Consultorio Runas

   Las Runas, tan llenas de magia y misterio, es una escritura Nórdica y segun la creencia, son el legado del Dios Odin, cuyo nombre significa viento y espíritu, es la divinidad principal en el panteón de los dioses nórdicos, el cabeza de familia y líder de los demás dioses. Similar a lo que es Zeus en el Olimpo Griego.




La palabra Runa proviene de la raíz protogermánica que en principio significaba "rugir", y luego a través de otras lenguas, tomó distintos significados y evolucionó semánticamente primero, a través del nórdico antiguo "run" (escritura secreta) También existe la antigua palabra inglesa run que significa "misterio, consejo". El vocablo gótico runa puede traducir el latino misterium "misterio, secreto" y se asocia con secreto o susurro. Vemos la evolución del vocablo del inglés antiguo "roun" y "rowan" al Germánico "runen". Todas estas palabras nos dan en común el sentido de "secreto susurrado al oído".


  Por último, probablemente la palabra runa tenga la misma etimología que la palabra alemana raunen, que quiere decir "adivinar". En general, runa se traduce como susurro o secreto. En nuestro idioma la palabra runrún es sinónimo de rumor, murmullo o cuchicheo y bien puede originarse en ese vocablo.

  Pero esta magia de la que hablamos, nos invita a preguntarnos, cómo es posible que esos sencillos símbolos grabados en piedras respondan con tanta claridad y certeza. Quizás se deba a que llevan grabadas a través de los tiempos la sabiduría que fue revelada por Odín, el mayor de los dioses Vikingos, que es en si mismo, un mito, con su sacrificio de haber permanecido nueve días colgado de un árbol.


  Así, la leyenda de los vikingos, pueblo que habitaba al norte de Europa, describe la creación  de las Runas como un juego mágico, que durante siglos ha sido usado para leer la suerte. Las runas constituyen el Oráculo occidental más antiguo, íntimamente ligado al desarrollo profundo del ser occidental en sus orígenes remotos. Este Oráculo vaticina, orienta, ayuda a encontrar el camino, a la vez que impregnan con su esencia nuestro accionar en la vida. También utilizando las runas se pueden emplear fórmulas mágicas y realizar rituales para ayudar a la persona  en distintas áreas de su vida, componiendo palabras especiales que la ayudarán en un momento dado.



  Las consultas por Skype duran aproximadamente una hora y se la grabo en vídeo para que luego pueda volver a verla. El vídeo lo subo a internet a mi Google Drive y luego le doy el enlace para que se lo baje. Dicho enlace solo lo conoce usted, es totalmente confidencial. Una vez se lo baje, lo borro. Para ello recomiendo que se baje un programa de vídeo como el VLC. Que se puede bajar de esta página web: https://www.videolan.org/vlc/index.es.html


   Si tiene algún problema y necesita una orientación y ayuda con las Runas. Puede solicitar su consulta por tan solo 40 Euros.  Utilizando el siguiente botón de Paypal. Una vez que contrate la consulta escríbame a segruiz@hotmail.es para solicitar día y hora.




  Si vive en España y prefiere realizar el pago mediante transferencia. Póngase en contacto conmigo por email para solicitarme mis datos. segruiz@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena