Ir al contenido principal

Violencia en Egipto y su Ingreso del Sol en Cáncer y Atacires.

  Decenas de miles de personas salieron el viernes a las calles y plazas de las principales ciudades de Egipto para expresar su apoyo o bien su rechazo hacia el presidente Mohamed Morsi. El país árabe vive días de alta tensión en vísperas del primer aniversario de la investidura del rais islamista, que puso fin al periodo de transición pilotado por la Junta Militar. Este domingo es la fecha marcada por la oposición para lanzar una nueva ola revolucionaria con el objetivo de forzar la dimisión de Morsi. 



  Ciertamente estamos hablando de una "ola revolucionaria" y si hablamos revolución... ¿que planeta tenemos que tener en cuenta?... Si te ha venido Urano a la cabeza, has acertado. Esto ya se veía venir en la carta natal del último Ingreso del Sol en Cáncer, que nos muestra el estado del pueblo. Si analizamos la carta Urano se encuentra justo en el límite de la Dominancia.  Urano es uno de los planetas agitadores fundamentales

      En vista de lo que está pasando en Egipto está claro que Urano si que adopta un papel dominante y aunque yo normalmente le asigno 5 grados a la Dominancia de un planeta, cuando está en un ángulo, aunque le falte un pelo a Urano está claro que ejerce un efecto y  más cuando aplica la conjunción al Medio Cielo. Sin embargo, Urano no se encuentra en la casa X, se encuentra en la IX y eso hace que la religión sea una cuestión importante en todo esto o mejor dicho el extremismo (Urano) religioso (casa IX). 



  En concreto, los últimos días, han muerto seis personas y varios centenares han resultado heridas en disturbios callejeros protagonizados por seguidores y detractores de Morsi y su movimiento, los Hermanos Musulmanes. El viernes por la tarde, varias personas resultaron heridas en escaramuzas en Alejandría, donde decenas de manifestantes asaltaron e incendiaron una sede de la cofradía. En esta ciudad, un ciudadano estadounidense de 21 años fue apuñalado hasta la muerte durante las protestas, según informaron fuentes médicas y policiales a la agencia Reuters; el joven fue asaltado por la turba mientras tomaba imágenes de las protestas con la cámara de su móvil. La otra víctima mortal registrada este viernes en la ciudad mediterránea fue un ciudadano egipcio partidario del presidente Morsi.

    La mítica Plaza Tahrir es el punto de encuentro del otro Egipto, mayoritariamente laico y hastiado por los intentos de la Hermandad de controlar todos los resortes de poder del Estado. El viernes son menos que sus adversarios, pero para ellos esto es sólo un calentamiento antes del día 30. La movilización la ha liderado Tamarrud, un grupo de jóvenes revolucionarios que asegura haber recogido más de 15 millones de firmas en favor de “retirar la confianza a Morsi” y de forzar la celebración de elecciones anticipadas.



   Esta claro que los egipcios quieren seguridad y paz,  por la Dominancia de Mercurio-Venus en Cáncer, aunque también quieren aferrarse a sus tradiciones con toda la fuerza y tienen conductas regresivas, son subjetivos y se dejan llevar por sus emociones. Plutón que además representa terroristas y extremistas religiosos y también intereses oscuros se opone tanto a la conjunción Mercurio-Venus, como al progreso que representa Urano.

   Curiosamente ayer viernes momento en que se produjeron numeros disturbios, Urano llegaba por atacir justo en conjunción exacta con el Medio Cielo. Plutón tambien se sitúa por atacir en Cuadratura con el Medio Cielo y eso se relaciona con todos los ataques que está recibiendo el gobierno Egipcio. También se puede observar por la conjunción de Neptuno con el Infortunio, que en lo espiritual hay mucha frustración y en lo social y si luego observamos que ayer esta conjunción se sitúo en cuadratura con Marte podemos comprender la violencia generada.


     Por todo esto creo que los Egipcios van a vivir una etapa bastante compulsiva, tengamos en cuenta  además que la cuadratura Urano-Plutón, muy vinculada con la crisis económica impacta con fuerza sobre su pueblo, por la cercanía de Urano al Medio Cielo y afecta a su gobierno. Es precisamente en el llegamiento de Urano al Medio Cielo, que ocurrió ayer, cuando todo esto se hace más patente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…