domingo, 21 de agosto de 2011

Marte en la casa IX

  En la casa de la sabiduría, la espiritualidad y los altos ideales, el bélico Marte puede transformar a la persona en un radical, un "cruzado" o un fanático; en el mejor de los casos, será alguien que defiende con mucho ardor y entusiasmo sus ideas. El valor, la audacia y la agresividad se ejercen en el ámbito de los ideales y la espiritualidad, y si el planeta está afligido puede favorecer  una tendencia a imponer violentamente los puntos de vista filosofósicos, sociales, políticos o religiosos. Estas personas tienden a obstinarse en sus ideas, a querer tener siempre la razón. Toman una postura activa y militante respecto a los ideales o sentimientos religiosos, siendo una posición habitual en proselitistas o misioneros.

   Puede ser que luchen y se expongan en defensa de un ideal o una religión, pero también en contra de éstos. En cualquier caso, en el terreno filosófico o espiritual siempre muestran una visión pragmática y realista, mientas que en el científico e intelectual prefieren la investigación y la experimentación a lo teórico. 

  Tienen espíritu de aventura y les atraen los viajes largos, sobre todo cuando en ellos hay una cierta dosis de peligro o incertidumbre, por eso es una posición ideal para pioneros y exploradores. No obstante, corren riesgo de tener percances o accidentes en los viajes o en países extranjeros, lo que se encuentra favorecido por las tendencias impulsas o temerarias de estos nativos. A gran escala, cabe la posibilidad de qeu luchen contra un pueblo extranjero o de que lleven a cabo una guerra en un país lejano. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en Simón Bolívar.

Carta Natal de Simón Bolívar
  

3 comentarios:

  1. Tengo a marte en 9 , en leo, desde q recuerdo he tenido mucha inclinación espiritual, y curiosidad por la literatura religiosa. Pero tal vez como esta en trino a neptuno me suaviza el aspecto y respeto la opinion ajena en esa area. Pero si puedo decir q he sido agresiva en mi propia búsqueda espiritual. gracias........ ;)

    ResponderEliminar
  2. tengo a Marte en casa 9... viajo muchísimo... y emprendo aventuras medio inciertas, pero yéndome con cuidado, guiándome de mi intuición (es que tmbn está Cáncer ahí)...

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo a Marte en la casa 9 y siempre me ha interesado todo lo que tenga que ver con concepciones religiosas y espirituales, pero soy muy flexible con las opiniones de los demás , me gusta escuchar a todos ... !

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena