Los planetas en la astrología: Un viaje por el cosmos

 Hola queridos lectores y lectoras de mi blog, hoy les traigo un tema fascinante que nos llevará a un viaje por el cosmos: ¡los planetas en la astrología! Vamos a explorar juntos qué significan los planetas en este mundo misterioso y cómo se relacionan con nuestras vidas de una manera sencilla y fácil de entender.




¿Qué son los planetas en la astrología?

En astrología, los planetas tienen un significado diferente al que conocemos en astronomía. Antes de que existieran los telescopios, las personas observaban el cielo y veían estrellas que permanecían quietas y otras que parecían moverse. A estas últimas, les llamaron "estrellas errantes" o planetas.

Los antiguos griegos, que aprendieron de los babilonios, consideraban cinco planetas visibles a simple vista, pero no incluían la Tierra, el Sol ni la Luna. Sin embargo, contaban al Sol y la Luna entre los "7 Luminares" o "7 Cielos Sagrados", sumando un total de 7 planetas. Estos planetas eran tan importantes que los días de la semana llevan sus nombres.


¿Qué representan los planetas?

Para los antiguos astrólogos, los planetas simbolizaban la voluntad de dioses poderosos que influían en nuestras vidas. Hoy en día, los astrólogos piensan que los planetas pueden representar emociones y deseos en nuestro interior, como si fueran "interruptores" que encienden y apagan diferentes partes de nosotros.

Cada planeta se expresa de manera diferente en los 12 signos del zodíaco y en las 12 casas, como si fueran "disfraces" que los planetas usan para mostrarnos distintas facetas de su personalidad.


Tabla con el significado de los planetas, pulsar para verla más grande.


¿Cómo se relacionan los planetas entre sí?

Los planetas también están conectados entre sí en la astrología. Imagina que los planetas son amigos que se ayudan o se pelean entre ellos. A estas relaciones entre planetas, los astrólogos las llaman "aspectos".

Existen diferentes ideas sobre cómo los planetas influyen en nuestras vidas. Algunos piensan que lo hacen directamente, mientras que otros creen que los planetas son como espejos que reflejan patrones del universo que se repiten en nuestras vidas.


Los planetas en otras culturas

En la astrología hindú, hay nueve planetas, incluidos dos cuerpos sombra llamados Rahu y Ketu. En la astrología china, los planetas están relacionados con las fuerzas del Yin y Yang y los cinco elementos, que son muy importantes en la práctica del Feng Shui.

En resumen, los planetas en la astrología nos hablan de emociones, deseos y fuerzas de la naturaleza que se expresan de diferentes maneras en los signos del zodíaco y las casas astrológicas. Aunque existen diferentes ideas y tradiciones sobre cómo los planetas influyen en nuestras vidas, todos podemos aprender algo de estos misteriosos "amigos" que viajan por el cosmos.

¡Espero que hayan disfrutado de este viaje por el fascinante mundo de la astrología! No olviden dejar sus comentarios y compartir sus experiencias con los planetas en la astrología. Estoy ansioso por leer sus historias y opiniones. Continuaremos explorando juntos el cosmos y sus misterios en futuras publicaciones. ¡Hasta la próxima, queridos lectores y lectoras!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.