Ir al contenido principal

Carta de Evento: Concert per la Llibertat.

 En Castellano:

   Existe una rama de la astrología que sirve para comprender la esencia de los acontecimientos. Esta rama está vinculada con la astrología horaria, aunque no tiene como objetivo responder a una pregunta concreta.

   Ayer ocurrió en Barcelona un acontecimiento social de primera magnitud con el Concierto por la Libertat, que se celebró en el Camp Nou. El inicio del concierto fue a las 20.06 horas.



 Lo primero que hago siempre, eso lo saben ustedes que me siguen, lo saben mis amigos y lo sabe todo el mundo que me conoce, es buscar el Planeta o Planetas Dominantes de la carta pues dichos planetas representan las energías que impactan con más fuerza en la carta.    Si pensamos en un planeta que tenga que ver con la afirmación personal, con la acción individual, con el derecho a decidir y con la autonomía. ¿En que planeta pensamos?.. En Marte efectivamente.  Pues en la carta del concierto tenemos a Marte como planeta Dominante justo en el Descendente. En ese momento, lo que predomina en ese lugar (Barcelona) es una gran tendencia a afirmarse frente al mundo. Marte en Géminis emplea el uso de la palabra, de hecho en el concierto tuvo muchas referencias literarias y también se le dió amplia cobertura en los medios de comunicación. 

  Ahora veamos...¿Cuál es el planeta de la Independencia?... Urano, pues efectivamente Urano está en el Fondo del Cielo o Imum Coeli, que tiene que ver con la patría y el pueblo. ¿Es extraño que se pida la independencia cuando Urano está en el Imum Coeli y además, por si fuera poco, es punto focal de una T Cuadrada=... La independencia se requiere de forma urgente, impaciente y precipitada, también lo tengo que decir. Pero... es que no puede ser de otra manera. Cuando un planeta es punto focal de una T Cuadrada acumula muchisima energía y se impone de forma enérgica. ¿Y si encima se encuentra con la Luna, símbolo del pueblo?... 

   Pensemos en otro planeta vinculado con la libertad, el crecimiento y la expansión. Si has estudiado astrología, por poco que sea... ¿Qué planeta es?... Si piensas en Júpiter vas bien encaminado. Pues mira a Júpiter en la casa VII ayudando a Marte, la autodeterminación. 

  Bueno, para mi está más claro que el agua, que la astrología funciona y que la Teoría del Dominante funciona y que la Diosa (soy wiccan)  ha establecido un guión en el Cielo para los catalanes i que se cumple en la Tierra y a la Diosa no le importa si soy independentista o no. Es mejor entonces aceptar este guión pues no se puede luchar contra lo inevitable. 

   Dedico este artículo a mis amigos catalanes que están Tozudamente Alzados.

  

 
Mapa AstroCartográfico que muestra la línea de Marte y Urano sobre Cataluña. Pulsar para ver más grande.

 En Català:

  Hi ha una branca de l'astrologia que serveix per a comprendre l'essència dels esdeveniments. Aquesta branca està vinculada amb l'astrologia horària, encara que no té com a objectiu respondre a una pregunta específica.

    Ahir va passar a Barcelona un esdeveniment social de primera magnitud amb el Concert per la Llibertat, que es va celebrar al Camp Nou. L'inici del concert va ser a les 20.06 hores.

  El primer que faig sempre, això ho saben vostès que em segueixen, ho saben els meus amics i ho sap tothom que em coneix, és buscar el Planeta o Planetes Dominants de la carta ja que aquests planetes representen les energies que impacten amb més força en la carta.

    Pensem en un planeta que tingui a veure amb l'afirmació personal, amb l'acció individual, amb el dret a decidir i amb l'autonomia. En què planeta pensem? .. En Mart efectivament. Doncs a la carta del concert tenim a Mart com a planeta Dominant just al Descendent. En aquest moment, el que predomina en aquest lloc (Barcelona) és una gran tendència a afirmar davant del món. Mart en Bessons empra l'ús de la paraula, de fet en el concert va tenir moltes referències literàries i també se li va donar àmplia cobertura en els mitjans de comunicació.
 

 Ara vegem ... Quin és el planeta de la Independència? ... Urà, doncs efectivament Urà està en el Fons del Cel o Imum Coeli, que té a veure amb la pàtria i el poble. És estrany que es demani la independència quan Urà està en el Imum Coeli i més, per si fos poc, és punt focal d'una T Quadrada = ... La independència es requereix de forma urgent, impacient i precipitada, també ho he de dir. Però ... és que no pot ser d'altra manera. Quan un planeta és punt focal d'una T Quadrada acumula moltissima energia i s'imposa de manera enèrgica. I si a sobre es troba amb la Lluna, símbol del poble? ...
  
     Pensem en un altre planeta vinculat amb la llibertat, el creixement i l'expansió. Si has estudiat astrologia, per poc que sigui ... Quin planeta és? ... Si penses en Júpiter vas ben encaminat. Doncs mira a Júpiter a la casa VII ajudant a Mart, l'autodeterminació. 

     Bé, per a mi està més clar que l'aigua, que l'astrologia funciona i que la Teoria del Dominant funciona i que la Deessa (sóc wiccan) ha establert un guió al Cel per als catalans i que es compleix a la Terra i a la Deessa no li importa si sóc independentista o no. És millor llavors acceptar aquest guió ja que no es pot lluitar contra l'inevitable. 

     Dedico aquest article als meus amics catalans que estan Tossudament Alçats.   
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…