Entradas

Mostrando entradas de 2020

Asomándonos al 2021 con la astrología.

Imagen
     Este año 2020 ha sido muy difícil debido a la Pandemia, que ha modificado nuestra vida, nuestra forma de trabajar, nuestras costumbres, todo. Para poder entender la magnitud de lo acontecido basta con examinar el Índice Armónico Planetaria, una técnica que valora las tensiones planetarias y observaremos como la tensión del 2020 supera con mucho a la de cualquier otro momento de todo el siglo XXI. Como se puede apreciar en el siguiente gráfico.

El Solsticio de Invierno 2020

Imagen
     Hoy nos encontramos en un momento astrológico muy especial con el Solsticio de Invierno, la Luna Creciente y la Gran Conjunción de los Cronocatores Júpiter y Saturno... Como decimos en mi tierra. ¡Vaya tela! Esto tiene muchas lecturas desde el punto de vista  tanto de la astrología mundial y política como de la astrología personal.

El Secreto Cabalístico de mi vínculo con la Astrología.

Imagen
  A través de la gematría hebrea se puede conocer el secreto de mi vínculo con la Astrología. Os voy a compartir un secreto personal. Para eso utilizaremos el Mispar Hechrachi, el valor de las letras en hebreo. Pongamos mi nombre en hebreo y saquemos su valor numerológico: שניה רואיז גומז Segundo Ruiz Gómez 645 (6+4+5) = 15 (1+5) = 6 אַסטרוֹלוֹגִיָה Astrología = 330 (3+3+30) = 6 Esto explica el vínculo y el amor que siento por la astrología. Mi esencia está en correspondencia con esta disciplina.

El Eclipse en Sagitario del día 14 de diciembre del 2020.

Imagen
 El próximo lunes, se producirá un Eclipse Solar Total de Luna Nueva en el signo de Sagitario. Es el tercer eclipse que cae a lo largo del eje Géminis-Sagitario este año, pero es el primer eclipse solar.

¿Cuál es el mejor momento para iniciar un negocio?

Imagen
    Emprender un negocio no es ninguna tontería. Iniciar un negocio de cualquier tipo es algo  muy serio, se deben de hacer un análisis de mercado para conocer en que momento lanzarlo. No obstante, además de los estudios de mercado, quiero explicar aquí algunas condiciones básicas en astrología que favorecen la viabilidad y rentabilidad de los negocios, desde negocios secundarios hasta emprendimientos más ambiciosos. El tiempo no lo es todo , pero ciertamente ayuda.

Crónica del Cielo 7 de diciembre 2020.

Imagen
    Pues la Luna hoy se va a pasear por el signo de Virgo, fomentando nuestro deseo de ayudar, de servir, de clasificar, organizar, analizar. También nos preocuparemos más por nuestra salud y calidad de vida y por nuestro trabajo. 

El cielo del 5 de Diciembre 2020.

Imagen
  La Luna pasará el día en el signo de Leo, estimulando nuestro deseo de acercarnos y relacionarnos con los demás de una manera sincera. La satisfacción proviene del orgullo por nuestras acciones y creaciones. Sin embargo, el regente de Leo, el Sol, formará con Saturno, dando un tono serio al día. Tenemos que armonizar nuestro sentido del deber con nuestro deseo de proteger, controlar y construir. 

El Cielo del 4 de diciembre 2020

Imagen
  La Luna hoy está pasando por el signo de Cáncer hasta las 7:53 am EST y esto nos hace buscar personas y lugares que nos hagan sentir cómodos y en familia, después la Luna entrará en el signo de Leo y necesitaremos más atención de los demás. 

Master de Alquimia Astrológica Cabalística

Imagen
     Con este curso el alumno aprenderá a realizar una lectura kármica de su Carta Natal desde la perspectiva de la Kabbalah, a localizar los desequilibrios planetarios vinculados y aplicar distintos tipos de tratamientos alquímicos que le ayudará a restablecer y a mejorar sus energías, utilizando para ello gemas y flores de bach. Se trabajará con su propia carta natal, pero el alumno aprenderá a utilizar estos conocimientos para ayudar a otras personas. Para realizar este curso se requiere un conocimiento básico de astrología psicológica o tradicional. Las clases se dan por Zoom y se le proporcionará al alumno un software de astrología. Las clases serán grabadas y se entregará un diploma al concluir el curso.

Luna Llena y Eclipse Lunar 30 Noviembre 2020.

Imagen
  Esta mañana la Luna Llena de Géminis se opone al Sol de Sagitario. Coincide un eclipse lunar. Los eclipses lunares influyen mucho en las relaciones. La "crisis" que estos eclipses tienden a provocar nos hace tomar conciencia de las carencias que tenemos en las mismas, un momento en el que de repente nos damos cuenta de nuestras mayores necesidades o deseos. El impacto de la crisis puede  romper una relación. Pero también puede unir a dos personas con una conciencia repentina de una gran necesidad el uno del otro.

Cielo del 24-25 de Noviembre 2020.

Imagen
 La Luna se encuentra transitando el signo de Piscis hasta que entre en Aries a las 10:04 AM EST. La Luna de Piscis es compasiva y espiritual, por lo general fomenta un enfoque intuitivo del día. La Luna en Aries provoca el deseo de iniciar o comenzar de nuevo.

La Carta de Joe Biden desde la Cábala.

Imagen
    Hoy quería analizar la carta natal del que será presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, desde un punto de vista cabalístico. Para ello vamos a mirar primero varios gráficos. En primer lugar el de su carta natal, también el de las fuerzas planetarias y finalmente el de su árbol de la vida cabalístico personal. Analizaremos algunas de las cosas más importantes.

La entrada de Venus en Escorpio el día 21 de Noviembre.

Imagen
    Esta semana Venus entra en Escorpio. Hasta ahora Venus se encontró relativamente cómoda en su signo Libra. Estando en domicilio Venus, predominan las emociones y la energía de la dimensión de Netzaj fluye adecuadamente. Son las energías emocionales que nos vinculan con otros y que nos lleva a operar con ellos. Esta afectividad ha sido fuerte ya que Venus se ha situado a lo largo de este tiempo en Libra.

La conjunción Júpiter-Plutón y el cielo de hoy.

Imagen
 Hoy, para empezar tenemos una Sexquicuadratura Sol-Quirón y esto hace mella en nuestra propia confianza, especialmente si tenemos el Sol, la Luna o el Ascendente en Leo. En este caso nos veremos más  Podemos dudar de nuestro yo interior y estos días nos encontrararemos situaciones que pondrán a prueba nuestras vulnerabilidades. El Sol se corresponde con la esfera de Tipheret en el Árbol de la Vida Cabalístico. Se puede producir por eso una disminución de nuestra autoestima y una desconexión de nuesto Ser Interior. Nuestro Cristo Interno.   La Luna de Libra se opone a Marte retrógrado, lo que refuerza la susceptibilidad y la temperamentalidad. Mientras buscamos la armonía, nuestros deseos e impulsos nos boicotean. Sin embargo, Júpiter y Plutón se alinean hoy por tercera y última vez en el signo de Capricornio. Este aspecto se formó por primera vez a principios de abril y se repitió a finales de junio. Ha provocado la necesidad de compartir intereses o asumir un desafío a medida que nos

Mirando el cielo 11 de Noviembre 2020

Imagen
 La Luna hoy se encuentra transitando por Virgo, especialmente con su trígono con Saturno esta mañana.  Desde el punto de vista kabalístico se produce un buena conexión entre las energías de Jesod y Binah del Árbol de la Vida ya eso implica facilidad para madurar nuestras emociones.

El cielo del 9 de Noviembre del 2020

Imagen
La Luna continúa su tránsito en Leo hasta que entre en Virgo a las 8:30 AM EST. Podemos pasar de un estado de ánimo lúdico a uno de bastante trabajo con este cambio de signo lunar. Venus se opone a Marte retrógrado esta mañana, sin embargo, Esto generará muchas contradicciones entre nuestros deseos.. Las pasiones serán altas y los celos  posibles. Las decisiones impulsivas afectaran nuestras finanzas y / o relaciones establecidas. 

El cielo del 29 y 30 de Octubre 2020. Luna en Aries.

Imagen
Hoy la Luna pasará el día en Aries, alineándose con Marte retrógrado esta tarde y formando una cuadratura con Júpiter esta noche. 

La Luna Llena del 31 de Octubre 2020.

Imagen
    Este sábado se producirá una Luna Llena cuando el Sol en Escorpio se oponga a la Luna en Tauro. Se trata de un momento de culminación en la que se produce la promesa del cumplimiento de lo que se inicio en la Luna Nueva. Aquí se trata de vivir un momento muy emocional y apasionado, un momento que favorece el romance, la fertilidad y las relaciones.

Luna en Acuario con Trígono Venus-Saturno.

Imagen
     La Luna se encuentra transitando el práctico signo de Capricornio y hoy pasará a Acuario. Se produce también hoy el Cuarto Creciente de la Luna con un Sol en Escorpio y una Luna Acuariana. Esta configuración astrológica nos empuja a actuar y nos estimula. Mientras una cuadratura Luna-Mercurio, puede hacer que no nos expresemos bien o que mal interpretemos a los demás.     La Luna en Acuario nos anima a buscar estímulos intelectuales, experiencias fuera de lo común. Nos inclina más a estar con los amigos, con la comunicad, en grupos y a luchar por nuestras causas.

Luna Nueva en Libra día 16 de Octubre 2020.

Imagen
    Ayer se produjo la Luna Nueva, se trata de un nuevo ciclo que facilita el compromiso con nuestras metas personales en relación con las energías positivas del signo de Libra.

La Cuadratura Sol-Plutón que se produce mañana.

Imagen
  La cuadratura Sol-Plutón de esta semana puede traer miedos y materia enterrada a la superficie, y confiar en los demás (o en la vida /o en el proceso) puede ser difícil. Las circunstancias pueden empujarnos a descubrir nuestro propio poder,  un poder que proviene de la más profundo de uno mismo y debemos aprender a desarrollarlo en lugar de manipular a las personas para que satisfagan nuestros deseos. La tentación a la manipulación es fuertísima y aunque nos afecta a todos, los que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Leo y  Escorpio lo notarán mucho más.

El Sextil Júpiter-Neptuno último coletazo.

Imagen
  Júpiter y Neptuno forman su sextil final hoy temprano. Estamos inspirados para seguir un sueño o una visión o para perseguir una causa. Estamos considerando nuestros sueños, imaginación y compasión cuando planeamos o perseguimos nuestros objetivos, y podemos sentirnos apoyados o animados a nivel espiritual. 

Curso de Alquimia Astrológica

Imagen
     Con este curso el alumno aprenderá a realizar una lectura kármica de su Carta Natal, a localizar los desequilibrios planetarios vinculados y aplicar distintos tipos de tratamientos alquímicos que le ayudará a restablecer y a mejorar sus energías, utilizando para ello gemas y flores de bach. Se trabajará con su propia carta natal, pero el alumno aprenderá a utilizar estos conocimientos para ayudar a otras personas. Para realizar este curso se requiere un conocimiento básico de astrología psicológica o tradicional. Las clases se dan por Zoom y se le proporcionará al alumno un software de astrología. Las clases serán grabadas y se entregará un diploma al concluir el curso.

Cuadratura Marte-Plutón esta semana.

Imagen
    Hoy quiero hablaros entre otras cosas de una cuadratura Marte-Plutón  que se produce en el cielo hoy y que ya se perfeccionó el 12 de agosto y ahora de nuevo la tenemos aquí pues debido a la retrogradación de Marte representa una lección recurrente. Este aspecto tiene una enorme potencia y no siempre es fácil de canalizar y aunque nos afecta a todos influirá de una forma más intensa a las personas que tienen el Sol, la Luna o el Ascendente en Marte o en Aries o Escorpio.

Mercurio en Oposición a Urano

Imagen
  Estos días  Mercurio se sitúa en oposición a Urano, produciendo tensión mental, falta de comunicación, cambios de mentalidad o planes y resistencia a ideas nuevas. Sin embargo, este tránsito conducirá a nuevos conocimientos si estamos abiertos a ello. Esto nos influye a todos pero especialmente a las personas que tienen el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Acuario.

Consultas de Astrología

Imagen
Consultas de Astrología 1h. 90 Euros Pulse este botón para adquirir el cupo de una consulta. Más abajo puede leer los servicios que le puedo ofrecer. Una vez abonada la sesión utilizando este botón de Paypal puede mandarme un whatsapp para concretar día y hora de la consulta. Para cualquier duda: TODOS MIS SERVICIOS Servicios En nuestro Universo donde todo vibra, ¡hasta el núcleo del átomo!, es bueno estar de acuerdo en perfecta armonía no solamente con los seres vivos que nos rodean, sino también con los objetos (a los que se cree inanimados y que son tan a menudo poderosamente irradiadores), los adornos, las joyas, los metales, las plantas, los relieves y  las  formas,  los  muebles  y  las  estatuas,  absolutamente todo  lo  que  compone  el decorado y el entorno en el que nos movemos. Hay también vibraciones emitidas por los colores, los sonidos, los perfumes, y que son para cada uno de nosotros, de acuerdo con nuestro temperamento, una agresión o un elemento confortante.

Saturno echa el freno, Quirón se opone al Sol y más cosas

Imagen
  Saturno hoy se para se estaciona para a continuación ponerse directo después de haber estado retrógrado desde el 11 de mayo. Este cambio de dirección es un recordatorio de que debemos ocuparnos de nuestras obligaciones y hacer realidad nuestros objetivos. Y si tienes en tu carta el Sol, la Luna o el Ascendente en Capricornio, esto te atañe a ti mejor que a nadie.

Mañana la entrada del Sol en Libra.

Imagen
   Hola amigos este artículo de astrología psicológica está enfocado hacia los eventos del cielo que se producirán mañana. La Luna pasará  el día en el signo de Sagitario, y esto nos dará valor para buscar nuevas experiencias. 

La Luna Nueva Próxima en Virgo.

Imagen
  El próximo día 17 de Septiembre tendremos la Luna Nueva en Virgo. Esta Luna Nueva estará muy vinculado con Saturno y con Plutón y es una Luna muy seria que nos enfoca en el trabajo, aún en tiempos del Covid-19.

Mirando el Cielo del 14 y 15 de Septiembre. Tiempo de Limpieza.

Imagen
El Sol en Virgo se encuentra en trígono con Plutón  por tanto, analizar y profundizar en un tema puede ser satisfactorio y gratificante. Somos excepcionalmente ingeniosos y eficientes esta semana. Se trata de una buena semana para estar con personas y  desarrollar situaciones que nos ayuden a tener éxito o avanzar en nuestras metas. 

La Luna en Géminis y Marte Retrogrado Hoy

Imagen
   Hoy la Luna va a pasar el día en Géminis, estimulando nuestro deseo de relacionarnos, conectarnos, charlar y aprender. Esto ocurre cuando en mi país los niños están volviendo al colegio, a pesar de la Covid-19  y creo que esto lo favorece.

Movimientos de la Luna y Venus pasa a Leo.

Imagen
La Luna continúa transitando por el signo de Aries hasta que que mañana entre en el signo de Tauro a la 1:29 UT. Mientras que la Luna en Aries busca innovar, la Luna de Tauro se enfoca en construir una base sólida. Buscaremos comodidad y previsibilidad. 

La Luna Llena en Piscis del día 2 de Septiembre 2020.

Imagen
    Hola amigos. Ando contento porque pasado mañana empiezo mi nuevo Curso de Astrología NeoClásica Nivel 1. Quiero aprovechar para agradecer a todas las personas que han confiado en mi y ahora voy a realizar algunas observaciones de la Luna Llena que se produce mañana, en el signo de Piscis.  La Luna Llena es un momento de culminación y la promesa de cumplimiento de lo que se inició con la Luna Nueva del 19 de agosto del 2020. Se trata de  un momento emocional, un momento de romance, fertilización y relaciones.

La Luna pasando de Sagitario a Capricornio.

Imagen
   La Luna pasará  el día en el signo de Sagitario, animándonos a explorar, aprender y descubrir. Se trata de  un tránsito optimista y entusiasta que aporta energía natural al día. Si nos aburrimos  de lo mundano, romper la rutina resulta ahora recomendable, mañana eso si, la Luna entrará en Capricornio y se acaba la diversión.  Retomamos la seriedad y el sentido de la responsabilidad.

Urano en Tauro recibe ayuda de Mercurio y el Sol.

Imagen
   En varias ocasiones he escrito sobre la posición de Urano en el signo de Tauro. Una posición que nos acompañará bastante tiempo. Urano transita por Tauro mediados de mayo de 2018 y permanecerá en este signo hasta el 2025/6. Este tránsitos hace que nos acercamos al dinero y a las posesiones personales de  una manera distinta  y  que tengamos que aprender a liberarnos de algunas de nuestras limitaciones materiales. 

La Luna Nueva en Leo del 19 de agosto 2020.

Imagen
El día 19 tenemos una Luna Nueva Leo por lo tanto las próximas semanas viviremos un momento excelente para formular metas con respecto a "todas las cosas de Leo". Podríamos concentrarnos en nuevas formas de mejorar nuestra vida romántica, actividades creativas y pasatiempos, y nuestra relación con los niños, así como para desarrollar nuestra confianza en nosotros mismos, nuestra autoestima y nuestro amor propio. Si tienes el Sol, la Luna o el Ascendente en Leo lo notarás de forma más directa.

Las Explosiones de Beirut en la Carta de la Luna Nueva. Atacires en la Luna Nueva.

Imagen
   Las explosiones de Beirut tuvieron lugar en la capital libanesa el martes 4 de agosto de 2020. Las explosiones ocurrieron en el puerto de Beirut y dejaron al menos 135 muertos, 5000 heridos y varios desaparecidos.

Juan Carlos I. La caída del Águila.

Imagen
   Me entero hoy de que Juan Carlos I ha decidido exiliarse fuera de España y como lo considero un hecho histórico, vamos a analizar algunos factores en su Carta Natal y Atacires.

Luna Nueva en Cáncer del 20 de Julio.

Imagen
   Mañana lunes  a las 17:34 GMT se producirá la Luna Nueva en el signo de Cáncer. Esta será la primera Luna Nueva en Cáncer que no será Eclipse desde el año 2017. No obstante, esto no significa que no sea especial, esta luna tendrá un fuerte impacto por su fuerte oposición a Saturno. También es la segunda Luna Nueva en Cáncer que se produce en este año 2020. Con la oposición a Saturno es posible que nos sintamos bloqueados, oprimidos, limitados y sin embargo, esta sensación alimentará nuestro deseo y al mismo tiempo nuestra necesidad de reiniciar las cosas.

Ceremonia de Estado Covid-19. Carta de Evento.

Imagen
    Forma parte de la astrología horaria analizar las cartas de eventos y hoy os traigo aquí la carta astral de la ceremonia de estado celebrada ayer en Madrid. Donde se rindió un homenaje solemne a todas las víctimas de la Covid-19 y un homenaje a todo el personal sanitario, servidores públicos, transportistas y trabajadores que nos estuvieron cuidando mientras estábamos confinados. La ceremonia se celebró ayer a las 9.00 de la mañana y asistieron a ella todos los miembros del gobierno, todos los presidentes autonómicos, todos los partidos menos Vox y otros extremistas a los que siempre les gusta dar la nota. Asistieron también las altas autoridades de la Comunidad Europea, los Reyes con sus hijas y el personal diplomático. En la ceremonia solo hablaron: el hermano de un periodista que murió por Covid-19, una enfermera de Barcelona y el Rey.

El fracaso de Nadia Calviño

Imagen
   El Gobierno de España formado por la coalición PSOE-PODEMOS todavía no se puede creer que Nadia Calviño. Vicepresidenta Tercera del Gobierno de España y Ministra de Economía, no haya salido ganadora de entre los candidatos a presidir el Eurogrupo. Perdiendo tan solo por un voto, aún teniendo la ayuda de las principales potencias europeas como Alemania, Francia e Italia.

El Eclipse Lunar del 5 de Julio 2020.

Imagen
     Ayer se produjo un Eclipse Lunar en el signo de Capricornio. Cuando esto se produce le proporciona una gran fuerza a la Luna Llena. Los Eclipses tienen mucha repercusión en las relaciones, cuando se produce un Eclipse Lunar de repente nos damos cuenta de que tenemos una gran necesidad o un gran deseo. Esto hace que nuestro comportamiento en las relaciones cambie, puede que nos lleve  romper una relación pero también, puede unir mucho a dos personas haciendo que de repente sean conscientes de lo mucho que se necesitan.

La Estrella Arcturus. Poder y Pelea.

Imagen
  Se la llama también el “Observador del Gran Oso” o bien se la hace figurar en la constelación del “Carro”. Es la estrella principal de la constelación de Bootis. Tiende siempre a alcanzar el derecho de la justicia a través del poder y hace a la persona peleadora y amante de procesos. Este es especialmente el caso cuando está en conjunción con Marte y Júpiter. La naturaleza jupiterino- marciana indica actividades y empresas muy activas. De modo que se trata de una estrella que nos hace ponernos las pilas.

Spica. La Espiga de la Diosa.

Imagen
La Estrella Spica. Situada hoy en el grado 24º7 de Libra. Un grado antes hace 70 años. Tiene una naturaleza de Venus y Marte.

Procyon. El que se da contra la pared.

Imagen
Hoy día en el grado 26º3´de Cáncer. Está en el “Cuerpo del Perro Menor”. Es una estrella afortunada, aunque hace un poco celoso, autoritario, atropellador y da voluntad para llevar adelante ideas y planes rápidamente. 

El Ciclo de los Cronocratores para Venezuela 2020.

Imagen
   El ciclo de los Cronocatores Júpiter y Saturno se inicia pronto. Este ciclo era coocido por los antiguos mayas como Katún. Realizando una carta para una capital podemos conocer como se darán los próximos 20 años y hoy he querido fijarme en Venezuela ya que allí tengo muchos amigos y también por todas partes... pues debido a las difíciles circunstancias que atraviesa al país muchos venezolanos han tenido que emigrar. Es por eso que he querido observar el ciclo para Caracas.     A continuación voy poner aquí la tabla de las Dignidades Planetarias calculadas al estilo del Gran Maestro del siglo XVII William Lilly. Nos fijaremos en las barras moradas que reflejan la dignidad total, después de haber considerado las dignidades esenciales -las rosas- y las accidentales -las amarillas-.     Para empezar voy a destacar algunas cosas que podemos deducir de los planetas dominantes. Plutón, Saturno y Júpiter se encuentran dominando desde el Medio Cielo y esto hace que el ciclo sea muy important

Estudio de la Sizigia 2020 para EE.UU.

Imagen
  La tradición nos ha dejado numerosas herramientas para poder predecir las circunstancias que le pueden ocurrir a un país. Una de las más importantes es calcular la Sizigia previa a la entrada del Sol en Aries. La Sizigia consiste en mirar el momento de la Luna Llena o Luna Nueva previa a la entrada del Sol en el signo del Carnero. Si se toma el momento de dicha Lunación y se levanta para una determinada capital, nos ofrecerá información sobre cosas importantes que sucederán en el país a lo largo de un año. Esta técnica tradicional, bastante desconocida la he demostrado en alguna ocasión. Lo que he comprobado, es que esta técnica funciona para ver cosas que son realmente importantes y que tienen un impacto histórico.  Vamos a ver la Sizigia de este año para EE.UU.

Sirio. La Estrella más importante de Egipto.

Imagen
Sirio es una de las más grandes estrellas y la más brillante del cielo, además del Sol. Está en el “cuello del Gran Perro”. Es la chispeante, la encantadora, es la más clara estrella fija del cielo visible en el hemisferio Norte. En la Mitología y en la Magia de conjuros jugaba en la antigüedad un gran rol. Esta estrella se encuentra a 14º02 de Cáncer.

Violencia en EE.UU y la Luna Nueva de Mayo del 2020.

Imagen
    El día 22 de Mayo se produjo la Luna Nueva en Géminis que si la levantamos para EE.UU. podemo ver que hay algunos signos de violencia. Esto puede explicar lo sucedido, el abuso policial y el homicidio del afroamericano George Floyd como las posteriores protestas en todo el país.

El Katún 2020 para Perú

Imagen
Cuando analizo la carta del Katún para Perú, que nos indica como será este ciclo próximo de 20 años que se inicia este diciembre del 2020. Me llama la atención la Dominancia de Marte y Plutón. Estos planetas señalan que Perú tiende a pasar unos años de profundas transformaciones y cambios, también me habla de un periodo de lucha y señala que los peruanos serán fuertes. A pesar de las difíciles condiciones que atraviesa ahora el pueblo. Lo malo de estos planetas es la cuadratura que existe entre ellos y sin duda, a veces las pasiones se desbordarán.

Hablando de Atacires y Astrología Tradicional.

Imagen
    Hablando de Atacires y Astrología Tradicional con Albert Masnou.

El Katún para España 2020.

Imagen
       Este año en diciembre comienza uno de los ciclos más importantes a nivel mundial. El inicio de la conjunción Júpiter-Saturno muy considerada por las culturas ancestrales y que los mayas conocían como Katún. Este es un ciclo que dura 20 años y ahora quiero detenerme en como lo viviremos los españoles. Por eso he levantado la carta de dicho ciclo para Madrid.

Aldebarán. La Seguidora.

Imagen
Con una naturaleza Marciana Aldebarán es una de las estrellas más grandes del cielo, una de las estrellas reales de Persia, el vigilante del Este, el Ojo del Toro, 

La Estrella Fija Algol. La Cabeza del Demonio.

Imagen
Hoy os quiero hablar de la Estrella Algol, que siempre está en el grado 26º10♉. Es la cabeza de la Medusa, también llamada Caput Algol, su nombre proviene del árabe «Ras - al- Ghoul», que significa cabeza del demonio, el mal espíritu, el diablo o más exactamente el que lleva la cabeza del demonio. Consideraban a este demonio femenino, ser la esposa del diablo. Algol es la cara salvaje y atemorizadora de la furia femenina que fue etiquetada como demoníaca. ⠀

Carta Mundial de la Luna Llena del 7 de Mayo 2020.

Imagen
    Presento aquí la Carta Natal Mundial de la Luna Llena que se producirá el 7 de Mayo. Esta carta nos permitirá conocer las tendencias mundiales generales que se producirán hasta el día 4 de Junio. A continuación muestro el tema natal de la Lunación con su Dial Cronográfico, Astrodinas y Flor Armónica. 

Carta de Luna Nueva para Madrid con Flor Armónica y Atacires. Se cierra el Hospital de Ifema.

Imagen
  Si no conoces la técnica de la Flor Armónica y la aplicación de los Atacires tanto en Astrología Mundial como en Astrología Personal te estás perdiendo bastante información. Esta es la astrología del siglo XXI.

Carta Mundial de la Luna Nueva del 23 de Abril 2020 con Flor Armónica.

Imagen
   Mañana 23 de abril tenemos una nueva Luna Nueva que se produce en Tauro. Por tanto, tendremos que replantearnos nuestra propia estabilidad, nuestra propia seguridad y como la Luna Nueva se encuentra en conjunción con Urano en Tauro esto invita a que realicemos reformas en nuestro método productivo y financiero. Pero veamos en que clima sucede todo esto y para ello vamos a observar la Carta Natal Mundial de la Luna Nueva con Astrodinas. Señala el clima energético que tendremos hasta el 22 de Mayo.

Pedro Sánchez. El Estado de Alarma y su C-60.

Imagen
  Según la astrología tradicional la Carta Natal del presidente de una nación se convierte en "condición general". Esto es así debido a que las decisiones de esta persona influyen en la vida de millones de ciudadanos. Por eso mismo es muy importante analizar la carta natal del presidente de un país. Analicemos los elementos más importantes la carta natal del actúal presidente español. Algunos no me creerán pero voy a intentar hacer un análisis lo más objetivo posible.

Pablo Piñero y Enriqueta Bruni. Energías Planetarias Mundiales y en Venezuela.

Imagen
  Os dejo un vídeo de Pablo Piñero y Enriqueta Bruni donde analizan el panorama mundial en función de la Astrología Armónica. A nivel mundial y en Venezuela.

El Índice Cíclico Planetario y Alienaciones Planetarias Astrología Mundial.

Imagen
  Un bonito vídeo sobre Astrología Mundial.

Análisis del Katún para Estados Unidos

Imagen
  Un estudio del Katún junto con mi amigo, el gran astrólogo argentino Luciano D´Amario  -Ciclo de Júpiter-Saturno-. Para Estados Unidos y su influencia en el país.

Hoy tenemos una T Cuadrada ¡Atención! Marte mal recibido planeta focal.

Imagen
    Hoy tenemos en el cielo una T Cuadrada que promete bastante tensión a nivel internacional.

Análisis del Cero de Aries 2020 para USA.

Imagen
Un pequeño análisis del Ingreso del Sol en Aries 2020 para Estados Unidos. Realizado junto con mi amigo el gran astrólogo argentino  Luciano D ´Amario.

El Índice Cíclico Planetario y la Pandemia del COVID-19

Imagen
   E l Índice Cíclico Planetario es una técnica que algunos astrólogos especialistas en astrología social elaborarón como Henry Gouchon y André Barbault, para medir las conjunciones más importantes que se producen en el cielo y que permiten descubrir los momentos de mayor tensión que vamos a tener a lo largo del tiempo.

La Conjunción Sol-Quirón y otras cosas en el Ingreso del Sol en Aries 2020.

Imagen
    Estos días he estado pensando bastante en la conjunción del Sol con Quirón en el signo de Aries. Teniendo en cuenta la crisis sanitaria mundial debido a la pandemia por el COVID-19 que tenemos y el desafío que esto representa para nuestros líderes. Esto será especialmente apreciable en la Carta Mundial del Ingreso del Sol en Aries, una carta que, según la tradición, hace referencia a la marcha de las cosas, según las decisiones de los gobernantes.

Análisis del Próximo Katún 2020 para Argentina. Ciclo Júpiter-Saturno.

Imagen
   Con mi amigo Luciano D´Amario analizo los cambios sociales y económicos que se producirán en Argentina los próximos 20 años.

La entrada de Marte en Acuario a finales de mes.

Imagen
   El día 30 a las 19:43 GMT y como se puede apreciar en el siguiente gráfico, Marte entra en el signo de Acuario poniéndose en conjunción con Saturno y Cuadrando a Urano. Me parece una configuración muy interesante.

Venus en Cuadratura con Ceres Hoy.

Imagen
Venus en Cuadratura a Ceres Exacto hoy 24 es intenso y su efecto se extenderá hasta el día 1 de abril.

Clase Especial de Sinastría.

Imagen
   Aquí os dejo una clase especial de Sinastría que impartí gratuitamente para aliviar la cuarentana por el Coronavirus.

El Katún para Madrid. Próximos 20 años para España.

Imagen
   Aquí os dejo el Katún para Madrid , otra colaboración realizada con mi amigo, el gran astrólogo y terapéuta argentino Luciano D´Amario.

Una colaboración con mi amigo Luciano D´Amario sobre la situación actual.

Imagen
Podéis ver el vídeo, si os gusta darle a Like y por favor suscribiros a su canal.

Palas en cuadratura a Juno este año 2020.

Imagen
  Palas en Capricornio en Cuadratura exacta a Juno Retrógrado en Libra. Un aspecto que repercute en nuestras relaciones y que tal vez contribuya a que rompan asociaciones y aumente el número de divorcios.

Sextil Neptuno Palas hasta el 29 de Marzo.

Imagen
En el cielo se está produciendo un sextil entre Neptuno en Piscis y el asteroide Palas en Capricornio. Aquí os explico de que  manera nos influye y claro, si alguién lo tiene en su carta natal también puede interpretarlo como un rasgo de su personalidad y destino. De momento genera una tendencia colectiva que influirá en nuestra sociedad y en las personas que nazcan hasta el 29 de marzo.

El Ingreso del Sol en Aries para Italia 2020 y el Coronavirus.

Imagen
   Una de las técnicas más fiables en astrología mundial para realizar predicciones astrológicas son las Revoluciones de los Años o Ingresos del Sol en algunos de los signos cardinales. Como ya no falta mucho para el Ingreso del Sol en Aries 2020 y tomando conciencia que ya estamos empezando a notar su influencia, me he decidido a levantar el Ingreso del Sol en Aries para Roma y ver su repercusión en Italia en relación con la epidemia del Coronavirus. Por si pudiera encontrar alguna pista interesante que nos pudiera orientar.

Mercurio en Sextil con Urano hasta el 23 de Marzo.

Imagen
En este momento tenemos un sextil  exacto entre Mercurio y Urano que durará hasta el 23 de marzo del 2020 y quizá no lo sepas pero te encuentras en una de las mejores épocas para estudiar astrología.  

Quirón Conjunción Lilith hasta el 29 de Junio.

Imagen
Hasta el día 29 de Junio del 2020 tendremos una conjunción de Quirón en conjunción con Lilith -La Luna negra-. Hagmos un estudio astropsicológico de esta posición que aunque nos afecta a todos, influirá especialmente a las personas que tengan el Sol o el Ascendente en Aries. Se trata de un aspecto muy interesante. Muy profundo.

Venus en Oposición a Juno hasta el 2 de Marzo.

Imagen
   Hasta el día 2 de Marzo el planeta Venus se encontrará en Oposición al asteroide Juno.

Marte en Capricornio en Trígono exacto con Urano en Tauro.

Imagen
 Tenemos un trígono entre Marte y Urano exacto cuyo efecto notaremos hasta el 4 de marzo. Nuestra energía disciplinada y nuestra capacidad de innovación nos pueden traer ventajas materiales y prosperidad, teniendo en cuenta que se produce en signos de tierra. La tecnología y en especial la robótica puede avanzar en este sentido. También se pueden producir innovaciones en el campo militar, policial o el deporte.

Marte en Capricornio hasta el 30 de Marzo 2020.

Imagen
  Marte recién ha entrado en Capricornio y permanecerá en este signo hasta el 30 de Marzo del 2020, la ambición teñirá nuestra vida, pero no deberemos dejarnos  llevar por los impulsos o un deseo incontrolado de llegar a la meta cuanto antes.  Tenemos que trabajar de forma incansable y disciplinada  como guerreros espartanos arreglando  lo que sea necesario para alcanzar el éxito y planeando nuestros pasos con cautela, cálculo y paciencia. Tendremos ocasión de volver a nuestro favor todas las situaciones, ya que sentiremos  la necesidad interior de orden y organización, además actuaremos con responsabilidad. Seremos competentes, persistentes y analíticos, y nos topamos con algún obstáculo en nuestro camino, lo apartaremos discretamente, sin armar mucho alboroto. En lo que se refiere a nuestro lado emocional, deberemos tener cuidado de no valorar nuestros logros materiales en detrimento de las cualidades humanas. De lo contrario, puede que lleguemos a la cima, pero allí estarem

Hoy Sextil Exacto Júpiter-Neptuno.

Imagen
  Hola amigos. Hoy tenemos un aspecto exacto en el cielo que va a durar hasta el día 20 de Marzo. Con este aspecto tenemos tendencia a respetar profundamente la religión y la filosofía,   tomaremos conciencia de que estas elevan nuestro espíritu.

Tenemos sextil exacto Venus-Plutón.

Imagen
 Hoy tenemos un aspecto exacto de sextil entre Venus y Plutón cuyo efecto durará hasta el día 7 de febrero.

Análisis del eclipse en relación con la ciudad de Wuhan y el Coronavirus.

Imagen
    Cuando se produce una situación, que a nivel mundial pone en riesgo la salud, como la epidemia del coronavirus que se ha iniciado en China tiene que verse reflejado en un Eclipse. Los Eclipses de Sol normalmente señalan acontecimientos de esta envergadura. Para empezar este análisis decir que el cono de sombra del Eclipse Anular que se produjo el 26 de diciembre del 2019 afectó bastante al continente asiático.

La Cuadratura Venus-Marte

Imagen
  Hoy tenemos una cuadratura exacta entre el planeta Venus en Piscis y Marte en Sagitario. Una cuadratura interesante pues siempre afecta a nuestras relaciones. Esta cuadratura estará activa hasta el 12 de febrero aproximadamente.

El Sol en Sextil con Quirón hasta el día 29 de Enero.

Imagen
   Ahora en el cielo, el aspecto mayor más exacto que se produce es el Sextil entre el Sol y Quirón que durará hasta el día 29 de enero del 2020. Este aspecto nos influirá a todos, pero en mayor medida a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Acuario.

El Sol en Acuario en Cuadratura con Urano.

Imagen
    En estos momentos en que escribo el Sol está entrando en el signo de Acuario y al mismo tiempo está realizando una cuadratura con Urano. Según la astrología psicológica moderna, Urano sería entonces el dispositor del Sol y se enfrenta a él. Esta tendencia durará hasta el día 31 de enero.. ¿Cuales serán sus efectos? Vamos a ver...

Palas Atenea en Capricornio

Imagen
   Estos días el signo de Capricornio ha estado muy cargado de planetas. No obstante, quizá este hecho puede haber eclipsado la entrada del asteroide Palas en dicho signo. En astrología psicológica Vesta es un asteroide importante. Debido a ello podemos deducir ciertas tendencias colectivas que se pueden producir en función del paso de Palas por Carpricornio y que también formarán parte de las personas que nazcan en este periodo. Palas Atenea permanecerá en Capricornio hasta  el 30 de abril del 2020.

Todos contra Juno.

Imagen
   Todos sabemos lo cargado que está el signo de Capricornio de planetas. Con el Sol, Mercurio, Saturno, Plutón y el Asteroide Ceres en este signo. Sin embargo se produce una peculiaridad que puede pasar desapercibida si uno desconoce la astrología psicológica y no interpreta a los asteroides del Cinturón de Hipólita. Estos planetas se encuentran en cuadratura a Juno en el Signo de Libra. ¡Todos contra Juno!

El Sol en Conjunción con Ceres.

Imagen
   Hoy me voy a desviar un poco de la astrología tradicional para abordar este artículo desde el punto de vista de la astrología psicológica. Muchos pensaréis que como mi especialidad es la astrología tradicional me olvido de la psicológica y bueno... aunque no la suelo practicar mucho si os sirven mis análisis me daré por satisfecho.  Los asteroides no forman parte del cuerpo tradicional astrológico sin embargo en la astropsicología siempre tienen una gran importancia. Por eso hoy quiero hablaros de la conjunción que se produce en el cielo entre el Sol y Ceres que durará aproximadamente hasta el 25 de enero y aunque nos influye a todos, tendrá una gran repercusión en las personas que hayan nacido con el Sol, el Ascendente o la Luna en  los signos de Leo y Capricornio. Hoy es exacto el aspecto y por tanto muy intenso.

Sextil exacto Mercurio-Neptuno. Pensamiento místico.

Imagen
   Todos los días miro al cielo y me fijo en un aspecto planetario fuerte. De ahí deduzco una influencia colectiva que nos afectará a todos, aunque tocará más de lleno a unas personas que a otras. Hoy me fijo en el sextil Mercurio-Neptuno cuyo efecto todavía durará una semana aproximadamente hasta el domingo día 12 de enero de este nuevo 2020.

Mañana y pasado Quincucio Marte-Urano.

Imagen
   Tenemos exacto en el cielo un quincucio de Marte con Urano. Siempre que me imagino los contactos de Marte y Urano me imagino al Dios Thor golpeando con su martillo. El Dios del Rayo y del Trueno.

Los Incendios de Australia en Astrología Mundial.

Imagen
   Sabemos que Australia está siendo asolada por una serie de incendios que están destruyendo su fauna y su naturaleza. Todos hemos visto vídeos horribles de animales ardiendo o huyendo despavoridos del fuego y bosques que están siendo pasto de las llamas. Vamos a aplicar técnicas de astrología tradicional para ver como se refleja en el cielo.