La conjunción del Sol con Neptuno en las Cartas Natales.

    Aquí el Ego adquiere los místicos rasgos de Neptuno dando personas muy idealistas, hipersensibles, refinadas y delicadas, de naturalezas en extremo románticas y soñadoras, que anhelan escapar de la sordidez de la realidad cotidiana y construir en su interior un mundo de belleza y armonía. Son bondadosas, compasivas y sensibles y se sienten atraídas por el lado espiritual en todas sus formas y facetas, desde la religiosidad más tradicional hasta el esoterismo y las ciencias ocultas.

    Albergan sinceros sentimientos de altruismo y filantropía, y el deseo de contribuir a la construcción de un mundo mejor y a aliviar el dolor de sus semejantes. Con frecuencia buscan afanosamente un redentor mientras que otras veces ellos son los redentores de sus semejantes. Su papel ante los demás será, en muchos casos, el de salvador, y en otros muchos el de mártir o víctima.

     Encuentran su verdadero camino e identidad cuando se entregan a alguna causa. Por otra parte, poseen una fecunda fantasía unida a una gran inspiración y creatividad, por lo que pueden brillar y alcanzar gran éxito en el mundo artístico aunque, en general, son de naturaleza emocional y tienden a replegarse sobre sí mismos.

   Sin duda es una influencia negativa para los asuntos prácticos, y dificulta la necesaria lucha por la vida. Predispone a una existencia bohemia, a aceptar las cosas como vienen, a renunciar a la lucha. Sin embargo, son también seres dotados de un gran magnetismo humano y espiritual, que a pesar de su vulnerabilidad logran salir adelante y, en algunos casos, incluso elevarse socialmente o alcanzar la fama. Pero estas personas están siempre amenazadas por el escándalo y corren el peligro de ser engañadas o traicionadas, sintiéndose víctimas en un mundo lleno de maldad. Pueden engañarse a sí mismos haciéndose falsas ilusiones, pero al final su universo de sueños y fantasías se desmorona y llega la desilusión y el desaliento. 

 Su gran sensibilidad puede llevarlos entonces a terribles estados de hundimiento y melancolía. Este contacto favorece también el desarrollo de cualidades extrasensoriales o paranormales: intuición, don profético, sueños premonitorios o capacidad de ser médiums. Asimismo potencia mucho el riesgo de caer en el alcohol o las drogas, o alguna clase de vicio o perversión, buscando algún paraíso artificial que los aleje de la dureza de la cruda realidad. 

   Se suele distorsionar la imagen del padre o bien se lo idealiza; éste puede tener una profesión relacionada con los asuntos de Neptuno -un artista o alguien que ayuda a los demás-, pero también podría ser una persona marginada, un alcohólico o un idealista. Es una posición excelente para trabajos relacionados con el arte en cualquiera de sus ramas y facetas. Ejemplos de personajes: Savonarola, Federico García Lorca, Jean Paul Sartre, Yasser Arafat, Rubens.

Federico García Lorca un ejemplo de conjunción Sol-Neptuno.

 

Comentarios

  1. maravillosa síntesis, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me ha definido como soy, pero tengo una pregunta si puede responder, esos planetas si actuan en conjuncion en cualquier casa serà la misma explicación?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. De hecho los efectos de la conjunción además de influir en la vida en general, influirán en los asuntos de dicha casa.

      Eliminar
  3. Excelente. Me permito contribuir con un dato bastante esclarecedor sobre este aspecto que lo tenía Diego Maradona.
    Mártir, talentoso y poco convencional

    ResponderEliminar
  4. Si se tiene este aspecto en la casa 10, como afecta la profesión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Por supuesto que afecta a la profesión y a la carrera.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.