El problema de las armas en Estados Unidos

En Estados Unidos se han estado produciendo varios tiroteos en lugares públicos y centros de enseñanza con numerosas víctimas. Este fenómeno no es nuevo, pero la asiduidad con la que se están dando es preocupante y una vez más surge la polémica sobre el tema de las armas. Muchos americanos fieles a su tradición son partidarios del libre comercio de las mismas y otros que deseen un mayor control se topan con la influencia de los grandes lobbys armamentísticos.


Si analizamos la carta natal de Estados Unidos, elaborada para su Día de la Independencia, aquí arriba. Podemos observar como Marte efectivamente tiene un papel Dominante en la carta. Aquí debajo de este párrafo se puede observar la fuerza que tiene el planeta y aunque no es el más fuerte es de los más importantes consiguiendo un 11.03% de influencia en la carta. No obstante, esa influencia no es positiva, pues Marte se encuentra desequilibrado con -12.49 discordinas. En astrología cabalística esto se relaciona con un Klipot -desequilibrio de Gebura-. Esto se une a la situación de Quirón en Aries, lo cual también abunda en un problema con las armas, agresividad y violencia que más tarde o más temprano tendrán que abordar. En definitiva, un problema que tienen los habitantes del país para controlar la ira, para controlar las armas y su policía, aquí estoy recordando los últimos abusos que se han producido en este cuerpo, especialmente contra afroamericanos. 

Si realizamos los Atacires 360 -los más importantes- para la carta de Estados Unidos para este mismo momento , ver abajo.  Encontraremos algunas explicaciones astrológicas a lo que está pasando.Se puede ver que el atacir de Marte llega a la Luna -el pueblo-y en la casa III, representando esta casa las calles y también centros educativos donde hay jóvenes. Al mismo tiempo Saturno se sitúa en conjunción a Marte. Quizá sea el momento de maduren y tomen algunas medidas de control tanto de las armas como de su policía. Al menos eso está pidiendo Saturno, sino en caso contrario lo pasarán mal.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.