Ir al contenido principal

La Reforma Constitucional en la Sicigia de España 2011 y sus Atacires.

   El destino se puede observar desde varias perspectivas. Se pueden elaborar varias cartas para analizar las condiciones de un país. Una de las cartas más importantes según la tradición es la carta de la Sicigia del Ingreso del Sol en Aries. La Sicigia es la Luna Nueva o Llena previa al Ingreso del Sol en dicho signo. Aquí podemos ver la carta de la Sicigia para Madrid en año 2011.

Sicigia Madrid 2011
   En ella podemos ver al Sol que representa nuestros líderes conjunto con Urano. Por eso quizá tengan tendencia a realizar reformas. Sin embargo, es curioso como la conjunción del Sol con Urano cae en el Descendente y además la casa VII aparece bastante ocupada pues en ella también se encuentra la conjunción de Mercurio con Júpiter. La casa VII se refiere a la relación de España con otros países y su tratado con ellos. La sensación viendo la carta es de que los líderes españoles están muy influidos por otros países que les incitan a que se realicen reformas. Da la sensación de que habrá bastante injerencia en la política española.

 La oposición de la conjunción Sol-Urano a la Luna, indica la poca popularidad que pueden tener dichas reformas. Por otra parte la posición de Saturno en la casa I, ya indica que los españoles tendrán que aceptar limitaciones y la oposición de Saturno a Júpiter y Mercurio, se puede referir limitaciones de nuestras leyes. Por otra parte Saturno es dispositor de Venus,  estando bien recibido por él y Venus rige la casa IX que tiene que ver con la legislación del país.

   Ahora vamos a mirar los atacires que están produciendo en la carta de la Sicigia.

Atacires de la Sicigia durante la Reforma de la Constitución para poner Techo Presupuestario

    Lo primero que llama la atención es que Júpiter se sitúa justo en el Ascendente. Cuando un planeta por atacir llega al Ascendente lo que dicho planeta representa salta a la palestra. Se pone en primer plano. ¿Qué representa Júpiter? Las leyes. Además se encuentra con Mercurio. Es decir lo que se saca a la palestra es lo que se escribe en las leyes. Ciertamente la conjunción de Júpiter y Mercurio con el Ascendente y con la Luna. Significa que en este momento. Los españoles tienden a preocuparse por las leyes y por la ética también. Pues Júpiter tiene también que ver con la ética. 

  Por otra parte, fijémonos en Saturno que por atacir se sitúa en el Ascendente. Nadie dudará que Saturno tien que ver con restricciones y con limitaciones. Curioso que estas vengan desde fuera -casa VII- e influyen en el Sol y Urano. Parece que las limitaciones aunque nos vienen de afuera, influyen en nuestroso líderes reformadores que serán los canalizadores de las mismas. Pero se puede observar como Saturno se opone al Ascendente y a la Luna. De modo, que estas limitaciones no van a ser muy populares.

   Finalmente Plutón está pasando por el Medio Cielo, aunque su presencia se acentuará durante los próximos días, pues la conjunción con el Medio Cielo es aplicativa. Curioso que ahora esté en la casa IX vinculada con las leyes y con la Constitución. Representando cambios en las leyes y también cambios radicales en el gobierno. Ahora Plutón también tiene que ver con los capitalistas especuladores obsesionados con el poder y se ve como estos influyen en el gobierno. Plutón por atacir se pone muy elevado, cuadrando al Sol y a la Luna y al Ascendente de la Sicigia.  Además Plutón se encuentra en Géminis el signo de los Mercados.

    Ciertamente no hace falta escarbar mucho para ver como se refleja la situación actúal en la carta de la Sicigia del Ingreso del Sol en Aries para España y en sus Atacires. Finalmente dejo aquí unos enlaces a unos comentarios de Iñaki Gabilondo, pues no los he podido incrustar en el blog. Iñaki es uno de los periodistas más reputados y serios de España.

    En este enlace da su opinión a la reforma:
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2011/09/la-democracia-se-rinde.html
   En este enlace responde a las críticas:
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2011/09/la-guillotina-a-la-sombra-de-la-constitucion-.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …