Mercurio entra en Acuario

    Hoy Mercurio entra en Acuario a las 9:36 GMT. esto es una buena noticia ya que se adentra en su signo de exaltación, esto fomenta las capacidades racionales y comunicativas de Acuario, la mente además se vuelve inventiva y fomenta mucho las telecomunicaciones y todo lo relacionado con Internet y las nuevas tecnologías. Además favorece el estudio de la astrología. De modo que es un buen momento para iniciarse en ella. Esta influencia de Acuario nos acompañará hasta el día 25, momento en que Mercurio entrará en Piscis.




   El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales con el fin de poder comunicar sus conclusiones a otros.

  Con Mercurio en Acuario, nos comunicaremos de forma abierta, inteligente, idealista y desapegada. Tendremos la necesidad de establecer una conexión única e individual con cada persona, aunque, simultáneamente, seremos conscientes de los procesos que facilitan la comunicación dentro de un grupo. Ablandaremos las rígidas estructuras anticuadas y fomentaremos el pensamiento progresista. Seremos consciente de que no habrá mucho tiempo y que será necesario promover reformas drásticas para cambiar el rumbo autodestructivo de la sociedad actual y mejorar la convivencia entre todos –en armonía con la naturaleza–. Presentaremos nuestros puntos de vista con una vehemencia que exigirá demasiado de aquellas personas más conservadoras o cuya mente sea menos ágil que la nuestra, pero sin duda estaremos en el camino correcto. Tendremos que tener más paciencia con aquellos que no capten nuestras ideas enseguida y vacilen a la hora de compartir y apoyar nuestra visión del futuro.

   Nuestra necesidad de sentirnos libres puede llevarnos a una actitud extrema y, en consecuencia, a opiniones un tanto fanáticas y rígidas. Por otro lado, nuestras cualidades intelectuales independientes, inventivas y desapegadas contribuirán con nuestro proceso de aprendizaje y comprensión. 

   Este aspecto influirá en todas las personas pero las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Acuario o tengan a Saturno o Urano Dominante en su Carta lo notarán más.

   Finalmente ya me conocéis y sabéis que me gusta mucho usar la astrocartografía pues nos ayuda a entender los lugares de la tierra que siempre se ven más afectados por las influencias planetarias. Si aplicamos un mapa ACG mundial para el momento en que Mercurio entra en Acuario podemos ver las zonas del planeta donde se notará más esta energía. Solo tenemos que ver las líneas y la zona gris de su influencia.

Pulsar cualquier mapa para ver  más grande.

     Mercurio influirá sobre algunas zonas de Europa.




   También en influirá en latinoamérica, donde tengo muchos amigos.


   Me vais a perdonar que solo amplie las zonas donde tengo más amigos. No obstante, también influirá bastante en  Africa, Extremo Oriente, Oceanía y algunas zonas de Australia

Comentarios

  1. Buenos días,
    Que pena que este pensamiento no influya y mucho en América del Norte. Gracias por tus enseñanzas y explicaciones

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo segundo. Tengo a la Luna y a Mercurio -regente de mi ascendente, como tu- en acuario. Saludos desde Uruguay. Camilo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.