Ir al contenido principal

Curso de Cabalá

Curso  de Cábala 




En los últimos años, el interés sobre la sabiduría de la Cabalá va en aumento. Si bien hasta las últimas décadas del siglo XX, muy pocos estudiaban esta sabiduría y las posibilidades de estudio eran muy restringidas, en los comienzos del siglo XXI, millones en todas partes del mundo estudian esta sabiduría de una forma u otra, y el estudio se ha hecho mucho más accesible. Hoy por hoy, es posible estudiar la sabiduría de la Cabalá por medio de clases de Cabalá transmitidas en vivo en canales de televisión e Internet, a través de clases frontales emitidas por todo el mundo en diferentes idiomas, o por medio de decenas de libros (originales y comentarios sobre los originales) que han sido publicados en los últimos años.

Según la sabiduría de la Cabalá, esto no es de asombrar. De hecho, según los escritos de los cabalistas, nosotros nos encontramos en el comienzo de un proceso, que en su final, la sabiduría de la Cabalá tomara un lugar central en la vida de cada persona existente en el planeta, como método de solución a los problemas globales y personales, los cuales van agravándose en el mundo entero.

La razón de esto está enclavada en la esencia de la Cabalá. La sabiduría de la Cabalá es una ciencia sobre las leyes que rigen toda la creación. Estas leyes están ocultas de nosotros, y puesto a que nosotros no estamos conscientes de ellas, una y otra vez actuamos en su contra y atraemos de ellas una reacción opuesta, negativa. Como resultado de ello, se manifiesta la crisis mundial, que acuña su sello en todas las áreas de la vida del hombre moderno, a nivel global y a nivel personal. El estudio de las leyes ocultas de la creación, a través de la sabiduría de la Cabalá, es la solución a estos problemas, y esta es la razón por la cual el interés en esta sabiduría va en aumento.

Pero la finalidad de esta elevada y sublime sabiduría oculta, es mucho más que la solución a los problemas que se presentan en este mundo. Los cabalistas escribieron que, en realidad, es la revelación de las leyes de la creación, que están ocultas de nosotros por el momento, que trae al descubrimiento de una realidad diferente de la que se manifiesta ante nosotros en este, nuestro mundo: la realidad espiritual, eterna y total, que su descubrimiento es el pro- pósito de toda la creación y el propósito de la vida de todo hombre.

Puesto a que toda la creación tiene un objetivo, nada ocurre por casualidad. Seguramente es así respecto a tan significantes procesos a principios del siglo XXI. En todos los libros de Cabalá, que fueron escritos durante miles de años y en ellos se desarrolló la sabiduría, está escrito que toda la creación y cada parte de ella, se desarrollan de acuerdo a un plan específico, que su objetivo es, según lo escrito anteriormente, el descubrimiento espiritual. De acuerdo a este propósito, escribieron los cabalistas, hemos llegado actual- mente a una etapa especial, en la que la humanidad entera está preparada para el descubrimiento de la realidad espiritual. Y por ello es que la sabiduría de la Cabalá se revela a este mundo después de miles de años de ocultamiento.


El curso presenta al estudiante las diferentes facetas de estudio de la sabiduría, adaptadas a quien hace sus primeros pasos en este estudio.

Entre otras cosas, aprenderemos en el curso los siguientes temas: ¿Qué es la sabiduría de la Cabalá?, la percepción de la realidad, el libre albedrío, la estructura de los mundos espirituales, el alma del primer hombre, las diez Sefirot, la influencia del entorno sobre el individuo, etc.

De acuerdo al carácter especial del estudio de la sabiduría de la Cabalá, el propósito del curso no es únicamente transmitir a los estudiantes los conocimientos necesarios, sino también proveerles de las herramientas pertinentes para un estudio correcto de la sabiduría.Primeramente, nuestra intención en este curso es presentar la sabiduría de la Cabalá como un método práctico, que ofrece a toda persona el camino para alcanzar un equilibrio con el mundo que le rodea y así vivir su vida felizmente, con seguridad e integridad.



El curso se basa en las fuentes autenticas de la sabiduría de la Cabalá: Rabí Shimón Bar Yojai (Rashbi), el Arí  -arriba a la izquierda- y Rabí Yehudá Leiv Ashlag -arriba a la derecha-, conocido con su apodo “Baal HaSulam”, y hace uso del método de estudio de la sabiduría convencionalmente aceptado durante generaciones. En la organización del contenido, me he puesto como objetivo presentar el material en un lenguaje fácil y entendible y organizar el aprendizaje de manera que los estudiantes se internalicen en el material de la forma más fácil y sencilla posible.

Después de adquirir conocimientos básicos de la Cabalá. El alumno podrá decidir si continuar con el estudio del Tarot Cabalístico y de la Astrología Cabalística.


Objetivos del curso:
  • La adquisición de conocimiento básico en todas las materias de estudio de la sabiduría de la Cabalá.
  • La adquisición de una forma correcta de relación con el estudio de la sabiduría de la Cabalá.
  • La adquisición de herramientas básicas para la lectura de los escritos originales de los cabalistas.
  • Adquisición de vocabulario de conceptos básicos.

TEMARIO DEL CURSO.

Unidad de Estudio Nº 1 – Fundamentos de la Cabalá

Parte A - ¿Qué es la Sabiduría de la Cabalá?

Lección Nº 1
¿Qué Sabemos Realmente Acerca de la Sabiduría de la Cabalá?
Lección Nº 2
¿Quién Puede Estudiar la Sabiduría de la Cabalá?
Lección Nº 3
Orden del Desarrollo de la Creación Según la Sabiduría de la Cabalá

Parte B – Percepción de la Realidad
Lección Nº 1 - ¿Realidad o Imaginación?
Lección Nº 2 – La Verdadera Realidad

Parte C – El Lenguaje de la Cabalá
Lección Nº 1 – Ley de Raíz y Rama
Lección Nº 2 – La Luz que Reforma
Lección Nº 3 – Libros de Cabalá

Unidad de Estudio Nº 2 – Libre Albedrío
Parte A – Recepción y Otorgamiento

Lección Nº 1 – Bien y Mal en la Creación
Lección Nº 2 – Del Amor a los Creados al Amor al Creador
Parte B – Libre Albedrío

Lección Nº 1 – ¿Tenemos Libre Albedrío?
Lección Nº 2 – Elección del Entorno
Parte C – Mundos y Almas
Lección Nº 1 – Cinco Mundos
Lección Nº 2 – Almas en los Mundos

Unidad de estudio no. 3 – El trabajo del Individuo
Parte A – No Hay Nada Más que Él

Unidad de Estudio Nº3 - El Alfabeto Hebreo.

Lección Nº 1. Introducción al Alfabeto Hebreo.
Lección Nº 2  Profundización en el Alfabeto Hebreo.
Lección Nº 3  Como se lee el Hebreo.
Lección Nº 4  Gematría.
Lección Nº 5 Árcángeles.
Lección Nº6  Los 72 Ángeles.


     El precio del Curso de Cabalá es de 100 Euros al mes. Pretendo crear un grupo reducido. Las plazas son limitadas. Si desea reservar su plaza deberá pagar una matrícula de 10 Euros que luego se le descontará de la primera mensualidad. El curso puede durar de 5 a 6 meses dependiendo del grupo. Se imparte por Zoom y las clases son grabadas para que las pueda volver a ver o por si algún día no puede asistir. Las clases duran una hora como mínimo.

     Para inscribirse en el curso 2020-2021 que empieza el 3 de septiembre a las 22.00 h. de España o si puede o consultar cualquier duda.  Puede ponerse en contacto conmigo. 

Segundo Ruiz
Whatsapp:+34 678694095

Comentarios