El Ciclo de los Cronocratores para Venezuela 2020.

   El ciclo de los Cronocatores Júpiter y Saturno se inicia pronto. Este ciclo era coocido por los antiguos mayas como Katún. Realizando una carta para una capital podemos conocer como se darán los próximos 20 años y hoy he querido fijarme en Venezuela ya que allí tengo muchos amigos y también por todas partes... pues debido a las difíciles circunstancias que atraviesa al país muchos venezolanos han tenido que emigrar. Es por eso que he querido observar el ciclo para Caracas.




    A continuación voy poner aquí la tabla de las Dignidades Planetarias calculadas al estilo del Gran Maestro del siglo XVII William Lilly. Nos fijaremos en las barras moradas que reflejan la dignidad total, después de haber considerado las dignidades esenciales -las rosas- y las accidentales -las amarillas-.



    Para empezar voy a destacar algunas cosas que podemos deducir de los planetas dominantes. Plutón, Saturno y Júpiter se encuentran dominando desde el Medio Cielo y esto hace que el ciclo sea muy importante para Venezuela. Saturno está bien situado y trae estabilidad, Plutón no tiene mal estado cósmico y Júpiter trae crecimiento. Entonces el destino venezolano tiende a ser más estable, tienden a crecer y Plutón le trae cambios positivos que se producirán en su gobierno -casa X- alrededor del año 2035 cuando el atacir del Ascendente llegue a la posición de estos dominantes.

    Sin embargo, quiero destacar también la situación de Urano en el Ascendente en un pobre estado celeste. Esto sin duda trae cambios fuertes, bruscos y agitación. La necesidad de reformas. Urano retrogrado señala mucho descontento. Puede haber una agitación social grande en enero y febrero del 2021 cuando el atacir del Ascendente llegue a Urano y luego más tarde en el año 2030 cuando el atacir del Ascendente alcance la oposición a Urano.

    Finalmente tengamos en cuenta la conjunción de los Partes Arábigos. En el Imum Coeli que representa al pueblo y a las familias venezolanas. Esto genera una especie de salsa agridulce, un poco mas agria ya que el Infortunio se sitúa en el Fondo del Cielo en conjunción exacta. Al estar el infortunio en Cáncer. Debemos tomar en cuenta a su regente, la Luna. Esta se encuentra en la cúspide de la casa XII y en un estado muy mediocre. Es un indicio de que el pueblo y las familias sufrirán, lo pasarán mal, enfermarán. A estas alturas ya sabemos que la conjunción Júpiter, Saturno, Plutón está relacionada con la pandemia de la COVID-19 y el Infortunio en el IC con su regente en la cúspide de la casa XII es indicio de enfermedad y penurias.

    La Fortuna es un alivio y esta se encuentra en Leo y por tanto regida por el Sol, que se encuentra en casa IX. Tal vez la ayuda provenga del extranjero, tal vez de la Iglesia, 

    Esto que he analizado hasta ahora muestra los factores dominantes más importantes. Luego hay otras cosas que destacar en la cúspides de las casas. Que son importantes, pero no tanto. De una de ellas ya he hablado, la Luna en la cúspide de la casa XII que señala penurias para el pueblo y a pesar de todo, los Dominantes del Medio Cielo de los que ya he hablado indica que los venezolanos tienden a ser fuertes, aunque el Urano indica que están hasta las narices y pueden rebelarse. El trígono del Sol y Mercurio desde la casa IX a Urano y al Ascendente puede indicar que el extranjero puede ayudar a ello. ¿Quizá algún lider extranjero?... Esto puede manifestarse para el 2034 o 2035. Ya veremos como se materializa esta ayuda.

   Finalmente la situación de Venus en la casa VIII y en un estado mediocre indica que con todo esto. Sufrirán las parejas venezolanas. También el mundo de la cultura.

   En fin, así veo el panorama venezolano para los próximos 20 años.
   

Comentarios

  1. Dios mío me dios mucha tristeza! Soy venezolana nacida en Caracas y si siento la represión a nivel familiar y es fuerte saber que por lo visto continuaremos igual. Es algo con lo que me tocará vivir

    ResponderEliminar
  2. Hola Segundo, cómo está? Yo tengo el programa Kepler y ese no calcula atacires. Recientemente adquirí el Solar Fire y no lo domino mucho, ni el programa, ni los cálculos de atacires. Me podría decir qué atacir usó para los cálculos? le estaré muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen varios programas que se llaman Kepler. Uno de ellos si los calcula. Quizá tenga el que no. En cuanto al programa Solar Fire. Los puede calcular pero es algo complejo. En cuanto al uso de los atacires, aquí no lo puedo explicar fácilmente para eso imparto cursos.

      Eliminar
  3. ¡Excelente reseña!, acerca del programas que usted emplea en la astrología, ¿Me recomendaría Solar Fire?, ¿Es completo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le recomiendo el programa Meridian que puede adquirir en esta página web.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.