Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

La conjunción del Sol con Mercurio y sus efectos.

  La conjunción es el único aspecto posible entre el Sol y Mercurio, ya que siempre van prácticamente juntos. Cuando estos dos planetas fusionan sus naturalezas, el nativo tiende a identificar su Ego con su pensamiento y cree que todo lo que piensa y dice es de vital importancia, y así espera ser reconocido. Estas personas se sienten orgullosas de sus conocimientos y los expresan con gran autoridad y fuerza, siendo también muy expresivas, curiosas y comunicativas. Son de mente independiente, capaces de pensar por sí mismos y de formarse sus propias ideas, pero también tienden a ser muy subjetivos, obstinados, inflexibles e incapaces de aceptar el punto de vista ajeno. La fuerte identificación entre Ego e inteligencia les hace correr el riesgo de ser presuntuosos, dogmáticos, engreídos o intolerantes. La naturaleza animal suele dominar al frío intelecto y la mente no es capaz de separarse de los sentimientos, aunque, al mismo tiempo es robusta, vigorosa y optimista. Son incapaces, o tienen gran dificultad para elaborar juicios verdaderamente objetivos. Sin embargo, están muy predispuestos a pensar y hablar de sí mismos, de sus metas y objetivos. Pero si este aspecto aparece en individuos de conciencia elevada, entonces pueden ser personas de inteligencia creadora, dotes organizativas y gran amplitud de miras. Esta unión es favorable para aquellos que se mueven en los medios de comunicación, la educación, los transportes, y es muy común en los horóscopos de intelectuales y escritores. Ejemplos: Cervantes,  Julio Verne, Oscar Wilde, Jean Paul Sartre, Marcel Proust, Julio Cortázar, Borges y Rafael Alberti.

Borges un ejemplo de conjunción Sol-Mercurio.

Comentarios

  1. Mi novio tiene esta conjunción. Totalmente acertado.

    ResponderEliminar
  2. Segundo le agradezco mucho, quería consultarle si este aspecto es o no es realmente muy común ya que mercurio no puede alejarse más de 30 grados del sol. Por eso quería consultarle si este aspecto aislado es tan importante en el análisis de una carta. Gracias por compartir su experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas las personas tienen el Sol en conjunción con Mercurio. Si uno tiene esta conjunción, se puede medir la fuerza y la armonía que tiene en la carta. Existen técnicas para ello. Por lo demás, ningún aspecto se tiene que considerar de manera aislada, todos deben ser entendidos dentro del contexto de la carta natal.

      Eliminar

Publicar un comentario

En este blog no ofrezco interpretaciones gratis. Para poder juzgar una carta natal se debe analizar las dignidades esenciales y accidentales de los planetas, determinar también los dominantes. . Todo esto conlleva un trabajo.