Aspectos del Sol con Marte y sus posibles efectos.

Conjunción: En este contacto, el Ego se identifica con la voluntad, la agresividad y el espíritu de lucha; y en general con todo aquello que la tradición define como "rasgos masculinos". Favorece una personalidad fuerte e individualista, que tiende al liderazgo y busca afirmarse por medio de la acción. Son nativos con un gran deseo de lucha unido a un temperamento colérico. Están dotados de una energía superior a la normal y una acusada tendencia a la actividad que si canalizan bien los llevará a superar cualquier obstáculo, pero mal canalizada puede ser muy destructiva. Lo quieren todo "ya" y detestan esperar a que los acontecimientos se produzcan; a esto se une un ardiente deseo de llegar siempre los primeros. Poseen una personalidad voluntariosa, valerosa, osada y potencialmente muy agresiva, que dará lo mejor de sí cuando luchen por una causa. Los mueve un impulso natural de tomar las cosas por la fuerza y, en los casos más disonantes, podrá producir criminales y personas fuera de la ley. Los modales de estas personas suelen ser bruscos y su carácter radical e intolerante. Cometen muchos errores a causa de su excesiva impulsividad, sobre todo en la juventud. Mentalmente son muy realistas, suspicaces, desconfiados, y están especialmente dotados para las matemáticas y para las  realizaciones materiales concretas. Los individuos inferiores podrán mostrar un enorme egoísmo. En general, a estos nativos les cuesta mucho lograr el equilibrio o la calma y ver las cosas con serenidad y ecuanimidad, pero son excelentes como jefes y líderes. Buscarán enfrentarse a situaciones violentas o de peligro para demostrarse a sí mismo o a los demás su valor. Pueden causar o recibir heridas o protagonizar peleas, y su impulso sexual es muy superior a la media. Es un contacto ideal para militares, policías, deportistas o aquellos que trabajan en profesiones de alto riesgo. Su trayectoria vital estará llena de luchas y marcada por cambios bruscos, en general es un destino de grandes victorias y derrotas. El padre puede ser violento, o bien ser militar o policía. Cabe la posibilidad de que se dé un importante conflicto o competitividad con él. Las mujeres tienen rasgos viriles y son muy independientes, agresivas y dominadoras, y están expuestas a una vida sentimental tormentosa. Unos y otros corren peligro de sufrir traumatismos, accidentes, heridas o quemaduras, especialmente en la cabeza. También hay peligro de tensión y estrés. Algunos ejemplos de personajes históricos con una conjunción Sol-Marte son: Lenin, Miguel Ángel, Cervantes, Napoleón III, Federico el Grande, Juan Domingo Perón, Margaret Thatcher, Shirley MacLaine, Elizabeth Taylor, Émile Zola, Salvador Dalí, John Gleen y Santiago Carrillo.

Lenin, un ejemplo de conjunción Sol-Marte.

Aspectos Armónicos (trígono, sextil, semisextil, quintil y biquintil): Aquí las grandes energías que proporciona este contacto se canalizarán bien y tenderán a emplearse de forma constructiva o positiva para el nativo, y en muchos casos también para sus semejantes. Físicamente proporciona una vitalidad superior a la media y una robusta salud, mientrs que psíquicamente favorece una gran ambición, audacia y espíritu de aventura. Son personas con don de mando y tendencia al liderazgo. Poseen franqueza unida a une estilo claro y directo, y gran capacidad de trabajo, junto con una desbordante actividad, tanto física como mental. Su espíritu está alerta y es rápido en decidir. No se intimidan ante nada. Suelen ser vidas llenas de lucha, pero en muchos casos con victoria final. Son valerosos y resistentes al dolor y a las enfermedades. El padre es fuerte y apoya al nativo. Es un contacto que favorece el éxito en medicina y cirugía, así como en profesiones relacionadas con Marte: militares, policía, deportista, etcétera. En el mejor de los casos, encontraremos a estas personas entre los héroes que luchan por sus semejants. Ejemplos históricos de aspectos armónicos entre el Sol y Marte: Wagner, Goethe, Rudolf  Steigner, Newton, Einstein, Abraham Lincoln, María Estuardo, Manuel Azaña, Alcalá Zamora, Alfonso XII, Adolfo Suárez, Ernesto "Che" Guevara, Francisco Rabal, Simón Bolívar y el rey Juan Carlos I.



Lincoln un ejemplo de armonía entre Sol y Marte.

 Aspectos Disonantes (cuadratura, oposición, semicuadratura, sesquicuadratura, quincucio): Aquí la enorme energía de este contacto tiene peligro de canalizarse mal o de convertirse en destructiva, siendo un peligro para el nativo, o éste puede serlo para quienes lo rodean (Savonarola, Robespierre, Francisco Franco, Boris Yeltsin). Confiere una poderosa atracción por el riesgo, unido a un carácter violento o altivo, impaciente o extremista. Son nativos que desarrollan una actividad desbordante pero no racionalizada ni disciplinada, adolecen de falta de control unida a una gran excitabilidad e impaciencia. Por otra parte, carecen de calma, equilibrio o imparcialidad, y toman decisiones precipitadas que los llevarán a errores fatales. De naturaleza combativa y a veces engreída, que está en lucha permanente con los demás y también consigo mismo, tienen tendencia al conflicto con la autoridad y, en algunos casos, a ponerse al margen de la ley. Es un contacto maloi para el plano físico: favorece las fiebres altas y el peligro de sufrir heridas, lesiones o accidentes, provocados a menudo por el propio nativo. En los peores casos, atraerá una muerte prematura o violenta, o bien el nativo podrá asesinar a otros o ser asesinado. Otros ejemplos: Marlon Brando, Aleister Crowley, Beethoven, James Coburn y Jacques Chirac.


Franco. Ejemplo de contactos disonantes  Sol-Marte.

Comentarios

  1. muy cierto habra que corregir algunos aspectos y otros ya fueron corregidos jejeeje...
    gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. Es un aspecto que introduce la necesidad del ego, ya sea en un proceso de activismo, liderazgo etc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.