Pedro Sánchez. El Estado de Alarma y su C-60.

  Según la astrología tradicional la Carta Natal del presidente de una nación se convierte en "condición general". Esto es así debido a que las decisiones de esta persona influyen en la vida de millones de ciudadanos. Por eso mismo es muy importante analizar la carta natal del presidente de un país. Analicemos los elementos más importantes la carta natal del actúal presidente español. Algunos no me creerán pero voy a intentar hacer un análisis lo más objetivo posible.



  Aquí tenemos su carta natal. En ella he señalado he marcado con un círculo los planetas o partes que son más angulares en la carta de él mismo y que por tanto tendrán un mayor impacto en su vida. Entre los que destacan sobre todo Marte en el Ascendente y el Parte de la Fortuna en el Descendente.



   Aquí vamos a analizar el Estado Cósmico de los Planetas compuesto por sus Dignidades Esenciales y Accidentales. Cuantificación que realizo de forma tradicional siguiendo el método de William Lilly que desde mi punto de vista es el más completo. Especialmente nos fijaremos en la barrita violeta que es el índicador de la calidad total de los planetas, no obstante comentaré que la barra rosa habla de las dignidades esenciales y las amarillas a las dignidades accidentales.


   Aquí no trato de hacer un estudio completo de la carta natal del Presidente. Solo destacar algunos puntos que me parecen interesantes. El hecho de que tenga a Marte en el Ascendente hace que sea algo impulsivo, su Marte no tiene muy buen estado cósmico con solo 4 astrodinas, sin ser demasiado agresivo es verdad que es impulsivo y el hecho de que Marte se encuentre en destierro en el signo de Tauro puede hacer que a veces actúe tarde o de manera poco reflexiva.

   En cuanto al Parte de la Fortuna en el descendente está claro que la suerte le viene por parte de sus socios. Sin embargo, cuando la Parte de la Fortuna se encuentra en mal estado cósmico, dicha suerte exige un costo por sus beneficios. Lo que está claro, que con dicho parte arábigo en Descendente sus socios y colaboradores le ayudarán, aunque tenga que pagar un precio por ello.

   Solo mirando los Dominantes en la carta de Pedro Sánchez podemos tener una idea de que su vida será una vida de lucha, aunque tendrá muchas ayudas. Evidentemente el Nodo Norte en su casa X le abrirá muchas oportunidades de alcanzar el éxito en su vida pública, esto está ratificado por el hecho de que el Nodo Norte de la Luna se encuentra "bien recibido" al estar en trígono con su regente Saturno. Siendo éste al mismo tiempo regente de su casa X.

   Ahora voy a aplicar una de las técnicas de astrología predictiva que más me gustan. Se trata de una técnica moderna desarrollada en principio por Demetrio Santos y mejorada posteriormente por mi maestro Tito Maciá y Miguel García. El C-60 con Dial Cronográfico. Aquí se puede ver como el 14 de Marzo del 2020, momento en que  declara el Estado de Alarma y asume para bien o para mal plenos poderes, el Atacir del Ascendente le llega al Sol, símbolo de la autoridad y la presidencia. 

    En este momento los astrodinas del Dial Cronográfico alcanzan un punto álgido, marcando un año que sin duda dejara una huella en el Presidente del Gobierno de España. 

   Pero analicemos la situación del Sol en la carta natal. Se encuentra en un estado cósmico un tanto mediocre con tan solo 3 astrodinas. Además está mal recibido por la cuadratura que le hace Neptuno el regente del Sol. Esto es un problema. El Sol se ha metido en el signo de Neptuno, sin su aprobación. Esto distorsiona tanto al Sol, como a Neptuno. Neptuno distorsionado está relacionado con el comunismo y sin duda que representa algunos conflictos que habrá tenido con sus socios de Podemos. 

 El sextil que recibe de Marte como el apoyo de la policía, la guardia civil y el ejército en sus decisiones, la oposición de la Luna en Virgo que será muy criticado y cuestionado por la opinión pública.

  También podemos examinar los aspectos que recibe el atacir en el momento del Estado de Alarma.


   Vemos que en ese momento además de la conjunción del Atacir con el Sol, el mismo se encuentra en semicuadratura con el Medio Cielo y con el Parte del Infortunio. Es decir un momento en el que lucha contra la mala suerte que le viene de la casa XII, casa vinculada con las enfermedades y que no favorece mucho su prestigio -Medio Cielo-.

   Por todo esto amigos, no me gustaría estar en la piel de Pedro Sánchez en ese momento. Después de esto, podemos pronósticar que hasta la primera semana de febrero del 2021 va a vivir un periodo de gran tensión y a partir de ese momento estará más tranquilo y probablemente los españoles también.

   A primeros de Marzo del 2022 el atacir del Ascendente le llegará a la conjunción con un Mercurio en muy  mal Estado Cósmico en ese momento. Creo que se puede ver metido en una trama de mentiras, desinformación, posibles ataques de la prensa y complicaciones causadas por sus amigos o por los miembros de su partido o de gobierno. El regente de Mercurio es Neptuno, planeta vinculado con el socialismo y el comunismo. Mercurio en mal estado cósmico denota un mal uso de la información  y una falta total de objetividad. Veremos que sucede...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.