Ir al contenido principal

La Conjunción del Sol con Saturno

   Los efectos de la Conjunción del Sol con Saturno, son similares a los del Paralelo o la Recepción Mútua. El Ego se tiñe de los rasgos del frío y severo Saturno, cultivando cualidades de autodisciplina, dureza, concentración, ensimismamiento, sobriedad y seriedad. Íntimamente anida en estos nativos un gran temor o sentimiento de inferioridad y, para superarlo, lucharán por ascender socialmente o por acumular riquezas materiales. 

  Poseen una fuerte voluntad, constancia y perseverancia dirigidas hacia una meta. De naturaleza fría y calculadora, son personas muy responsables, mentalmente realistas y con un gran sentido práctico. También son en extremo pacientes, precavidas y cautelosas, muy reservadas y autocontroladas. Tienen un profundo sentido del deber y suelen ser muy reflexivas y lentos en sus decisiones. Les gusta la soledad, el sosiego, el trabajo y el estudio, pero a veces pueden tener una tendencia al aislamiento. Debido a su naturaleza espartana y a su trabajo constante y tenaz, podrán alcanzar el éxito social, económico, intelectual o espiritual, aunque siempre será en la segunda mitad de la vida, tras una juventud francamente dura, en especial en el plano emocional.

  Es una combinación muy  mala para la felicidad, porque favorece la depresión, los temores, la angustia, la melancolía y el pesimismo. No propicia una vida placentera ni divertida, sino generalmente de mucho rigor y dureza. La existencia se vive como un trabajo o un deber. La infancia puede haber sido muy dolorosa, y haber estado sometidos a rígidas normas y obligaciones. El padre puede ser muy castrante, frío o autoritario, estricto, disciplinado. Estas personas sienten la vida como un camino pedregoso y erizado de obstáculos. Para compensar su infancia infeliz y llena de frustraciones y sufrimiento interior, luchan tenazmente en pos de la fama, la elevación social o un reconocimiento exterior que refuece su Ego herido y maltrecho. Sin embargo, cualquier logro les cuesta muchísimo trabajo, y tienen la sensación de que el destino está en su contra. Son muy desconfiados debido a sus temores internos y se muestran a menudo a la defensiva, aislándose y bloqueándose. Se protegen ante los demás con una coraza de rigidez y seriedad. En su paso por la vida conocerán el dolor, la frustración y el fracaso, pero suele irles mucho mejor a partir de la segunda mitad de la misma.

   Algunos ejemplos de personajes con el Sol conjunto a Saturno: el emperador Francisco José de Austria, el papa Pío VII, el presidente ruso Vladimir Putin, el rey español Alfonso X el Sabio, Ramón y Cajal, Allan Kardec, Marlene Dietrich, Richard Burton, Al Pacino y Richard Gere.


Richard Gere un ejemplo del Sol en conjunción con Saturno



Comentarios

  1. Hola Segundo. Decirte que soy un seguidor de tu blog desde hace mucho tiempo.
    tenía una pregunta. tengo sol saturno mercurio en la casa 10 en acuario, y la verdad estoy perdidísimo en el tema vocacional, no veo ningún futuro. ¿es normal por tener a saturno ahí? y... con esta mezcla,¿ que profesión-vocación ves adecuada? muchas gracias de ante mano... ando un perdidisimo en todo lo que tenga que ver con capricornio o saturno en mi vida.. tal vez por la gran cantidad de ambos que tengo en la carta (luna, venus, marte, urano, neptuno en capricornio)
    un saludo!
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando. Tal y como he dicho en un artículo que he escrito hoy mismo. No respondo a consultas astrológicas particulares en los comentarios del Blog.Si contestará todas las consultas personales del blog no tendría tiempo para dedicarme a mi labor de divulgación.

      Eliminar
  2. tengo a Saturno en conjunción con el sol en casa 6 en sagitario y si tal cual lo defines, así ha sido mi vida, dura en el plano emocional, hasta ahora en la segunda parte de mi vida ha cambiado, pero con mi sagitario he podido hacerla lo más positiva que puedo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Segundo, tu blog me parece muy interesante y te leo con frecuencia, yo también tengo una conjunción del sol con saturno en casa 7, además de otros planetas maléficos como urano y neptuno en esta misma casa, y a mis 23 años de edad he sufrido mucho en el plano emocional y he tenido depresiones profundas, pero como buena capricornio no me rindo y sigo luchando en el plano de las relaciones que es lo que más me cuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria. Gracias por tu testimonio y bienvenida al blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…