Ir al contenido principal

Verificación de la Carta Natal de Nelson Mandela.

   Algunos amigos me han preguntado acerca de la  exactitud de la hora de la carta natal de Nelson Mandela. Yo he tomado los datos de la carta que viene en Astrodienst que se puede leer aquí:


     También constan los mismos datos en la página de Astrotheme que se pueden contemplar aquí:




    Si bien, en Astrodienst la califican como DD segun la clasificación de Louis Rodden por tanto, no la ponen como muy segura debido a que existen datos contradictorios de distintos investigadores. No obstante, se puede hacer una verificación de la carta empleando distintos atacires. Creo que nadie los ha empleado la misma. Estaría bien verificarla con ellos. Si no conoces los atacires, te puedes comprar el libro de Tito Maciá recién salido del horno. Precisamente el día 28 lo presenta en Valencia. Palabras de Tito de su Facebook:
VALENCIA, viernes 28 de junio a las 19:30 horas, presentación del Libro de los Atacires. Este evento ha sido auspiciado por la Librería Astral - Lourdes y Alicia, ha hecho el trabajo. La presentación será en la sede de la Sociedad Vegetariana de Valencia, sito en la calle Guillem de Castro 53 1º. Os invito a venir y luego nos tomamos unas cañitas.



    Y ahora veamos lo que dice la Wikipedia acerca de la salud de Mandela:
Desde hace unos años ha tenido diferentes problemas de salud, derivados principalmente de su estancia de 27 años en prisión y de su avanzada edad, siendo su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica. En febrero de 2011, fue hospitalizado brevemente con una infección respiratoria, atrayendo la atención internacional. En diciembre de 2012 fue hospitalizado por sus problemas respiratorios hasta en cuatro ocasiones, contraídos durante su estancia las cárceles y para la eliminación de cálculos biliares.
Después de que, a principios de marzo de 2013, se le realizara una operación quirúrgica con éxito, Mandela fue hospitalizado, en Pretoria en estado grave, el 8 de junio de 2013 por una infección pulmonar. Después de cuatro días, se informó de que su estado se había estabilizado, estando en un "estado grave, pero estable". El 23 de junio se comunicaba que tiene paralizados el 50% del hígado y los riñones y CBS revelaba que Mandela estuvo 40 minutos tirado en una carretera con un paro cardíaco por una avería en su ambulancia la noche de su último ingreso.
El estado del expresidente Nelson Mandela, que todavía está en un hospital en Pretoria, ha pasado a ser crítico.
Afirmación de Mac Maharaj, portavoz de la Presidencia en un comunicado.5

Según un comunicado del Ejecutivo sudafricano, el presidente Jacob Zuma se acercó al hospital de Pretoria en el que Mandela lleva ingresado más de 15 días y constató que el ex mandatario "sigue en estado crítico". "Los médicos nos han informado de que en las últimas 24 horas se ha producido este cambio", precisaba el Gobierno, que sigue incidiendo en que 'Madiba' recibe los "mejores tratamientos".

   Si  miramos los Atacires de todas las muertes de Mandela, el del 156 para hoy mismo vamos a encontrar muchas cosas importantes y muy significativas.

Atacires del 156 para hoy, Nelson Mandela.

    Para empezar, hablando del Paro Cardíaco y los problemas de corazón. Podemos observar como el Sol llega por atacir al Imum Coeli, el lugar donde tiene menos energía de la carta y viene de la casa VIII natal. Se trata de un momento muy peligroso. Encontramos al Atacir de  Plutón oponiéndose  a Mercurio, esto puede hablar de sus problemas pulmonares.  Pero es que en la carta tiene a Saturno y por tanto Plutón se opone al mismo y eso siempre señala una gran desgracia.

    El Atacir de Marte se opone a la Luna desde la casa VI, luego siendo la Luna un Hileg fundamental en la carta, ataca a su sistema orgánico también realiza cuadratura al Infortunio y a Urano aunque hace unos días fueron más intensas, luego puede hace referencia a esa avería. Marte ataca la casa III y la conjunción de Júpiter con Plutón pasan por dicha casa, por la casa III, la de las carreteras.

    No todo es negativa, la Luna por atacir conjunta con Júpiter y habla del apoyo de la familia y del pueblo, del cariño que recibe. Aunque la Luna por atacir se situa en cuadratura con Marte natal. Aquí tenemos dos contactos importantes: el atacir de Marte a la Luna y el de la Luna con Marte. Marte no olvidemos que es planeta "matador" vinculado con Escorpio, es su regente tradicional.

    Estos son solo algunos atacires que me llaman la atención. Veamos otro atacir para el momento de su liberación el 11 de febrero de 1990. Empleando el atacir del 60 uno de los más importantes.

    Veamos... ¿cuales son los planetas más buenos de la astrología segun la tradición?... Efectivamente, Júpiter y Venus. Júpiter representa libertad y Venus alegría.  Hombre pues tener a los atacires ambos planetas encuadrando el Medio Cielo no está mal para adquirir libertad. Tampoco el tener el atacir de la Fortuna sobre Júpiter  momento afortunado para la libertad y la justicia jupiteriana y el del Atacir del Ascendente en la casa IV, Imum Coeli, vuelta al hogar. Además Marte representa la afirmación de la persona situándose en el Ascendente por Atacir y favorecido por el Nodo Norte o Cabeza de Dragón.

Atacir c-60 momento de la liberación de Nelson Mandela.

    Lo que es curioso es que en sus atacires del 360, los que hacen referencia a cuestiones sociales, tiene unos atacires muy parecidos a la carta de arriba, justo en el momento en que empieza su mandato como Presidente de Sudáfrica.

Atacires del 360 para el momento en que empieza el mandato como Presidente de Sudáfrica.

   Efectivamente en los atacires sociales del 360,  encontramos de nuevo a Venus y a Júpiter en el Medio Cielo y a Marte cerca del Ascendente afirmandolo. También el atacir del Sol al ponerse en conjunción con Marte le da autoridad y es más, Mercurio el regente de su Medio Cielo se sitúa en trígono exacto a Júpiter, ayudándole al éxito. Por todo ello, creo que la hora que consta en Astrodienst y Astrotheme no anda muy desencaminada.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…