miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

   El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.

   La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un solo propósito o una sola dirección, pudiendo derivar de ello una tendencia a la obstinación la vanidad y el engreimiento. Suelen ser personas individualistas o independientes, que sólo siguen sus propias directrices y se trazan su propio camino, tienden a aislarse o a vivir para sí mismos y caminar con fuerza y decisión en pro de sus objetivos. Asimismo, perciben que el padre y la madre tienen los mismos objetivos o van en un mismo sentido, o que tienen la misma actitud hacia él. Son personas en extremo subjetivas, y suelen identificarse mucho consigo mismos y muy poco con los demás.A menudo no se adaptan, y pueden ser radicales o estrechos de miras. Pero en realidad se trata de personas muy vulnerables y de gran sensibilidad, notablemente influidos por la madre, la familia y el pasado. Se guían de manera inconsciente por hábitos que tienen muy arraigados, y todo el lado inconsciente de la personalidad influye mucho sobre ellos. En ocasiones, puede indicar debilidad corporal. Ejemplos: La reina Victoria de Inglaterra, el emperador Francisco José, los papas Pablo VI y Juan Pablo II, el presidente francés Mitterrad y además, Beethoven, Marlon Brando, Harrison Ford, Greta Garbo y el Príncipe Felipe de Borbón.

El Príncipe Felipe tiene conjunción Sol Luna en Acuario.
Aspectos Armónicos entre el Sol y la Luna (trígono, sextil, semisextil, quintil y biquintil): Aspectos muy favorables en todos los sentidos. Son benéficos para la salud y para la renovación de las fuerzas vitales y favorecen una vida interior rica y creativa, una armonía entre cuerpo y espíritu, entre consciente e inconsciente, entre mente y corazón. El nativo se siente bien consigo mismo y con la vida. Tiene tendencia a vivir una infancia feliz y una relación armónica con los padres. Los aspectos armónicos propician una coyuntura favorable para alcanzar la felicidad sentimental y también el éxito en la vida, o al menos contribuirán mucho a ello. Proporcionan facilidad para expresar los sentimientos y desplegar la propia personalidad en el exterior. Hay ausencia de crisis o de conflictos interiores. El nativo será popular y tendrá una buena relación con el sexo opuesto, asimismo, tenderá a gozar de un hogar feliz y encontrar al hombre o la mujer de su vida, o en el peor de los casos, una relación de pareja estable estable o armónica. A menudo, su pareja lo ayudará yo compartirá sus objetivos e intereses. Ejemplos, los reyes españoles Fernando el Católico, Felipe II y Felipe IV, el emperador Napoleón III, los líderes ingleses Oliver Cromwell y Benjamin Disraeli, Adolfo Suárez, Jane Fonda, Grace Kelly, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, John Lennon y el multimillonario Aristóteles Onassis.

El expresidente español Adolfo Suárez tiene un sextil Sol-Luna.

Aspectos disonantes (cuadratura, semicuadratura, sesquicuadratura, oposición, quincucio y contraparelelo): Dada la importancia de los planetas implicados, se trata de una disonancia muy importante, con desagradables efectos sobre la personalidad y el destino. Existe conflicto entre el lado consciente e inconsciente de la personalidad que suelen ir por caminos opuestos, o entre la cabeza y el corazón. Una parte de la personalidad tiende a divorciarse de la otra. El nativo es contradictorio y tendrá que afrontar importantes conflictos internos; luchará consigo mismo y a menudo también contra el medio exterior. Cabe la posibilidad de que reciba ataques o críticas ajenas, de que sea impopular o de que tenga un destino lleno de conflictos u obstáculos, que a menudo él mismo, consciente o inconscientemente, se buscará o atraerá. Puede ser muy querido por unos y radicalmente rechazado por otros. El nativo persigue unos objetivos, pero el destino lo podrá frente a una realidad muy diferente, y en conflicto o contradicción con sus intereses. Es posible que haya oposición o conflicto entre la vida íntima y la vida profesional, que suelen ir por senderos distintos u obstaculizarse mutuamente, y mala o difícil relación con el sexo opuesto. En general, es desfavorable para la vida íntima, el hogar o la familia. Es probable que se dé división o divorcio entre el padre y la madre, que pueden ser muy distintos y estar en continua discordia. También suele haber conflicto o tensión entre el nativo y sus padres, o con uno de ellos en particular. El nativo atraerá inconscientemente a una pareja opuesta o muy distinta a él, con peligro de que la relación fracase. Tendrá que luchar mucho para encontrar el sentido de su vida y también para alcanzar una estabilidad emocional, aunque el problema no se encuentra fuera sino dentro del nativo. Ejemplos: Enrique VIII de Inglaterra, Aflonso XIII de España y Francisco Franco, los líderes ingleses Eduard Gladstone y Tony Blair, los cancilleres Bismarch y Gerhard Schröeder, el papa Juan Pablo I, el mandatario francés Richelieu, el líder soviético Lwenin, Francisco de Goya y Teresa de Calcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena