Ir al contenido principal

Hoy Venus entra en el Signo de Géminis.

  Hoy día 5 de Julio el planeta Venus entra en el signo de Géminis y permanecerá en este signo hasta el día 31 de Julio, prácticamente todo el mes. Desde un punto de vista mundial este aspecto contribuye a que la gente se relacione más y se enamore a través de medios de comunicación, chats, internet, etc., también fomenta la prensa del corazón, chismes y cotilleo, al mismo tiempo favorece el comercio y los negocios. Se trata de un aspecto que fomenta la literatura romántica, las telenovelas y la cultura en general.



    En este signo mercurial, Venus se vuelve lúcido, inteligente y hábil. Nacerán seres ingeniosos, chispeantes, simpáticos y encantadores. Tendrán tendencia a una vida amorosa plural o variable, rica en aventuras y flirteos. A veces podrán se tomarán el amor y las conquistas como un juego, recordando mucho al amor adolescente. Necesitarán sentirse libres en el terreno sentimental y no soportaran verse atados o que los agobien con escenas de celos. Estarán predispuestos a un destino con numerosos amores, a menudo vivirán más de una unión o matrimonio -recordemos a Enrique VIII y sus seis matrimonios-. Pero serán más fríos de lo que aparentarán, y en ellos dominará el lado mental o cerebral. Destacarán especialmente por sus magníficas dotes comunicativas y por su gran habilidad y fluidez tanto verbal como escrita; sabrán seducir y ganarse a los otros con la palabra y con su gran ingenio, y nunca serán personas aburridas. Tendrán una excelente capacidad para relacionarse para conectar bien con hermanos, vecinos y toda clase de personas de su entorno. Se trata de una buena posición para los escritores. Realizarán viajes suelen ser placenteros, con tendencia a vivir numerosas aventuras en ellos. Pero si estas personas tienen a  Venus en mal estado cósmico, tendrán una actitud superficial ante el amor; irán de flor en flor sin tomarse en serio a nadie. 

  El signo Géminis está gobernado por el planeta Mercurio y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros. Con Venus en Géminis, nuestra presencia será encantadora, y tendremos un don para encontrar  las palabras adecuadas cuando sea preciso hacer cumplidos y dejar una buena impresión. Nos comunicaremos con fluidez, rapidez y astucia, aunque tendremos tendencia a ser algo superficiales, ya que no dedicaremos mucho tiempo a una sola persona o a un tema específico. Nuestros intereses serán variados y amplios, y nuestra insaciable curiosidad nos llevará a establecer relaciones con todo tipo de personas, siempre preguntando, investigando o discutiendo.

  Buscaremos constantemente el cambio y nuevas experiencias, y no nos resultará difícil establecer contactos con personas desconocidas, pero no querremos comprometernos fácilmente en una relación fija. Eso no quiere decir que no podamos ser fieles, si encontramos nuestra «media naranja». Hablar de nuestros sentimientos será lo más natural para nosotros, y, por tanto, esperaremos también que nuestra pareja que sea franca y honesta al respecto.

   Este aspecto influirá en todo el mundo, pero influirá de forma más directa en las siguientes personas:

1.- Las que tengan a Venus Dominante en su Carta Natal.
2.- Las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Tauro o Libra.
3. -En las que tengan algún aspecto Mercurio-Venus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …