Hoy Oposición Exacta entre Júpiter y Neptuno.

    Desde hace un tiempo nos encontramos bajo la influencia de la oposición Júpiter-Neptuno, que hoy alcanza su primer punto álgido. El siguiente punto fuerte de este aspecto se producirá el 15 de Mayo del 2016. Aunque los efectos de esta oposición se pueden extender hasta mediados de Julio. En el siguiente gráfico se puede ver un gráfico donde a través de la onda roja se puede apreciar el ciclo de estos planetas, cuya trayectoria va de izquierda a derecha, junto con su distancia angular que esta en los números verdes del centro.


Ciclo Júpiter-Neptuno, Puntos Álgidos de la Oposición.
  
    Con este aspecto tenemos tendencia a fantasear de forma exagerada. Nos dejamos llevar por nuestras utopías y nos alejamos de la realidad. No es extraño que durante este aspecto se produzca un aumento de las adicciones, como forma de escapar de la realidad buscando paraísos artificiales o como una forma de anestesiarnos frente al lado desagradable y doloroso de la vida.  

     Este aspecto también hace que nos sintamos elegidos, iluminados, sabios -aunque no lo seamos-. Por tanto, se trata de un periodo donde proliferan los falsos profetas y gurus y tenemos más tendencia a ser víctimas de sectas destructivas o de ideologías extrañas y puntos de vista totalmente irracionales. En este periodo predominan los engaños religiosos.    

    Aunque este aspecto influye en todas las personas, aquellas que tengan lo siguiente en su carta natal lo notarán de forma más intensa:

1.- Aquellas personas que en su carta natal tengan un aspecto Júpiter-Neptuno.
2.- Aquellas personas que tengan en su carta natal a Júpiter y/o Neptuno como Planeta Dominante.
3.- Aquellas personas que tengan en su carta natal el Sol, la Luna o el Ascendente en Sagitario o Piscis.

 Si analizamos el aspecto mundial y meteorológico de este aspecto, pueden aumentar las lluvias torrenciales y las inundaciones. También se pueden producir sunamis y pueden aumentar los naufragios. También son posibles los problemas por escapes de gases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.