional y prudente de Saturno, pero no se puede decir lo mismo del Sol, que en Libra suele tener un carácter bastante indeciso y que sin duda representa el carácter dubitativo de nuestros representantes, el pueblo desea que se actúe y  se tomen decisiones. Sin embargo, no se podrá impedir que Saturno frene el proceso provocando el enojo del pueblo posiblemente -Luna en Aries-.

   Sin embargo, esta tendencia aunque es Universal impactará con más fuerza en ciertas zonas del planeta. Elaborando un Mapa Astrocartográfico o Mapa ACG podemos ver los lugares del mundo donde la Lunación será angular y por tanto donde será Dominante. Veamos el mapa ACG de la Lunación:

Mapa ACG de la Luna Llena 12 de Octubre. Pulsarlo para verlo en grande.
    
   Lo que tenemos que mirar en el mapa sobre todo son los lugares donde el Sol y Saturno se encontrarán Angulares, pues ahí es donde la Lunación será más fuerte se manifestará con mayor fuerza. Lo que encontramos es que sobretodo sucederá en la Costa Oeste de los Estados Unidos y Canadá, asi que sus estados estarán especialmente afectados por dicha influencia. Pillando ciudades tan importantes como San Francisco, Los Ángeles o Vancouver y por supuesto pilla de lleno al Estado de Florida, por tanto espero que lean este artículo los latinos que viven en Miami. No creo que los angloparlantes me lean.

   También se verán involucrados algunos países de Asia, como India, Pakistán, China y la parte más oriental de Rusia. 

   En todas las zonas mencionadas la conjunción del Sol con Saturno cae en el Descendente y por tanto la tendencia restrictiva, diplomática y extremadamente prudente se aplica en las cuestiones de la casa VII. Las relaciones de estos país con otros. Los acuerdos, los tratados, la diplomacia. La política exterior. Los conflictos, la guerra, los arbitrajes. Los líderes de estos estados parece que le darán mucha importancia a la política exterior. Sin embargo, convendría recordar el significado de Saturno en astrología mundial. Saturno busca controlar, ordenar y estructurar; busca la seguridad material, imponer la ley y puede ser intolerante y reaccionario. De modo que estos países en las zonas que estamos viendo se actuará de una manera inflexible y estricta en la política exterior. No cediendo ni un apice. Los sectores más conservadores de estos países influirán en los líderes a la hora de hacer política exterior. Frente a su falta de iniciativa -Sol en Libra- preferirán atrincherarse -Saturno-. Sin embargo, la Luna en Aries se encontrará en el Ascendente y los ciudadanos demandarán una mayor valentía.

    Esto se puede ver de otra manera. El Sol se encuentra con Saturno y son dos planetas de naturaleza bastante diferente. No obstante, cuando dos fuerzas se encuentran la más fuerte prevalece. Estando Saturno exaltado prevalece sobre el Sol en Caída. Luego el Sol está sometido a Saturno. Lo cual se puede interpretar como que nuestros líderes débiles se someten a las tendencias más conservadoras.

  Encontramos en el mapa ACG que la zona donde el Sol y Saturno cae en el Medio Cielo, está en el Pacífico. Cae cerca de Australia pero no influye en ella. Tal vez en algunas islas del Pacífico. 

   Finalmente no olvidemos que en una Lunación, Saturno es generalmente un indicativo de infortunio, falta o necesidad, sobre todo cuando está afligido o es angular. Puede indicar tiempos duros, de carencias. Esto es lo que le espera en general a los pueblos, por Saturno opuesto a la Luna. Sin embargo, la conjunción de Saturno con el Sol hará que nuestros líderes se preocupen más por la seguridad, la economía y hará que tomen medidas proteccionistas y conservadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena