Curso de Introducción a la Magia Natural

  A pesar que la ciencia quiera explicarlo todo, aun hoy en día somos muchos los que consideramos que existe algo mágico a nuestro alrededor, es la Magia de la Naturaleza. La magia natural es directa, humilde y sencilla. Esta en nuestros propios huertos, en nuestros hogares; en la propia esencia de nuestro ser.  Las fuerzas de la Madre Naturaleza permiten la magia.




  La magia, en su acepción más arcaica, no comparte el axioma racional que afirmaría que el universo estaría exclusivamente gobernado por las «leyes naturales o materiales» conocidas o por conocer y habitado solo por la materia. Esta magia arcaica, con un criterio inherente de dualidad espíritu-materia, dio origen al pensamiento mágico y en el entorno de las primeras civilizaciones, a dos clasificaciones evolutivas de la magia, historicamente llamadas magia natural y magias no naturales o filosofías ocultas

  Desde la antigüedad, el hombre ha practicado la magia con el fin de canalizar la energía de la naturaleza. Todo cuanto el intelecto desconocía y no controlaba era suplantado entonces por una asimilación mágica de la existencia. Así es como aquellas fuerzas distantes y superiores eran asimiladas por otro tipo de funciones psíquicas más inmediatas, tales como la percepción y la intuición. Ésta fue una de las causas por las que nuestros ancestros desarrollaron desde tiempos remotos ciertos comportamientos mágicos que respondían a la fluidez de la vida, de los ciclos, de las estaciones, las cosechas, la fecundidad, etc…

  La magia natural -más bien, la magia de la naturaleza- es una rama directa y no complicada de las artes mágicas, una derivada de eones de experimentación por personas dispersas por todo el globo. El poder visible en las estaciones siempre cambiantes, el florecer de un capullo, el nacimiento de los jóvenes.

 Los métodos de la magia de la naturaleza están casi universalmente destinados a obrar con las fuerzas y energías naturales, incluidos los cuatro elementos -fuego, tierra, aire y agua- para producir cambios necesarios. Aunque puede parecer que las técnicas son simples resultan muy eficaces.

  La magia natural conlleva una actitud, la de una comunión entre el chaman o hechicero  y todo lo que es el mundo natural, es decir agua, piedras, plantas, etc… La magia natural se vincula con las potencias ocultas de la naturaleza, con los poderes naturales, y esta estrechamente relacionada con la astrología y la alquimia que desde siempre han practicado los magos. Esta rama de la magia no solo trata con esas cosas, sino también con la influencia de la música, el sonido, y de hecho con todo lo que atraiga las fuerzas para darles un fin determinado. No solo toma en cuenta la ley de la correspondencia, cierta y fundamental en la magia natural, sino que también debemos tomar en consideración la ley de los opuestos, porque sin ella jamás se obtendrá ningún resultado.

  En nuestra era crecientemente mecanizada, muchas personas se están aislando del planeta, nuestra Madre Tierra, que sostiene y soporta nuestra vidas. Se han olvidado de la dependencia, muy real que tenemos de la Tierra. Muchos están cortando sus conexiones naturales con el planeta. Como resultado, hoy existe un tiempo de gran desorden y desequilibrio tanto a nivel individual como global.

  La magia natural puede ayudar a ordenar, atravesar y resolver muchas de las crisis menores y problemas que están ante nosotros. Es cierto, no es una solución simple a los problemas del mundo, pero puede traer orden y equilibrio a nuestras vidas y eso es un buen comienzo.

  En el pensamiento mágico el cuerpo humano es el «microcosmos» (pequeña representación) de la Tierra, que es el «macrocosmos». La Tierra es también el microcosmos del Universo. En otras palabras, somos imágenes de la esencia del planeta y por tanto, del Universo. Como tales, cuando nos cambiamos a nosotros mismos, cambiamos la Tierra y el Universo. La magia  natural es útil para producir tales cambios en nuestras vidas, y, por tanto, en la misma Tierra.

  El principio sobre el cual descansa la Magia Natural es la ley de Hermes Trismegisto: LO QUE ESTA ARRIBA ES COMO LO QUE ESTA DEBAJO de modo que lo que esta abajo es como lo que esta arriba. En otras palabras, es la ley de la correspondencia, del Macrocosmos y del Microcosmos.

  El Universo es el Macrocosmos del Todo. Cada parte individual de el, cada organismo, cada cuerpo, cualquier cosa es el Microcosmos de ese Macrocosmos, es el mundo pequeño, y corresponde en cada detalle al Universo, solo que en una escala infinitamente más pequeña. Esta ley de la correspondencia nos da un entendimiento de los poderes mágicos de la Naturaleza, porque cualquier cosa que exista en el Universo, existe en cualquier otra parte.

  La Magia Natural consiste en el uso de objetos materiales, sustancias de la misma especie, fuerzas, etc,como medio para canalizar las fuerzas de la Naturaleza. Cualquiera que pueda hacer esto es un mago naturalista, un chaman, un hechicero

  La magia natural y la hechicería estaban ligadas también a las creencias de pueblos orientales muy antiguos, en los que el mago o hechicero  era a la vez un sanador y un conocedor del mundo invisible de los espíritus y desempeñaba un papel preponderante en la comunidad.

   Aquí ofrezco un Curso a través de Skype práctico donde explico como realizar prácticas sencillas y fáciles de Magia Natural. Utilizando cristales, gemas, aceites esenciales, etc. Para ello proporciono material en distintos libros al alumno donde podrá aprender:

1. Introducción al esoterismo.
2. Leyes Herméticas.
3. Ética Mágica.
4. Talismanes.
6. Poder curativo y mágico de gemas y cristales.
7. Poder mágico de distintas hierbas.
5. Sencillos rituales para: Sanación, Limpieza, Protección, Prosperidad, Atraer el Amor, Sanación, etc.


Las clases por Skype duran aproximadamente una hora y ofrezco la posibilidad de grabarla en vídeo para que luego pueda volver a verla. Para ello recomiendo que se baje un programa de vídeo como el VLC. Que se puede bajar de esta página web: https://www.videolan.org/vlc/index.es.html

Al terminar el curso se le entrega al Alumno un Diploma, conforme lo ha terminado satisfactoriamente.

   Se trata de un cursillo práctico donde podrá adquirir una base práctica de conocimientos mágicos. El curso consta de dos clases de dos horas, no obstante, me adapto al ritmo y necesidades del alumno. 

   El precio del curso es de 95 Euros. Puede realizar el pago a través del botón de Paypal y luego puede mandarme un email a segruiz@hotmail.es para comunicarme que el pago ha sido realizado y para acordar la primera clase.  Si vive en España y prefiere pagar mediante ingreso o transferencia bancaria hágamelo saber por email para que pueda enviarle mis datos.  




Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena