Afganistán y el Ingreso del Sol en Cáncer 2021

    Parece ser que la cosa está terrible en Afganista, por la toma del país por parte de los talibanes. Aunque parece que ellos intentan dar buena imagen, al final, aunque la "mona se vista de seda"... "mona se queda".. He querido realizar un análisis del Ingreso del Sol en Cáncer para este país pues me interesa conocer como se encontrará el pueblo y la verdad, la imagen es desalentadora y las mujeres lo tienen todavía peor. El retroceso en cuanto a sus derechos es inminente.



    Si analizamos la Carta Astral del Ingreso del Sol en Cáncer para Kabul. Podemos encontrar a planetas maléficos dominantes como Marte, Urano, Saturno y la Luna, estando esta última caída y en una difícil situación. Por tanto, aquellos que tememos que repriman a las mujeres, no estamos faltos de razón.

Aquí abajo muestro las dignidades planetarias. Este artículo lo estoy realizando desde un enfoque NeoClásico y me serviré de las dignidades de William Lilly para los planetas tradicionales.


   Se puede observar como Marte tiene una dignidad esencial de -5 Astrodinas dominando en el Ascendente y esto significa muerte y violencia.  En cuanto a Urano, no le aplico las dignidades ya que no se trata de un planeta tradicional del septenario, pero está claro que su efecto en conjunción con el MC. altera y modifica el destino del país este año y por supuesto se relaciona con la caída del gobierno anterior a los talibanes.

     Saturno en el Descendente denota la preocupación por parte de la comunidad internacional y yo creo que se intentará hacer algo que controle la situación.

    Pero me preocupa la Luna con un total de -9 astrodinas de dignidades esenciales. Y esto perjudica muchísimo a las mujeres, que se verán relegadas a permanecer en su hogar -casa IV- escondidas -en Escorpio-. La Luna caída es la caída de la mujer. Pero también, de las familias, de los hogares y de Lo Femenino en Afganistan. Además con una Luna tan mal, habrá carestía de alimentos y productos básicos.

    Francamente, el panorama que contemplo para este año o por lo menos hasta el próximo mes de Junio del 2022 es bastante negativo. Afganistan no será un buen lugar para vivir.

Comentarios

  1. Que tristeza tan grande! A cómo lo siento por esas mujeres y sus niños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.