martes, 3 de enero de 2012

La Conjunción del Sol con Plutón.

    Antes que nada decir, que los siguientes efectos que voy a mencionar, también se pueden producir cuando existe un Paralelo o una Recepción Mútua entre el Sol y Plutón.

   El nativo adquire los rasgos del volcánico y misterioso Plutón. Tras una apariencia externa normal y a veces hasta flemática, se esconde una personalidad en extremo apasionada, de la que emana un misterioso encanto. Estas personas, de manera consciente o inconsciente, se esfuerzan por ocultar al exterior su verdadera y ardiente naturaleza. Su vida interior puede alcanzar una gran profundidad e intensidad mientras que por fuera cultivarán una imagen mucho más intrascendente y al mismo tiempo impenetrable, escondiendo o protegiendo su verdadera personalidad de las miradas ajenas. Sin embargo, su presencia siempre se hace notar y ejercen una magnética influencia sobre quienes los rodean, dado que en ellos anida un gran poder latente que siempre es percibido exteriormente. Para estos nativos el secreto y la intimidad son de gran importancia, pues en su interior esconden los más intensos impulsos e instintos, ya sean violentos, sexuales o de otra clase, que luchan por ocultar a toda costa de las miradas ajenas. 

     En realidad a través de Plutón se canaliza la más potente energía, que será constructiva o destructiva dependiendo del nativo, ya que puede ser un arma terrible para bien o para mal. Con esta combinación cualquier nativo puede llevar en su interior un ángel o un diablo, según la utilización que haga de ella. Los animan asimismo fuertes impulsos de transformación, regeneración y metamorfosis, tanto para consigo mismos como hacia el mundo que los rodea. Pero si esa inmensa fuerza no está bien orientada puede ser causa de graves conflictos neuróticos, y sus propias pasiones pueden "autodestruirlos", al tiempo que ellos pueden intentar destruir el mundo que les rodea. Por el contrario, cuando está bien dirigida entonces será una bendición para él y sus semejantes, ya que estos nativos se enfrentarán valerosamente con los problemas más graves o que más tememos como hizo la Doctora Elizabeth Kubler-Ross y sus investigaciones sobre la muerte y las experiencias en el más allá, o alcanzarán el máximo desarrollo espiritual como hizo el padre Pío de Pietralcina. 

    Estas personas poseen una energía sexual muy poderosa y aunque físicamente no suelen ser bellos, emana de ellos un misterioso y poderoso atractivo. Tienen una ardiente ambición, cualidades de líder y profundas ansias de poder. En su fuero interno se sienten impulsados para llevar acabo grandes cosas, ya sea para bien o para mal, según esté orientada su energía. A pesar de su apariencia normal, el inmenso poder interior de estos nativos los llevará a soportar y superar las mayores pruebas, renaciendo de cualquier crisis, como si tuviesen algo de sobrehumano. 

    El padre de estos nativos puede tener rasgos "plutonianos", puede ser apasionado, dominante, "misterioso", temido o "vigilante". Su influencia en la vida del nativo es siempre enorme, incluso aunque esté muerto, y monopolizará su existencia, dominándolo totalmente, ya sea física o espiritualmente.

   Por su parte estos nativos pueden experimentar las emociones más terribles: violencia, celos, rabia, envidia, sentimiento de culpa o intenso erotismo y, a veces, sus miedos internos los llevan a ir contra los que le rodean. Se sienten profundamente interesados por la psicología y el mundo espiritual, sobre todo por las ciencias ocultas, la magia y la alquimia. Lo que aterroriza a la mayoría de la gente a ellos los atrae casi como un imán: la muerte, el peligro,  las grandes crisis. Bien canalizados, estos nativos serán ideales para ayudar y transformar a sus semejantes.

   Otros ejemplos de personajes con Sol y Plutón en conjunción son: Rabindranah Tagore, Émile Zola, Victor Hugo, Federico García Lorca, Mick Jagger, Madonna y la Princesa Letizia.

La Doctora Elizabeth Kubler-Ross un ejemplo positivo de la conjunción Sol-Plutón, abajo su Carta Natal.
  



6 comentarios:

  1. Hola! me gustó mucho el tema. Yo tengo conjunción Sol-Plutón(conjuntos ambos con el ascendente y Marte) y experimento la mayoría de lo que escribiste, sobre todo el tema del "padre plutoniano". En el caso de mi papá, el tiene a Plutón en 12 conjunto a la Luna y a Saturno y es tremendamente manipulador. Ponerle límites significa un esfuerzo mental y físico enormes y justamente el sentimiento de culpa al que te referís como característico es muy fuerte. Muy interesante! Gracias!
    Saludos
    Adru

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de escorpio y tengo conjucion sol-pluton y me identifico con lo que dice el texto. Pero creo que voy para diablo que para angel

    ResponderEliminar
  3. yo soy de escorpio y tengo conjucion sol-pluton. y tambien digo lo mismo

    ResponderEliminar
  4. yo tengo la conjunción plutón-sol en libra en la casa 10, y sí somos algo magnéticos y con una gran VOLUNTAD!

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo, cuando pienso que algunas crisis puntuales van a derrumbar-me, pues, saco fuerzas , siento que nada de eso es más fuerte que yo ... persevero y triunfo.

    ResponderEliminar
  6. Soy librano de 1975 con sol conjunción pluton y efectivamente todo esto es exacto

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena