Personalidad del signo de Virgo.

   Estos rasgos de personalidad de los que voy a hablar a continuación deberán ser tenidos especialmente en cuenta cuando la persona tenga el Ascendente o el Sol en Virgo. No obstante, dichos rasgos podrán ser reforzados o contrarrestados por la tendencia de los planetas Dominantes y por la tendencia del Armónico Dominante en la carta natal.

   Una virgen sujetando una espiga representa a este signo. Nos hallamos ante una imagen bondadosa, maternal y protectora, pero al mismo tiempo severa o austera, que alude al trabajo, al servicio, al deber o las responsabilidades. Asimismo la misma figura de la virgen también nos sugiere una idea de pureza, castidad, limpieza y pulcritud. Éste es uno de los pocos signos que no está representado por un animal sino por una figura humana, y además "virgen", lo que indica que hay un predominio del lado superior de la personalidad sobre los instintos y pasiones, que son sujetados, reprimidos, sublimados o espiritualizados. Los nativos de Virgo poseen una naturaleza escrupulosa, con exaltación de los valores racionales e intelectuales y favorecedora del estudio de las altas ciencias y de la búsqueda de la sabiduría. Finalmente, la espiga es un símbolo de la tierra y sus frutos, que sólo pueden obtenerse mediante el trabajo tenaz del día a día.


  Virgo es un signo de tierra mutable. Estos nativos suelen ser muy sensatos, realistas, prácticos, llenos de sentido común y siempre con los pies en la tierra. Otorgan una gran importancia a la experiencia y siempre están pendientes de las cosas concretas, hasta el punto de que a veces pueden llegar incluso a sentirse atrapados o encadenados por las realidades cotidianas, tanto laborales como domésticas, lo que les genera interiormente una gran tensión y angustia. De carácter serio, grave, introvertido y, a veces, poco sociable, tienen predisposición al pesimismo o la melancolía. El lado mutable del signo vendría dado por su naturaleza mental, ya que el pensamiento lo abarca todo y no tiene fronteras.

  Mercurio, el planeta intelectual por excelencia, es el regente de este signo, en el que se encuentra también exaltado, estableciéndose una potente afinidad entre signo y planeta. Estos nativos son en extremo lógicos, analíticos y están dotados de un fuerte sentido crítico. Se dice que tienen "personalidad de relojero", porque otorgan más importancia a los detalles que a lo general y más a las cosas pequeñas que a las grandes. Aman el orden y la exactitud, que comunica tranquilidad a su desasosegado espíritu. De naturaleza enciclopédica, sienten gran deseo de estudiar y aprender y quieren estar al corriente de todo. Para afrontar la vida se basan en lo racional, desechando la intuición o la voz del corazón.

   Neptuno y Júpiter son, por su parte, los planetas peor ubicados en este signo. Éstos se relacionan con los altos ideales, la filosofía, la espiritualidad, los grandes sueños o las altas cimas de la mística, pero lo que realmente le interesa a Virgo sonlas cosas concretas, las realidades cotidianas, los problemas del día a día: llegar a final de mes, pagar el colegio, arreglar la lavadora, etc. Tampoco Venus encuentra en Virgo un ambiente favorable. El planeta del amor y los placeres no puede armonizar bien con este signo virginal, siempre pendiente de las obligaciones y responsabilidades, que ama la soledad y reprime o sublime las pasiones, prefiriendo una vida ascética.

   Virgo favorece la devoción, la entrega y el servicio. Ellos no vienen a esta vida para disfrutar de sus placeres sino para trabajar o cumplir una misión, por eso a veces son un poco ásperos, y pueden tener una mente algo estrecha o una moral demasiado estricta y rígida. De carácter tímido e introvertido, son perfeccionistas y tienen una gran capacidad de concentración. Fríos y escépticos, sólo creen en lo que ven, lo que puede llevarles a caer en el materialismo.

   A pesar de sus indudables virtudes no es fácil convivir con estas personas. Si canalizan mal sus energías pueden ser muy egoístas y calculadores, o bien mezquinos, pedantes y quisquillosos, y aferrarse con cerril obcecación a lo que no tiene importancia.

   Físicamente, suelen tener un rostro alargado, triangular u ovalado, de rasgos finos y móviles, en donde destaca una frente amplia en tanto que la barbilla es pequeña. Son serios y concentrados pero al mismo tiempo muy expresivos. Presentan temperamento nervioso-melancólico y cuerpo delgado o asténico, aunque tienden a engordar con la madurez. Vittorio Gassman o Eusebio Poncela encarnan perfectamente este signo.


Vittorio Gasman de Jóven


Eusebio Poncela

Comentarios

  1. Me llamo la atención además de las características de personalidad las de tipo físicas...yo tengo frente amplia y rasgos refinados y soy delgado...la verdad q me sorprendió bastante...saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.