Sirio. La Estrella más importante de Egipto.

Sirio es una de las más grandes estrellas y la más brillante del cielo, además del Sol. Está en el “cuello del Gran Perro”. Es la chispeante, la encantadora, es la más clara estrella fija del cielo visible en el hemisferio Norte. En la Mitología y en la Magia de conjuros jugaba en la antigüedad un gran rol. Esta estrella se encuentra a 14º02 de Cáncer.




El calor de Sirius hacía pensar que causaba rabia o locura en los perros y su elevación y ocultamiento fue tan regularmente observada que fue fundamento del calendario egipcio. El año egipcio comienza con la elevación helíaca de sirio, que ocurría aproximadamente cada 4 años. Había cultos de Sirio en Egipto, Persia, Grecia y Roma. Está separada de nosotros sólo 8 años luz.

En buena combinación proporciona honores, distinciones, alabanzas, riqueza, puede ser generadora de beneficios como herencias, e indica espiritualidad, y que los pequeños actos del nativo tendrán gran efecto en el mundo, que puede hacer al individuo sacrificarse por un ideal o ganar fama y gloria. ¿Tienes a Sirio como Estrella Dominante? Si la tienes en conjunción con tu Sol, Luna, Ascendente, Medio Cielo o Descendente así es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.