Ir al contenido principal

Configuraciones: El Stellium.

   Se trata de un grupo de planetas formando una conjunción múltiple, a menudo todos ellos en el mismo signo. Es una gran concentración de energía que se encuentra dirigida hacia un solo objetivo. Aunque puede propiciar una personalidad o un destino excepcional, sin embargo no se trata de una configuración de desequilibrio. La encontramos en los escritores Charles Baudelaire y Émile Zola, en el gran científico Ramón y Cajal y en los reyes Felipe II de España y Luis XVI de Francia.

Ejemplo de Stellium  en la casa IX en la Carta de Felipe II de España. Nacido el 25 de Mayo de 1527 a las 15h. 02m. en Valladolid, Carta Corregida por Tito Maciá.

Comentarios

  1. ¿El mc cuenta como parte del stellium?

    ResponderEliminar
  2. Y si hay muchos asteroides juntos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es stellium si los consideras. Por cierto: Ceres, Palas, Juno y Vesta que antes era considerados asteroides, a día de hoy y después de las últimas revisiones astronómicas se consideran planetas enanos.

      Eliminar
    2. Buen dato Segundo, entonces tengo un stelium en Acuario.Aunque tampoco me gusta tener la carta tan desequilibrada, porque los tránsitos de seguro pegan muy fuerte, para bien o para mal

      Eliminar
  3. Hola Segundo, si hay muchos planetas (8) en una misma casa
    Se considera un stellium ? o si o si tienen que estar todos en el mismo signo o todos en conjuncion ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que estar en conjunción, aunque no necesariamente en el mismo signo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre lo que te ha parecido el artículo.