martes, 3 de julio de 2012

Aspectos de Saturno al Ascendente en la Carta Natal.

    Esta conjunción confiere a la personalidad y apariencia exterior los rasgos del sobrio y severo Saturno. Los nativos tienden a ser serios, rígidos, disciplinado y reservados. Son fríos y cerebrales  y, la cabeza domina el corazón. A la vez, son tímidos, introvertidos y también inseguros, yles cuesta expresar los impulsos y emociones, por lo que tienden a aislarse. Sin embargo son personas trabajadoras, siempre entregadas de pleno a sus deberes y responsabilidades. Por otra parte, tienden a ser austeras y concentradas. Tienen propensión al pesimismo, la melancolía y a toda clase de temores. Ven la vida desde su lado más duro. Fisicamente, suelen ser huesudas, delgadas y alargadas, como por ejemplo el bailarín y actor Fred Astaire.

Carta Natal de Fred Astaire


    Los aspectos armónicos suavizarán un poco los severos rasgos de Saturno, aunque éstos no desaperecerán del todo. Al mismo tiempo, potencian los más positivos. Dan personalidades muy íntegras y honestas, serias, responsables y con un fuerte sentido de la justicia. Estos nativos son muy prudentes y pacientes y están dotados de excelentes cualidades intelectuales. Físicamente, son personas resistentes y longevas.  Por ejemplo, la cantante norteamericana Tina Turner.

Carta Natal de Tina Turner


       Los aspectos disonantes no eliminan las virtudes "saturninas", pero nos muestran generalmente la cara más temida del planeta. Incrementa la tendencia a los temores, la timidez, la inseguridad, la predisposición a encerrarse en sí mismo o a bloquear sus emociones y afectos. El nativo es entonces suspicaz y cauteloso y tiende al pesimismo y la melancolía. Pero tras todas estas cosas, esconde una enorme ambición. Exteriormente presente un carácter seco y frío, que aboca irremediablemente a la soledad. Estos aspectos propician malas experiencias en el hogar y la infancia, e igualmente con los padres; cabe la posibilidad de orfandad o infancia sin afecto. Es sobre todo una posición especialmente dura para la felicidad y el matrimonio. Como ejemplo puedo poner el del rey Felipe II de España.
Carta Natal de Felipe II

4 comentarios:

  1. Tengo este aspecto, pero mi cuerpo es redondo por que tengo ascendente cancer, ¿Que mezcla daría entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ascendente suele dar el tono básico. Luego existen modificadores de ese tono. Los modificadores suelen ser planetas en el Ascendente, en la casa I y los Planetas Dominantes de la carta. Los aspectos al Ascendente no influyen tanto como los modificadores mencionados.

      Eliminar
  2. Yo tengo a Saturno en la casa 1 y soy ascendente capricornio espero que en la vejes me vaya mejor que en la infancia porque he pasado muchas represiones y limitaciones

    ResponderEliminar
  3. Tengo este aspecto, el saturno en Aries y el Ascendente en Acuario, hacen un sextil pero pienso que me moderan y no me hacen tan liberal como lo haría un Acuario.

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena