¿Cómo influyen en el presente las conjeturas sobre el futuro?

   Otro de los factores que produce una gran inquietud y que, en muchas ocasiones, llena nuestra vida de una negatividad innecesaria es la tendencia o costumbre de realizar conjeturas sobre el futuro. En realidad, muchos de los temores que nos atormentan se basan en suposiciones acerca de situaciones que jamás llegan a producirse pero que, aun así, nos llenan de malestar y negatividad.

    Un buen ejercicio para evitar caer en la "trampa" de hacer suposiciones sobre el futuro consiste simplememente en relajarse y escribir varias situaciones del pasado que nos hicieron vivir una mala etapa y que, finalmente, tuvieron un desenlace mejor del que habíamos imaginado.

    Seguidamente, pensaremos en una o varias situaciones que estemos viviendo actualmente y que nos preocupen porque no saemos en verdad cuál va a ser el final. Escribiremos la solución más positiva que pueda producirse.

Milagros del buen humor
   Intente preservar el buen humor y la sonrisa incluso en los momentos difíciles. Seguro que, a pesar de las complicaciones concretas a las que debemos enfrentarnos, nos quedan infinidad de razones por las cuales regalar una sonrisa a quienes nos rodean.

   Cuando sintamos que estamos en baja forma y que nos cuesta mantener el optimismo, haremos una lista con aquellas situaciones que, en un momento dado nos hicieron soltar una carcajada o simplemente sentirnos contentos. Los buenos recuerdos nos ayudarán a recuperar la ilusión perdida, permitiéndonos pasar un rato agradable.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.