Ceremonia de Estado Covid-19. Carta de Evento.

    Forma parte de la astrología horaria analizar las cartas de eventos y hoy os traigo aquí la carta astral de la ceremonia de estado celebrada ayer en Madrid. Donde se rindió un homenaje solemne a todas las víctimas de la Covid-19 y un homenaje a todo el personal sanitario, servidores públicos, transportistas y trabajadores que nos estuvieron cuidando mientras estábamos confinados. La ceremonia se celebró ayer a las 9.00 de la mañana y asistieron a ella todos los miembros del gobierno, todos los presidentes autonómicos, todos los partidos menos Vox y otros extremistas a los que siempre les gusta dar la nota. Asistieron también las altas autoridades de la Comunidad Europea, los Reyes con sus hijas y el personal diplomático. En la ceremonia solo hablaron: el hermano de un periodista que murió por Covid-19, una enfermera de Barcelona y el Rey.




    Para empezar si realizamos la carta del Evento vemos que una estrella se apodera del mismo la estrella Alcyone que se sitúa en conjunción con la Luna.


   Llamada así por una ninfa griega. Es la estrella principal de las Pléyades, que son maléficas, son las popularmente llamadas las Siete Estrellas. Pléyades en griego significa “las palomas”. Nueve estrellas de este grupo tienen nombres propios, pero solamente 6 o 7 son visibles. El grupo de estrellas aparece más bien como una nebulosa, porque hay alrededor de 200 estrellas que están en la zona y que se ven telescópicamente.

Las Pléyades corresponden en su influencia a una combinación de Luna y Marte, en buena combinación pueden significar orgullo, tenacidad, laboriosidad y pueden a su vez dar reconocimiento y distinciones. Aquí está claro que da esto último estando en la elevada casa X. Se trata de un reconocimiento para el pueblo -la Luna-.

    Desde mi punto de vista Alcyone toma la Dominancia de la Carta del Evento junto con la Luna y Urano que se sitúa en el Medio Cielo.


    Aquí dejo las dignidades planetarias que toman en cuenta las reglas del maestro William Lilly.



    Se puede apreciar como Urano es un planeta que está bastante dignificado. Urano influyendo en la casa X, señala que el Gobierno de España va a ensalzar los valores humanitarios, democráticos y cívicos que son propios de este planeta. 

  Resulta curioso como en el evento participa el rey. El Ascendente es Leo, pero realmente no tiene demasiado protagonismo. Además se encuentra en un momento delicado debido a los temas económicos de su padre. El Sol en la casa XII. Se puede observar como el Sol se encuentra en muy mala dignidad esencial y también accidental, muy débil. En la desgraciada casa XII. No obstante, es curioso el aspecto de Quintil entre el Sol y Urano. Parece que Rey y Gobierno colaboran para intentar mejorar las cosas y seguro que esto algo le beneficia al monarca.



    Venus un planeta benéfico rige a Urano y se encuentra con bastante fuerza y algo de  calidad en la casa XI. Mercurio rige a la Luna y aunque no tiene mucha calidad, tampoco la tiene mala y si tiene bastante fuerza. Además los benéficos Nodo Norte y Parte de la Fortuna se encuentran en la casa XI. Aquí la casa XI tiene un papel bastante protagonista. 

    La casa XI en astrología mundial está relacionada con los amigos y aliados del país. Aquí la Comunidad Económica Europea. Creo que este evento tiene toda la intención de lanzar un mensaje a Europa. "Amigos Europeos, lo hemos pasado muy mal". En un momento en que necesitamos su ayuda. Por otro lado, la casa XI, lo mismo que Urano, contiene un carácter muy cívico y esto creo que es lo más destacable del evento.

     Este artículo de astrología está dedicado a todas las víctimas del COVID-19 en España y en el mundo y a sus familias. Les mando todo mi cariño.

Comentarios

  1. Interesante análisis. Tengo muy poca experiencia en astrología, sin embargo, me llama la atención el ascendente en leo, que representaría al evento en si y su regente (sol) en casa XII, me hacen pensar más en una intencionalidad que escapa a nuestra vista, a nuestra consciencia. Por otro lado, Urano en el medio cielo bien podría significar la excentricidad del evento, además de que hace sextil con un Neptuno fuerte en casa VIII. La luna en el medio cielo y regente de casa XXII, también resulta muy interesante.

    Me gusta mucho tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.