Ir al contenido principal

Estados Unidos... ¿Y ahora qué?...

   Con motivo de la victoria de Donald Trump, el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, me han escrito muchos amigos preocupados. Algunos son estadounidenses y otros no y se preguntan por lo que sucederá a continuación. En la actualidad ando demasiado ocupado con las consultas y las clases y no he tenido tiempo para hacer un pronóstico acerca de las elecciones norteamericanas. No obstante, he visto distintos pronósticos que anunciaban la victoria de la señora Clinton, muy pocos eran los que pronosticaban la victoria de Trump y me ha sorprendido.




   Luego cuando he visto los tránsitos que se están produciendo en la carta natal de Estados Unidos, no me ha extrañado nada. Normalmente no suelo usar cartas astrales de los países, pero en el caso de un país tan jóven, hago una excepción, pues la carta de los Estados Unidos funciona bien y aquí me refiero a la carta de su independencia.

    Aquí tenemos la Carta Natal de los Estados Unidos con los Tránsitos actuales. Personalmente considero a los tránsitos sobre la carta natal de un país como la mejor técnica para realizar predicciones de acontecimientos mundanos. Estos son los datos de la carta de Estados Unidos con los que trabajo, para mi los más fiables.

  Estados Unidos - Natal Chart
 4 Jul 1776 NS, 16:50, LMT +5:00:39
 Philadelphia Pennsylvania, 39°N57'08'', 075°W09'51''
 Geocentric Tropical Zodiac
 Placidus Houses,  True Node


   Aquí se puede apreciar la carta de Estados Unidos con los tránsitos actuales.

   
    En la carta he señalado algunos tránsitos que considero muy interesantes y que los considero clave en la victoria de Donald Trump. Para empezar las fuerzas conservadoras del país se ven muy potenciadas, tenemos que ver como Saturno se encuentra transitando la casa 1 no muy lejos del Ascendente y luego lo que es más importante, tenemos a Júpiter Transitando en conjunción con Saturno dando alas y desarrollando las fuerzas conservadoras del país. Se trata de un tránsito aplicativo por tanto su influencia se extiende hasta final de año, por tanto, los conservadores tienden a tener ventajas, es decir, los republicanos y sus simpatizantes.

   Claro que se trata de un presidente exagerado y radical. En la carta natal de una nación, el presidente está representado por el Sol. Veamos como Júpiter en Tránsito está en conjunción con Saturno al mismo tiempo hace cuadratura con el Sol en este momento, de ahí un presidente exagerado y rimbombante y algo pedante y claro que es un presidente radical. Tenemos a Plutón transitando en oposición al Sol. El tránsito de Plutón en oposición al Sol señala que los estadounidenses tienen que cambiar el concepto que tenían de su presidente. Señala un cambio radical en la presidencia y si antes tenían un presidente afroamericano, demócrata y bastante moderado, ahora Plutón apunta a todo lo contrario. Pero es que quizá el país también está adoptando un carácter radical y esto las últimas semanas se ha visto reforzado por la conjunción de Marte Transitando a Plutón.  Por tanto, la relación de Júpiter y Plutón con la elección de Trump queda clara.

   Por otra parte, los jóvenes estaban más con la señora Clinton, aquí los jóvenes están representados por Mercurio y este recibe la cuadratura de Urano, que le desbarata los planes y trae una desagradable e inesperada sorpresa.

   No obstante, no todo va a ser malo para los Estados Unidos, Neptuno realiza un trígono al Sol y esto señala que el presidente tendrá bastante intuición y sensibilidad social. Esta tendencia se alargará los próximos meses entre otras cosas por el trígono aplicativo y también debido a que Neptuno se encuentra retrogrado.

   Es verdad que me preocupa la integridad y la salud de los presidentes americanos. Esto es debido a la oposición de Plutón Transitando al Sol, a la cuadratura de Júpiter Transitando al Sol, pero también, debido a que los próximos días el Sol por tránsito entrará en la casa 12 de los Estados Unidos. Creo que Trump será más discreto, se esconderá un poco y creo que su salud se puede resentir.  Con Plutón por medio, siempre cabe posibilidades de peligro, atentados, etc. El presidente de Estados Unidos tendrá que tener mucho cuidado, especialmente con Plutón opuesto al Sol. Con la retrogradación de Plutón, su influencia sobre el Sol tiende a alargarse y a durar algunos meses mas, aunque el aspecto es separativo y la influencia de esta oposición se disolverá a mediados del 2017.

Comentarios

  1. Saludos Segundo, ¿éste carácter más social, y quizás idealista de Neptuno en tránsito con respecto al sol en rádix, se vería acentuado por estar Neptuno en domicilio y por el trígono de la luna en tránsito en Piscis?

    ResponderEliminar
  2. No se si consideraste que la carta de DT con la hora del certificado de nac 14: 54 da un conjunción perfecta de Júpiter con su asc. Y además HC es escorpio asc escorpion....
    Asociado a lo escrito podría pensarse en que USA cómo nacion en este momento busca exaltar esos valores tradicionales (sat)(sat en la I). DT tiene a sat en conjuncion con venus en MC. HC con su mercurio en casa 1 cerca del asc. Se ve como una intelectual estudiosa de las relaciones del poder su escorpio es bien fuerte pero fue un momento nada favorable para ser presidenta... Pues USA quiere alguien que la haga fuerte al estilo de los 60's con todo su poderio de la post guerra. Y tambien con sus prejuicios...
    Ni hablar del urano en DT.

    ResponderEliminar
  3. Segundo cualquier aspecto de plutón a las luminarias es malo? y trae violencia y muertes o ese tipo de cosas como los atentados? gracias por compartir con nosotros el futuro de EEUU

    ResponderEliminar
  4. Hola Segundo

    Sin todavia saber mucho de astrologia todavia, lo que observo es un movimiento de la sociedad apoyandose unos a otros (Musulmanes, hispanos, LGBT etc) por las decisiones del presidente, mas que por lo que Trump dice o hace.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…