martes, 9 de julio de 2013

Mercurio desde la perspectiva budista.

   Mercurio desde la visión budista no cambia demasiado con respecto a la astrología tradicional. Mercurio representa la habilidad de generar pensamientos, conceptos, destreza comunicativa y la naturaleza inquisitva en general. Mercurio se refiere a una amplia variedad de funciones intelectuales. Es el componente de la inteligencia que recibe estímulos astrológicos.




   Una persona espiritual necesita cierta capacidad intelectual para funcionar bien. Las técnicas de meditación tranquilizadora son excelentes para calmar la mente y las emociones. Pero una mente tranquila no es suficiente para experimentar una transformación profunda. Los budistas creemos que las meditaciones analíticas aclaran el contexto del Yo y del mundo. La apreciación intelectual es como el andamiaje que rodea al núcleo del ser. Este andamiaje dirige, hasta cierto punto, la forma de crecer del edificio, pues el entendimiento intelectual aclara nuestras motivaciones, que son los cimientos de lo que algún día seremos. La necesidad de fomentar la inteligencia racional es una de tantas herramientas que utiliza un individuo espiritual tanto para su crecimiento personal como para beneficiar a otros seres.

La apreciación intelectual es como el andamiaje que rodea el núcleo del ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena