Pánico en las Bolsas y medidas extraordinarias en Suiza y los Atacires en las Cartas del Ingreso del Sol en Libra.

    Pronto llegaremos a la nueva entrada del Sol en el signo de Libra y se iniciará un nuevo ciclo económico. No obstante, mientras tanto, el ciclo iniciado en el 2011 está dando sus últimos coletazos y la economía mundial anda convulsa, con cambios muy bruscos y momentos de pánico en la Bolsa. Podemos analizar los Atacires que se están produciendo en este momento y ver como se refleja la situación actual en el cielo.



  Sin duda, si tenemos que escoger un planeta que tenga que ver con la depresión, ese planeta es Saturno. Es el que deprime, limita y frustra. En la actualidad el atacir de Saturno se encuentra en conjunción con el Sol a nivel Universal en todas las cartas del Ingreso del Sol en Libra del 2011 y esto ensombrece la economía a nivel mundial. Sin embargo, en España, además de tener dicho atacir tenemos el del Ascendente que llega por conjunción a Saturno. Por tanto, en este sentido la depresión económica para España tiende a ser doble. Aquí podemos ver el mapa natal de los atacires que se estan produciendo sobre la carta astral del Ingreso del Sol en Libra para el año 2011 en Madrid.

Atacires Actuales en la Carta Natal del Ingreso Sol en Libra 2011 en Madrid
   Al mismo tiempo Neptuno en el Fondo del Cielo y en Oposición al Fondo del Cielo aporta una dosis de confusión sobre la economía española. Sin embargo, a nivel mundial los que se están aprovechando en este momento son los capitalistas especuladores relacionados con Plutón. El Atacir de Plutón llega a la conjunción con el Nodo Norte en la carta natal. El efecto que tiene el Nodo Norte es el de "abrir puertas", de modo que se abren puertas para los especuladores.



   Aparte de la economía española, ni siquiera la economía suiza se libra de las convulsiones económicas del momento. La Carta Natal del Ingreso del Sol en el signo de Libra en Berna para el año 2011 así lo dejaba entrever. Una carta que tiene el Parte del Infortunio en el Medio Cielo, aunque por supuesto la salvación de Suiza es el dinero extranjero que tiene en su bancos -Júpiter en Tauro y casa VII-. Sin embargo, en este momento en que Júpiter llega por Atacir a la oposición con Saturno. Suiza toma unas medidas extraordinarias que no se habían tomado en treinta años y es el de blindar su moneda. Evidentemente la palabra blindar, es bastante "saturnina". Blindar es limitar, restringir, controlar en definitiva.

Atacires actuales sobre la Carta Astral del Ingreso del Sol en Libra en Berna, 2011.
   Por cierto, España también tiene dicha oposición aunque no la he marcado. Una oposición que ciertamente tiende a frenar el desarrollo económico. Sin embargo Neptuno en la carta de Suiza no ha llegado a la oposición al Medio Cielo y por tanto allí no reina tanta confusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.