Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

Procyon. El que se da contra la pared.

Hoy día en el grado 26º3´de Cáncer. Está en el “Cuerpo del Perro Menor”. Es una estrella afortunada, aunque hace un poco celoso, autoritario, atropellador y da voluntad para llevar adelante ideas y planes rápidamente. 




De acuerdo con la tradición, esta estrella inclina a la ira y al descuido o a la imprevisión. Puede haber ascenso y éxito, pero siempre existe el peligro de una caída posterior. Aún empresas muy preparadas pueden no ser duraderas o estables. El que se da la cabeza contra la pared y se daña a sí mismo. Procyon agudiza el entendimiento e inclina a la acción. ¿Tienes el Sol, la Luna, el Ascendente o el Medio Cielo a dos grados de esta estrella? Entonces será tu estrella dominante y te verás en sus situaciones. ¿La tienes en el descendente a dos grados? Entonces tu pareja estará influida por ella.

Existen algunos casos curiosos de personas que se dieron contra un muro, contra una pared y se dañaron a sí mismas por ello. En ocasiones esto es una obsesión. Uno de estos casos es el de Adolf Hitler, tal vez su "muro" fue la Unión Soviética y esto le trajo la ruína, precipitando su desgracia. Se puede ver como tiene a Procyon en conjunción con su M.C. siendo dominante y también con su Parte del Infortunio.


Otro ejemplo es la actriz Brigitte Bardot. Con su obsesión de salvar a los animales, posiblemente debajo de sus buenas intenciones se esconda un trastorno obsesivo que no contribuyó demasiado a que tuviera una buena imagen. Curiosamente tiene a Procyon también en el Medio Cielo, pero en conjunción con Plutón planeta de obsesiones.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

La Muerte en la Carta Natal

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.