La entrada de Venus en Escorpio el día 21 de Noviembre.

    Esta semana Venus entra en Escorpio. Hasta ahora Venus se encontró relativamente cómoda en su signo Libra. Estando en domicilio Venus, predominan las emociones y la energía de la dimensión de Netzaj fluye adecuadamente. Son las energías emocionales que nos vinculan con otros y que nos lleva a operar con ellos. Esta afectividad ha sido fuerte ya que Venus se ha situado a lo largo de este tiempo en Libra.

   


      La entrada de Venus en Escorpio el día 21 a las 22 horas marca un cambio de energía importante. Por un lado al situarse en Escorpio, un signo de Marte y Plutón. Por un lado, Venus se encuentra condicionado por las energía de Guevurá y al mismo tiempo también se encuentra influido por las energías de Daath, la dimensión oculta del conocimiento.

    Venus estará en Escorpio del 21 de noviembre al 15 de diciembre. Las relaciones  se volverán profundamente apasionadas. Los flirteos y contactos superficiales no serán satisfactorios, ya que anhelaremos el contacto “en cuerpo y alma” con alguien especial, un contacto que rompa los tabúes, que sea extremo e intenso, que sea inolvidable. Esta es una posición muy pasional para Venus influida por la energía de Guevurá al estar en Escorpio. Una energía apasionada, sensual e intensa. Nuestras relaciones serán inmensamente importantes para nosotros e incluso podremos sentir que nos consumen. De hecho, ¡tendemos a querer ser consumidos por ellas!

 Tendremos tendencia a buscar un encuentro y  una  cercanía intensos, pero  tendremos mucha dificultad para confiar ahora en nuestra pareja. Tendremos demasiado miedo a ser vulnerables o a ceder nuestro poder al otro. Escorpio es una energía de “todo o nada” y, como resultado, las relaciones nos harán sentir que estamos en una "montaña rusa". El desdén por la mediocridad y la superficialidad puede llevarnos a crear crisis para sentirnos vivos y vitales. Si una relación se vuelve demasiado estable o predecible, es posible que deseemos más intensidad y  provocaremos una experiencia catalizadora que nos lleve a ello. Los celos, el miedo a la traición y los juegos de poder podrán aparecer también será el lado oscuro de Venus en Escorpio. Es posible que nos obsesionemos fácilmente con el temor de que nuestra pareja nos esté traicionando o  también podremos temer que no estén tan entregados y dedicados a la relación como nosotros.

   Más allá de esto Venus también está influido por la energía de Daath, el conocimiento oculto. Por tanto, es posible que nos sintamos atraídos por los misterios y los secretos del mundo. Podemos sentirnos atraídos por el estudio de la Cábala o de otras corrientes esotéricas.

   Las personas que más notarán esto serán las personas que a nivel personal estén más conectadas con las energías de Netzaj, relacionadas con Venus. Las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Tauro o Libra o las que tengan a Venus en su carta natal como planeta dominante.


  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.