Ir al contenido principal

Entrada del Sol en Libra 2015 para Madrid-España.

   El Gobierno de España no para de decirnos, que la economía se está recuperando, que estamos saliendo de la crisis, etc., vamos a ver si es verdad... Veamos en la carta astral del Ingreso en Libra para Madrid del 2015 la tendencia de las finanzas públicas. ¿Prosperaremos?...




ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS


   Como siempre, he señalado con un círculo rojo a los planetas que más atención requieren. Ante todo a Urano y a la Luna que son los Planetas Dominantes. También tendremos que considerar al Infortunio en el Medio Cielo, pues aunque no es un planeta, por desgracia, también ocupa una posición fuerte en la carta. Pero vayamos por partes...

   Es curioso, que España, al igual que Venezuela tiene en el Medio Cielo al Parte del Infortunio. Esto significa que nuestros responsables económicos también se sentirán frustrados, tendrán dificultades, no obstante, aquí el Infortunio cae en el signo de Cáncer y por tanto hace referencia a la incapacidad de proporcionar seguridad a las clases más populares, a las familias y a los hogares. Hay otra cosa en la carta natal que apunta a lo mismo, el mal estado cósmico de la Luna con -17 astrodinas, el peor planeta de la carta astral, que para mayor desgracia es un Dominante de la carta.

   Consideremos ahora a Urano, influyendo por su Dominancia el Descendente. Urano se encuentra en una situación de Neutralidad Absoluta, con 0 astrodinas. No obstante, se trata de un planeta maléfico y por tanto seguirá haciendo daño. El perjuicio lo causa a las relaciones comerciales de España con otros países. Urano señala contratos que se rompen, convenios que se incumplen y dificultades en política exterior que dificultan mucho una buena transacción comercial. Por Dominancia, Urano influye en el Descendente, ya que atribuyo un orbe de 10 grados a dicho ángulo para ser considerado Dominante. Pero por situación, influye en la casa VI señala incumplimientos en contratos colectivos y descontento de la clase obrera.

    Ahora volvamos a la Luna, el planeta peor situado cósmicamente con -17 astrodinas y dominando la carta desde el Imum Coeli. Ya he señalado anteriormente que significa una situación difícil para los hogares españoles, añado ahora también para las mujeres españolas. Esto genera cierta inestabilidad en el país y también disminuye la calidad de vida.

    La situación del Presidente del Gobierno de España y sus colaboradores -sea el que sea- se complicará. Pues aunque el Sol se encuentra bien cósmicamente pues tiene 8 astrodinas y encima está en conjunción con el Nodo Norte de la Luna, lo que significa que intentará gestionar bien la economía y que aprovechará ciertas oportunidades. Se verá influido por la corrupción y las mafias financieras, cuestiones vinculadas con la casa XII. El Sol se encuentra justo en la cúspide de dicha casa.

   Finalmente Saturno en la casa II en buen estado cósmico con 8 astrodinas señala que predominará una actitud conservadora en las finanzas que proporcionará cierta estabilidad, no aumentarán los ingresos pero las empresas y la banca obtendrán una mayor estabilidad. Tampoco se gastará mucho. Esto contribuirá a darle más estabilidad a nuestra economía. Lo malo, a juzgar por los Dominantes, es que el pueblo no se beneficiará de ello. De esta forma no se puede decir que exista una auténtica prosperidad.
   Recordar estas tendencias están vigentes hasta el 23 de septiembre del 2016, momento en que se tendrá que realizar un nuevo ingreso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …