Ir al contenido principal

Astrología y el Caso de las Escuchas en el Reino Unido

   La astrología tradicional se basa en el Corpus Hermeticum -la filosofía hermética- enseña que el microcosmos -al que pertenece el hombre- y el macrocosmos del cielo están conectados. Por  todo ello el astrólogo debe encontrar la relación entre lo que ocurre en el cielo y lo que ocurre en la tierra, para verificar constantemente las leyes astrológicas y de esa manera adquirir práctica en la interpretación  con objeto de realizar predicciones acertadas que permitan prevenirnos.

   Siempre que ocurre un caso importante en un país, se nos ofrece la posibilidad de comprobar  si las antiguas leyes astrológicas se cumplen y nos permite observar como actúan los Dioses del Cielo y como su actúar se refleja en la tierra. El escándalo monumental de las escuchas telefónicas en News of the World medio del magnate Rupert Murdoch. Se ha producido una trama oscura donde incluso ha muerto un periodista y se han visto implicados altos cargos de Scotland Yard. En fin, una trama que podría nutrir una buena película de Hollywood.
Rupert Murdoch compareciendo.
   Para empezar podemos analizar la carta astral del Ingreso del Sol en Aries para el año 2011 en la ciudad de Londres.
Ingreso del Sol en Aries 2011 en Londres
   El Ascendente en Escorpio de la Carta Natal del Ingreso en Londres, ya nos ponía en aviso de que podían surgir a la palestra tramas oscuras. Plutón un planeta asociado a las mafias y a la corrupción se convierte en regente de la carta, junto con Marte. Plutón se sitúa en Capricornio y en la casa II, por eso se pone al servicio de la conquista del poder, la autoridad y del dinero. ¿Cuál es el planeta de los medios de comunicación? Mercurio, no cabe duda. En la carta se puede observar como Plutón hace una cuadratura a la conjunción Mercurio-Júpiter. Esto se puede interpretar como una manipulación de los medios de comunicación y su manipulación con objetivo de que ciertas personas adquieran poder. Ya sabemos que el conocimiento y la información es poder y esto se hace patente. La cuadratura Júpiter Plutón también es muy significativa. Aquí Júpiter la moral, recibe un grave ataque por parte de Plutón. Los contactos tensos de Júpiter y Plutón suelen referirse a una desmedida ambición de poder y a grandes intentos de manipulación.Una vez más se pierden los límites y como Júpiter afecta a Mercurio, este se ve afectado.

  Hablemos ahora de Mercurio, el planeta de las escuchas y de los medios de comunicación. Se encuentra en el signo de Aries y conjunto a Júpiter. Aquí encontramos medios de comunicación agresivos -Mercurio en Aries- que actúan sin límites. La conjunción de Júpiter amplifica la acción de Mercurio. Ambos impactan en el destino del país influyendo en los asuntos de la casa V. Esta casa entre otras cosas tiene que ver con la especulación económica. También tiene que ver con el entretenimiento. En definitiva señala que los medios de comunicación acceden a información para especular o para entretener -no olvidemos que el medio caído en desgracia forma parte de la prensa amarilla- y como Mercurio está opuesto a la Luna y a Saturno, opera en contra de los intereses del pueblo y de los sectores más conservadores y serios de la sociedad. Mercurio además está dispuesto por Marte, lo cual no nos extrañe que la policía haya sido complice de las escuchas o haya estado en connivencia con esta trama y Marte vemos que se encuentra en el Fondo del Cielo, opuesto a la casa X. Aquí se ven actuaciones policiales que van en contra del gobierno o que lo perjudican.
    Ahora veamos si se cumplen los Atacires. Esa vieja forma de dirección que nos enseña el astrólogo medieval Alí Ben Ragel. Sabemos que se realiza atacir para ver cuando se cumple o perfecciona algo que viene en la carta. El Atacir lo que hace es "arrastrar" el significado de un planeta a una velocidad constante. El Atacir del 1 es el que se emplea en un Ingreso o Revolución Solar. Consiste en adelantar los planetas a un ritmo de un grado cada día.

Atacir del Ingreso en Aries para el 1 de Julio del 2011.
  Plutón es un dios que está vinculado con las tramas oscuras, pero también tiende a sacar a la superficie su propia porquería. El tema de las escuchas y su corrupción viene de muy atrás pero a primeros de Julio, precisamente cuando Plutón por Atacir llega a la conjunción con Mercurio y en la casa V -la casa de los niños- el abogado de la familia de Milly Dowler declara que la policía le ha informado de que el teléfono móvil de la niña fue pinchado mientras la estaban buscando. Posteriormente, la policía señala que también ha estado en contacto con los padres de las dos niñas de 10 años secuestradas y asesinadas en el año 2002 en la localidad de Soham por un conserje de la escuela. A partir de ese momento aflora a la superficie toda la trama y otras escuchas y unos cuantos días más tarde el News of The World se ve obligado a cerrar. Es curioso que en esto haya intervenido un abogado -Júpiter- pues Plutón antes de la conjunción por atacir a Mercurio, la forma con Júpiter planeta tradicional de los abogados.

   Plutón asimismo también está asociado con la muerte. En ese tiempo en el cual Plutón pasa por Mercurio muere un medio de comunicación y también un periodista -en extrañas circunstancias- que contribuyó a destapar la trama. 

   Por otra parte se puede observar como el Sol y Marte, por atacir llegan a la oposición con el Plutón natal. Esto hace que la porquería salpique al Primer Ministro y también a la policía. El Sol representa el primer ministro y líderes del país y Marte a la policía por supuesto.
   Una vez más se comprueba que la vieja técnica de los Atacires es muy buena para practicarla de forma independiente.Ofrece conclusiones muy interesantes en astrología predictiva.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …