Mañana último coletazo de la cuadratura Mercurio-Urano.

  Comenzamos el mes de febrero con el último coletazo de la cuadratura Mercurio-Urano. Mercurio en Capricornio se situará en cuadratura exacta con Urano en Aries. El choque es muy fuerte, por un lado tenemos una tendencia intelectualmente reservada y pragmática, aunque materialmente ambiciosa que se enfrenta a una tendencia temerariamente revolucionaria. El conflicto está servido.  Como Mercurio es Retrógrado esta cuadratura ha sido  recurrente por tanto su tendencia se ha notado mucho tiempo empezó el 21 de diciembre, se repitió mañana 20 de enero y mañana 1 de febrero da su último coletazo, como se puede apreciar en el gráfico que pongo a continuación.  Hasta ahora hemos estado supeditados a esta cuadratura y hemos tenido que ahondar en sus lecciones, pero a partir de mañana se irá disolviendo.


Pulsar para ver más grande.

  La consecuencia de este aspecto altera los nervios y además la mente se aleja de todo lo que sea convencional, centrando su interés en las cosas más insólitas y raras.  Este aspecto mundialmente provoca trastornos en los transportes, medios de comunicación, enseñanza, hace que los jóvenes se vuelvan más radicales, con poco respeto por la autoridad.

  Con este aspecto damos saltos excéntricos de una idea a otra con giros súbitos, abruptos y poco comprensibles. Tenemos mucha impaciencia, precipitación y exageración en el pensamiento. No escuchamos bien, ni tenemos paciencia con la gente que habla despacio o es más lenta. Nuestras afirmaciones se vuelven intrascendentes y faltas de tacto.

  Este aspecto aunque nos influye a todos, afectará más a las siguientes personas:

1.- A las que tengan algún aspecto Mercurio-Urano en su carta natal.
2.- A las que tengan a Mercurio y/o Urano como Planeta Dominante.
3.- A las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Acuario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.