El ingreso del Sol en Aries 2023: Un año de desafíos y oportunidades para España

Introducción:

El año 2023 es un año de cambios y oportunidades para España, según la carta astral del ingreso del Sol en Aries en Madrid cuyo efecto durará hasta marzo del 2024. Con la entra del Sol en Aries este año, es hora de analizar las implicaciones que este cambio cósmico podría tener en la vida de los españoles en diferentes ámbitos. Si no lo he analizado antes es por falta de tiempo. A continuación, exploramos las influencias astrológicas más importantes y significativas. En cuanto a las dignidades de los planetas han sido calculadas siguiendo las reglas de William Lilly que es el método que suelo utilizar.



Casa 1: Desafíos y oportunidades en la identidad nacional

El Nodo Sur en conjunción al Ascendente y la Parte de la Fortuna en Escorpio indican que la nación podría enfrentar desafíos en su identidad y en la atmósfera general. Sin embargo, también sugiere que habrá recursos materiales y oportunidades para superar estos obstáculos y fortalecer la identidad nacional.

Casa 3: Cambios en los medios de comunicación y transporte

Con Plutón en posición neutra en la casa 3, podemos esperar cambios en los medios de comunicación y transporte en 2023. Estos cambios podrían tener tanto aspectos positivos como negativos, lo que requiere un enfoque equilibrado en su gestión.

Casa 5: Un florecimiento en las artes y la educación

La presencia de la Luna, Neptuno, Mercurio y el Sol en la casa 5 señala un año próspero para las artes, el teatro y la educación. Además, podemos esperar una expansión en las costumbres y las diversiones del país, lo que podría dar lugar a un renacimiento cultural.

Casa 6: Cambios en la salud pública y condiciones laborales

Júpiter en posición neutra en la casa 6 sugiere cambios tanto positivos como negativos en la salud pública, los servicios sanitarios y las condiciones laborales. Es importante abordar estos cambios de manera equitativa para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

Casa 7: Mejoras en las relaciones internacionales. 

El Nodo Norte y Venus en buen estado cósmico, junto con Urano en posición neutra en la casa 7, indican una mejora en las relaciones internacionales, acuerdos diplomáticos y la posibilidad de nuevas alianzas. Esto podría dar lugar a un aumento en la cooperación global y un papel más prominente para España en el escenario mundial.

Casa 9: Obstáculos en la expansión comercial y el comercio exterior

La presencia del Infortunio en la casa 9 señala pérdidas y obstáculos en la expansión comercial, el comercio exterior y las instituciones educativas y religiosas. Para superar estos desafíos, el país deberá encontrar formas innovadoras de impulsar el comercio y la cooperación internacional.

Conclusión:

El ingreso del Sol en Aries en 2023 trae consigo una mezcla de desafíos y oportunidades para España. Al enfrentar estos desafíos y aprovechar al máximo las oportunidades, el país puede esperar un año de crecimiento y desarrollo en varias áreas, desde las relaciones internacionales hasta las artes y la educación. ¡Es hora de abrazar los cambios y trabajar juntos para construir un futuro brillante!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.