El Katún para España 2020.

       Este año en diciembre comienza uno de los ciclos más importantes a nivel mundial. El inicio de la conjunción Júpiter-Saturno muy considerada por las culturas ancestrales y que los mayas conocían como Katún. Este es un ciclo que dura 20 años y ahora quiero detenerme en como lo viviremos los españoles. Por eso he levantado la carta de dicho ciclo para Madrid.



    Este es un ciclo muy especial, el signo en el que recae la conjunción Júpiter-Saturno nos informa de los valores que imperarán en la sociedad. Aquí vamos a pegar un salto importante, ya que cada 220 años el ciclo cambia de elemento. Salvo algunas raras  excepciones hasta ahora el ciclo ha recaído en signos de Tierra y el que estamos abandonando en Tauro -tanto tienes tanto vales-. A partir de ahora el ciclo empieza a recaer en signos de Aire, por tanto ahora los valores se centrarán más en el intelecto y en la razón, tomando la comunicación un papel muy importante. 

    Este ciclo en concreto recae en el signo de Acuario, lo cual le da una importancia muy grande al avance y al progreso social, los descubrimientos, la ciencia y las redes sociales.

     Aunque en este artículo solo me voy a centrar en España, si me gustaría indicar los lugares del mundo donde la influencia del Katún será más importante y para eso podemos emplear la astrocartografía y ver los lugares donde la conjunción Júpiter-Saturno serán angulares. En el mapa solo he puesto a Júpiter, pero la misma línea también incluye a Saturno. Cuando dicha línea toque una capital o u na ciudad, influirá en toda su área de influencia.


    Bien, volviendo a España, me gustaría mostrar las dignidades planetarias que tienen los planetas. En la carta del Katún. La barrita morada nos indica el estado celeste total de los planetas, utilizando para ello el criterio que le daba William Lilly.



   La situación del Katún en España recae sobre la casa séptima. Esto hace que los valores que hemos señalado del Katún, relacionados con el progreso y la innovación influyan en la política española. En este sentido tendremos que reinventarnos. La influencia que tendremos del exterior será muy fuerte, nos obligará a actuar de forma más racional. Fijaros que Saturno está muy dignificado, al mismo tiempo nos producirá cambios importantes aunque la presión que recibiremos del exterior durante los próximos años será enorme. Fijaros como Plutón se encuentra en conjunción con el Katún y con el Descendente. Y es que Plutón es un planeta Co-Dominante y el mismo involucra al Katún con el Descendente y por tanto con la política exterior española. 

   Los planetas dominantes del Katún, serán la Luna y Plutón. La Luna se encuentra en conjunción con Neptuno influyendo en el Medio Cielo. No está demasiado dignificada. Esto señala un periodo de inestabilidad, en el que los gobiernos españoles probablemente serán de izquierdas mayoritariamente a lo largo del Katún. La Luna en la casa novena, con Neptuno, puede señalar que el socialismo tiende a predominar durante este periodo. La Luna en mal estado celeste influyendo en el MC. podría indicar un auge de gobiernos populistas. 

   Plutón el segundo planeta dominante, claramente señala la necesidad de profundos cambios y transformaciones. Plutón junto con el Katún influyen por determinación de polaridad en la casa primera que rige las condiciones de los españoles. Puede indicar posibles recortes y reformas provocados por el exterior. También tendremos que revisar de alguna forma nuestro encaje en la Comunidad Europea debido a la situación de Urano Retrógrado en la cúspide de la casa once. Me hace pensar que los españoles estaremos descontentos con nuestros amigos, los miembros de la CE.

    En cuanto a la conjunción Júpiter-Saturno-Plutón es inevitable no relacionarla con la pandemia. Con la manera en que nos ha azotado y el daño que ha causado. Plutón está relacionado con los virus y tiende a ser nuestro mayor enemigo y nos perjudica más que a otros países debido a que Plutón es dominante. La situación del Nodo Sur de la Luna -que también tiene que ver con los virus- en la cúspide de la casa señala que la atención primaria se tendrá que ocupar de ello. 

    El Sol en la casa sexta nos indica que a los presidentes de los Gobiernos de España también les preocupará la salud pública y el trabajo, pero al encontrarse el Sol en un estado mediocre, creo que poco podrán hacer. El Nodo Sur de la Luna en la cúspide de la casa sexta, señala que se perderán empleos.

   Algunas fechas claves que puedo señalar en relación con lo anterior será en primer lugar el año 2031 donde es posible que se den cambios en la política exterior española, se modifiquen acuerdos, también será cuando más notemos la presión externa relacionada con Plutón y  que habla de presión por parte de  otras potencias poderosas  y también donde más se notará la influencia del Katún. Sobre todo a finales de dicho año. Aquí el Atacir del Ascendente llegará a Plutón y posteriormente al mismo Katún.

    Otra fecha importante será en septiembre del 2034, aunque a principios de año ya se notará. Aquí es posible que haya inestabilidad de Gobierno, dificultades para el pueblo y una influencia muy grande los populistas. Ya que el Atacir del Ascendente del Katún llegará a la Luna y  los Astrodinas subirán en ese momento.


    

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.