Ir al contenido principal

Grecia y el cierre de su televisión pública.

   En Grecia ha ocurrido un hecho sin precedentes, la televisión pública griega ERT ha cerrado, por consejo de la Troika Europea. ¿Se imaginan que en Inglaterra cerrara la BBC o que en Italia cerrara la RAI o que en España cerrara RTVE?... Pues eso es lo que ha pasado en la República Helénica.

Empleados de la radiotelevisión pública griega (ERT) se concentran en la sede de la entidad en Agia Paraskevi en Atenas.
    Puede ser cierto que su televisión fuera algo exagerada, pero es que la comunicación es algo importantísimo para los griegos. En la carta natal de la República Helénica se puede apreciar la gran acumulación de puntos en el signo de Géminis con el Medio Cielo y encima Mercurio es el regente de su Ascendente que dicho sea de paso está en su signo Géminis, con el sociable Venus, con el disciplinado Saturno, con la Luna y con el Sol. También quiero hacer notar el Gran Trígono de Aire que existe en la carta lo que viene a señalar la importancia de que en Grecia fluya la comunicación.


República Helénica, nació el 1 de Junio de 1973 a las 13:00 h. en Atenas.

     En la Revolución Solar de la Carta de Grecia para el año 2013, se puede apreciar la importancia que va a tomar la comunicación y sus dificultades. El Ascendente en Géminis con el Sol. El Sol recibiendo cuadraturas de la Luna y Neptuno desde la casa X la del gobierno. Señala medidas gubernamentales que no favorecen la comunicación. Por no hablar de la oposición de Mercurio con Plutón, señalando las necesarias reformas y ajustes de los medios.
    
Revolución Solar 2013 República Griega
    En el Dial Cronográfico se puede apreciar como se eleva las ondas de los astrodinas que alcanzan más de 20 puntos, señalando que se trata de un periodo crítico que dejará huella en los griegos. El Atacir del Asdencente se situará en conjunción con los numerosos planetas en Géminis y más tarde con Mercurio y al mismo tiempo se situará en oposición a Plutón. Por tanto, este periodo crítico aparece bien señalado. Las cosas no se relajarán hasta los primeros días de Julio.


Dial Cronográfico de la Revolución Solar anterior.

   Por supuesto que si analizamos los Atacires de la Revolución podemos observar otras cosas muy interesantes. El enfado de los griegos por la forma en que se han hecho las cosas se puede observar por la conjunción del Atacir de Marte con el Ascendente. No será extraño que estos días la policía tenga que intervenir y que se produzcan innumerables manifestaciones. Esto va a traer cola. Por supuesto, se entiende que la crisis es la causa del cierre. Fijaros como el Atacir de Plutón realiza una oposición a la casa III de la Revolución Solar y como Urano también le hace una cuadratura a la cúspide de la casa III. Vamos... que los planetas que nos provocan la crisis, son los que atacan ahora la casa III de la Revolución Solar griega. La casa de la comunicación. Por otra parte, esto sucede en un momento en que el gobierno griego es muy vulnerable y sensible, fijense en la situación de la Luna y Neptuno en Piscis en la casa X, la del gobierno. Fijense también en el Atacir de Neptuno sobre la Luna, todavía deja notar sus efectos. Esto se produce además en un momento en que el pueblo griego necesita escaparse de la realidad y distraerse. También se puede decir que está hipersensible.

Atacires Actuales para la Revolución Solar 2013 Grecia.

    En fin, siento mucho lo que ha ocurrido en Grecia y deberiamos tomar buena nota los españoles, aunque nuestra situación es diferente, tenemos unas estructuras de estado muy gordas y tenemos muchisimas televisiones públicas autonómicas, todavía me acuerdo de los recortes que se hicieron en la Televisión Valenciana, asi es la crisis y como dice el refrán: Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar.

Una de las empleadas de la televisión se limpia las lágrimas en una de las salas de control, ayer en la sede en Atenas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …