El Eclipse Lunar del 5 de Julio 2020.

     Ayer se produjo un Eclipse Lunar en el signo de Capricornio. Cuando esto se produce le proporciona una gran fuerza a la Luna Llena. Los Eclipses tienen mucha repercusión en las relaciones, cuando se produce un Eclipse Lunar de repente nos damos cuenta de que tenemos una gran necesidad o un gran deseo. Esto hace que nuestro comportamiento en las relaciones cambie, puede que nos lleve  romper una relación pero también, puede unir mucho a dos personas haciendo que de repente sean conscientes de lo mucho que se necesitan.



     En general los Eclipses Lunares están más orientados a las relaciones que los Solares, pero esto no siempre afecta a las relaciones de pareja. En cualquier caso, un eclipse puede hacernos tomar conciencia de las necesidades que tenemos en otras áreas de nuestras vidas, como nuestra relación con el trabajo, nuestra salud y nuestro físico, etc. Se trata de un momento en que "las cosas salen a la luz". Aflora todo lo que se ha estado gestando en nuestro interior.

     En el momento del eclipse podemos dejarnos llevar por sentimientos nuevos y frescos, que todavía no hemos racionalizado. Por otra parte, los efectos del Eclipse Lunar influirán en nuestra vida durante los próximos seis meses aproximadamente.

    Lo que importa siempre es tener en cuenta la polaridad del signo en que cae el Eclipse. Aquí tenemos la polaridad Cáncer-Capricornio que nos invita a fijarnos en las dificultades que tenemos a la hora de equilibrar nuestra vida privada y doméstica con nuestra carrera y vida pública. 

   Cáncer nos empuja a valorar nuestro hogar y nuestras raíces, mientras que Capricornio nos convence de considerar nuestro sentido del deber y la responsabilidad en nuestro carrera profesional. Si bien Cáncer necesita protección y cariño, haciéndonos ser algo infantiles, Capricornio nos insta a ser adultos y responsables. Cáncer representa el origen y Capricornio representa la meta. Descuidar cualquiera de los extremos del eje seguramente será contraproducente para nosotros. Deberemos esforzarnos encontrar un equilibrio entre las dos energías, y este es el tema principal del Eclipse.

     Como decía se trata de armonizar el compromiso que tenemos con nuestra carrera con el que tenemos con nuestra familia.  Sin embargo, en primer lugar debemos tomar contacto con nuestros sentimientos durante los próximos meses. Necesitamos expresarlos. Teniendo en cuenta que el Eclipse y Luna Llena nos ayudará a tomar conciencia de  a través de algún tipo de crisis para explorar este conflicto del eje Cáncer-Capricornio en el ámbito de las casas de nuestra carta natal donde se produzca el Eclipse. Es decir, en la polaridad de casas donde lo tengamos situado en nuestro horóscopo.

   Nuestras  relaciones se verán desafiadas, rotas o fortalecidas a lo largo de estos meses, de forma algo dramática. Nuestros descubrimientos al respecto estarán cargados de emociones y dramatismo. Tendremos una buena toma de conciencias a medida que nos damos cuenta de nuestras carencias. Este entendimiento nos ayudará a actuar positivamente.

     Los Eclipses Lunares y Las Lunas Llenas exacerban nuestros problemas. Aumentan nuestras emociones y generan drama en el ámbito de la casa, el signo y cualquier planeta de nuestra carta natal con el que contacte. Mira el grado 13º30´de Capricornio y de Cáncer en tu propia carta natal. Esto te ofrece la oportunidad de hacer cambios necesarios en tu vida. Las áreas de la misma que se verán afectadas serán las casas donde te caiga el eclipse o los planetas con los que contacte. En dichas áreas se pueden producir giros dramáticos, después de los cuales el camino estará despejado para avanzar. Ten en cuenta que los problemas que suceden no son nuevos se han estado gestando en tu interior y las emociones se han ido acumulando. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.