Curso de Druidismo

El druidismo o tradición druídica es una doctrina filosófica y espiritual o religión moderna que promueve un estilo de vida en armonía con el mundo, y cuyo principio fundamental es el respeto a la naturaleza.


  El druidismo no pretende ser una reconstrucción exacta de la religión de los druidas o celtas de la antigüedad, pero utiliza la filosofía celta como fuente de inspiración espiritual; también confían en la sabiduría y el conocimiento que dejaron los antiguos druidas, (entre otros eruditos celtas, y la sabiduría popular) para el desarrollo personal y como contribución para mejorar la sociedad. Si bien los druidas de antaño no dejaron registros escritos de su teología y prácticas rituales, existen otras fuentes históricas: los escritos de los autores clásicos de la Grecia y Roma antiguas, los escritos medievales de Irlanda y Gales, que son un sincretismo entre las leyendas y mitología celta pagana y la cosmovisión medieval cristiana, así como los estudios en lingüística, arqueología e historia que se llevan a cabo a partir del siglo XIX. Otra fuente importante han sido las tradiciones populares que han llegado a nuestros días.


  El druidismo es un camino espiritual y filosófico que encuentra sus raíces en la naturaleza, intentando buscar la conexión del individuo con ella en sus tres reinos, según la cosmovisión celta: la tierra, el cielo y el mar. Dentro de la práctica del druidismo, el hombre debe vivir honrando como sagrados, a la naturaleza, los ancestros, y el legado dejado por ellos. Al estudiar la naturaleza, los practicantes de druidismo celebran el ciclo de las estaciones, y al intereactuar con la naturaleza, se involucran en el trabajo ecológico y en la protección de la Tierra y sus habitantes. Por otro lado, al estudiar al ser humano,el practicante trabaja en el conocimiento propio, buscando entender las emociones, la razón, la conciencia y la voluntad; características humanas. Al encontrar sus fuentes de inspiración, nutrirá y expresará los resultados de su búsqueda para proveer de conocimiento e inspiración a su comunidad. Los objetivos del druidismo son honrar la vida y mantener, investigar y recrear las antiguas tradiciones.

La finalidad de este curso es ayudarle a introducirse en la espiritualidad celta. El curso consta de los siguiente temas:


1..- Introducción a la Historia del Druidismo.
2.- Los Tres Caminos del Druida.
3.- Deidades y Mitología Celta.
4.- El Ciclo Artúrico.
5.- Rituales y prácticas de meditación.
6.- Magia Natural que incluye el uso mágico de plantas, gemas y cristales.
7- Adivinación con el Ogham. Oráculo Celta de los Árboles.
8.- Magia y Sanación con el Ogham.
9.- Adivinación con las Runas.
10.- Magia y Sanación con Runas.
11.- El Druidismo Hoy.


Al alumno se le proporciona material de estudio. También un software para que emplee el Ogham y las Runas. El curso no tiene un tiempo concreto determinado de duración, se acaba cuando se terminan los temas arriba mencionados y se adapta a las capacidades y tiempo de cada alumno.

El alumno podrá consultarme todas sus dudas por Skype, en tutorías acordadas. Al finalizar el curso recibirá un diploma que acredita sus estudios druídicos.
El precio del Curso es de 175 Euros. Para inscribirse puede utilizar el botón de Paypal que encontrará a continuación. No obstante, si vive en España puede realizar el pago a través de transferencia bancaria, para lo cual tendrá que solicitarme mis datos bancarios escribiéndome a segruiz@hotmail.es



Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena